Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Chouman,

    Es normal dejarse llevar por los encantos de las hortalizas de verano pero tal vez sería bueno pensar en la rotación de cultivos durante todo el año en tus bancales para no empobrecer de nutrientes la tierra y evitar ciertas plagas.

    24lu001.jpg

    Supongo que leíste al respecto, pero si tienes alguna duda ... pregúntanos
     
  2. chouman

    chouman Aprendiz de todo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Torrejón del Rey (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pues estás aquí al lado sí :smile:.
    Me arrancaré con eso, habas, guisantes, lechugas y acelgas que compré ayer en Alcalá y esta tarde quiero ir a por los bulbos de ajos y cebollas a Cabanillas. Haré el intento de ensayo-error de zanahorias y cebollas.
    Sí, he leído bastante sobre rotaciones de cultivos y mis dudas aun tengo, pero como no tenía pensado hacer de invierno, pues la idea era rotar los cultivos de verano. Cometí el error de novato de utilizar toda la superficie para el verano y no dejar espacio para haber plantado ya el de invierno.
    Encima la cosa se agraba porque estoy "cambiando" la tierra de los bancales. La rellené a principios de año con una tierra de aquí y es muy arcillosa. Voy a cambiarla entera o mezclarla con tierra vegetal y sustrato que compraré en un vivero de Cabanillas (40€ saca de 1m3 para quien le interese). Esto me retrasará al menos hasta mediados de la semana que viene... En fin, para el año que viene no me pasa :smile:

    HERAS Según las semillas que compré ayer de zanahorias, cebollas e incluso los calcots se pueden sembrar hasta diciembre. Como dije, lo intentaré y si salen, eso que me llevo. De partida ya cuento con que no salgan pero por lo menos no dejo libre la tierra

    Muchas gracias chicos por la ayuda.
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muy buenos días!

    Hoy parece que hace tiempo despejado y se puede trabajar el huerto..

    Os quería hacer una pregunta.. Alguien tiene estacas o pies de alcachofa :confused: Compré plantón pero se me fue muriendo y no me dio resultado. Me han dicho que si alguien tiene alcachofas, lo mejor para reproducirlas es división de mata.. que serán los pies, no?

    :confused:

    Hoy toca sembrar otras poquitas de habas y poner más guisantes. Hay abueletes que tienen huerto en mi zona y me han dicho que ellos ponen habas en noviembre y que en Marzo ponen otra tanda de ellas y que más o menos tienen habas a la vez!!
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ya es tarde para las estacas, se suelen entresacar en agosto...., esas estacas ahora están muy crecidas..., por lo menos las mías aunque luego se hielen..., quizás en biocultura puedas coger alguna plantita....
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    En plantíta ya he tenido tres veces, pero no se me ha dado bien el plantel. Recuerdo que cuando era pequeño las tenían mis abuelos en la misma zona y eran grandes. Ahora su terreno se convirtió en casas y ya no queda rastro de las alcachofas..jeje!
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hoy tocó montar el mini invernadero.. Ya lo tenía del patio huerto y hay que aprovecharlo. El plástico no es que sirva de mucho. He de comprarle uno con más galgas ( mdida de grosor del plástico ), pero de momento hay que apañarse..


    [​IMG]

    [​IMG]


    Las habas tan pichis están ..
    [​IMG]

    [​IMG]

    Recordáis que aniquilamos el avispero subterráneo? Pues ahora las puñeteras están entrando y saliendo de los compostadores.. y sospechamos que están contruyendo otro :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Vaya cara de satisfacción eso está bien...me encanta ver a gente así....:razz:
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Sorteo de entradas para BioCulturas Madrid

    Diagonalperiodico.net sortea 20 entradas dobles para asistir a la 29º edición de la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable “BioCultura”, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Madrid (Campo de las Naciones, Pabellón 9). Puedes ver toda la información en biocultura.org

    Si quieres participar en el sorteo escribe a sorteo@diagonalperiodico.net escribiendo en el asunto BIOCULTURAS, e indicando en el email tu nombre y teléfono de contacto. El día 11 de noviembre se contactará con los/as ganadores/as de las entradas.

    -----------------------------------------------


    SEMILLERO ANDALUZ REGALA ENTRADAS DOBLES PARA BIOCULTURA MADRID:

    Tan sólo debes de escribirles un email con tu nombre, apellidos y dirección postal y pedirles por favor un par de entradas y te las enviarán:

    semilleroandaluz@telefonica.net


    Date prisa si quieres que te lleguen!


    ----------------------------------------------------

    MATILDE Y ALBERTO DE LA EMPRESA "TRATAMIENTO NATURAL DEL AGUA" te invitan a visitar su STAND, puedes escribirles un email a agua@aguanatural.com con tu nombre, apellidos y dirección postal y pedirles por favor un par de entradas y te las enviarán
     
  9. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola.

    AITOR muchas gracias por las direcciones para conseguir entradas gratis.

    El Domingo por la tarde escribí dos correos, uno para el tratamiento del agua y otro para semillero andaluz, y mira por donde esta mañana tenia en el buzón de casa dos cartas con entradas para BIOCULTURA.

    Esta tarde he cogido como 1 Kg. de judiones pintos y tomates de los que tengo en cajas metidos en el invernadero, creo que habrá unos 15 kgs.

    [​IMG]

    MANUELA donde te metes, no dices nada guapetona.

    Saludos.
     
  10. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Chouman
    Pues aqui tienes un vecino. Vivo en El Casar y soy bibliotecario en Torrejón del Rey. Espero que tengas buen comienzo y ya sabes que me tienes cerca. Yo he puesto habas y guisantes y a finales de noviembre o en diciembre sembraré ajos.
     
  11. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Aithor
    APAG no es el que recomienda FJBAL. El que dice él esta muy cerca del Palacio del Infantado y se lla Biona. Yo voy allí para algunas cosas. APAG tampoco está mal.
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Aitor yo tengo unos pies de alcachofas, como las podé han salido hijuelos y no los voy a plantar todos, si quieres te intento sacar algunos.
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    EDEN_, me ha dicho Manuela que no es temporada de quitarle los piues a la alcachofa ... mejor esperar. Muchas gracias!

    Cellini, Javier me envió un email comentando lo que has escrito..muchas gracias!


    Navarso, me alegra saber que al menos alguien me ha hecho caso con el tema de las entradas.. jeje! Si es que más fácil no os lo puedo poner, eh?
    Yo me voy ya a Biocultura, con mis padres y mi tía.. no estaremos por la tarde porque tenemos que hacer un millón de cosas en casa. De hecho, no iba a ir este año.. pero ya se sabe ... la cabra tira al monte, eso sí.. prometiendo que volvería pronto a mis quehaceres sin demorarme muchas horas.

    Me hubiese gustado coincidir con muchos amigos del foro allí, pero creo que no va a poder ser posible.. Eso sí, os invito a que hagáis muchas fotos para poderlas compartir luego.. ya sea por aquí ( que no serán muchas x lo arcaico del sistema de subir fotos ) y por Facebook ( Amigos de Infojardin ), que es donde irán la mayoría de las fotos.

    Sin más desearos un felíz sábado.. Sí, gélido y bajo cero.. pero FELÍZ SÁBADO ANTE TODO!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Yo iré sobre las 16 horas, después de comer ......, Aitor , Vicente...ha ido al vivero de Mejorada....no se si me comprará el plástico para el invernadero......:meparto: , me dice eso como se pide?....:meparto: y tela térmica.....
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Manuela, no sabes la pena que me ha dado no coincidir en BIOCULTURA...qué rabia. Compró manta térmica y plástico invernadero Vicente? Cuenta, cuenta...