Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

1. Oscar Talavera

Oscar Talavera Aprendiz de hortelano

Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

Hola aqui pongo unas fotillos

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Javier por lo del invernadero. De hacerme algo no sería un invernadero sino un semillero de policarbonato y madera, que no creo que salga mucho más caro que este del Lidl.

Unas fotos de los ajos:

https://img254.***/img254/7296/img20130220185750.jpg

https://img585.***/img585/3314/img20130220190627.jpg

Y las habas:

https://img22.***/img22/1438/img20130220190703.jpg

3. Louro

Louro

Buenos dias:

Gracias por las felicitaciones atrasadas.

Salva muchísimas gracias por lo de las garras, necesito mejorar un poco el bancal, voy a poner un aporte de arena de rio, y me pongo a ello, lo que no se si es necesario hidratar las garras antes de plantarlas, haber si me entero.

Oscar que pasada lo de las colmenas, me encantan ¿donde las tienes?.

Eden Que guapos van esos ajos, y las habas, pillin, pillin.

Dentro de un rato me voy al huerto, la idea es recoger los últimos romanescos y tapar bien las acelgas y espinacas, poner las habas en el suelo no me atrevo, pero lo cierto es que las macetas ya las vienen pequeñas, así que según me de la ventolera. si las pongo la ideas es tapar con manta térmica y después tunelillo, solo para los días de helada, parece que hasta el martes, un curro del quince, así que lo mismo las pongo a finales de la semana próxima. veremos.

Pasar buen día huertil.

4. HERAS

HERAS

Buenas...., Oscar veo que tocas muchos palos....madre mía , seguro que tienes una miel de muerte, yo el otro día le cogí un kg a una compañera que lo saca también de sus colmenas...

Este año mis garras de espárragos se fueron al carajo...Vicen cavó el surco y me decía que no había visto nada...solo grama....:meparto: , así que por la tarde fui al contenedor de los residuos y pude rescatar dos....:-? , en la kedada si alguno me traeis un par de ellas os lo agradezco....

Yo también el martes tapé un poco los guisantes hasta la semana que viene que deje de helar....

Todos los años me avisan de la fiesta de las trufas en Molina de Aragón, tengo unas ganas de ir enormes pero siempre surge algo que me lo impide, creo que es este finde y además parece que esta es gratis porque hay otras que valen un pastón ..si fuese con alguien ya os lo comentaré...

5. Oscar Talavera

Louro esas están en mi pueblo Piedraescríta en los montes de Toledo ayer fuimos a verlas.

Heras me toca hacer un poco de todo y tengo que aprender jajajaj.

Que tengáis un buen día.

6. HERAS

HERAS

Luis tienes los ajos y las habas mas adelantados que los mios....

Fran que buena explicación de las garras....

7. Oscar Talavera

Navarso no solo estábamos colocando la cera en los marcos para poner algunos mas en las colmenas, en las otras si que hay abejas.

8. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Hablando de garras, yo compré la semana pasada 12, para reponer las mías, las hidraté como un par de horas en un cubo de agua y las enterré como describe Navarso.

Además deciros que en los viveros Monjarama, esta entre Aljete y Sanse, tenían sacos de garras a 0'50€ la garra, yo creo que es un buen precio.

9. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenas noches,

Siguiendo el hilo de invernaderos, este año me he preparado un mini-invernadero, suficiente para las plantas que necesito. Lo he preparado para desmontarlo después de su cometido. Base, laterales, tapa y un larguero. Desmontarlo para para que no ocupe mucho espacio. Cuento con que desechare el plástico y el año que viene lo pondré nuevo.

semilleros+008.jpg
    semilleros+009.jpg
    semilleros+025.jpg
    semilleros+026.jpg

Y los semilleros que si no se hielan este fin de semana......iremos bien.

semilleros+033.jpg
    semilleros+032.jpg
    semilleros+030.jpg

las lechugas maravilla tan vistosillas son plantones comprados que no me atrevo a poner en tierra por la voracidad de los gorriones. El otro día eche restos de paella "para los gatos" y no dejaron ni el olor.

semilleros+027.jpg

Este es el que me prepare hace cuatro o cinco años reciclando pales, pero se me ha quedado pequeño. Aunque tampoco me viene mal.

semilleros+036.jpg
    semilleros+035.jpg

salu2

10. Alcotan_mad

Alcotan_mad Hortelano Urbano

En Andalucía se dice los esparragos de abril para mi, y los de mayo para mi caballo :smile::icon_biggrin:

11. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

O “Los de Abril para mi, los de Mayo para mi amo, los de Junio para ninguno”.

Otro "Los espárragos de abril, para mi, los de mayo para el amo y los de junio para el burro".

12. HERAS

HERAS

Buenos días....que refraneros estais....:meparto: , a mi guardarme un par de garras para matar el gusanillo....

Puentin que bien montado y ordenadito lo tienes...da gusto verlo...

Mañana tengo que acercarme por la mañana al huerto porque me traen dos sacos de humus y 2 de guano..., mucho es, pero lo compró Vicente el otro día a falta de estiercol este año.....

13. Louro

Louro

Buenas

Navarso, Jeusisi muy buenas explicaciones, :5-okey: , así hare.

Oscar Al principio no sabia donde estaba tu pueblo, lo he buscado y si conozco la zona, antes, al menos una vez al año, iba a los navalucillos, me encanta, sobre todo cuando están las jaras en flor, he visto, por tu zona, algo de una cascada de 6 saltos, o algo así, me han entrado ganas de volver.......

Ayer, nada de nada de huerto, al final se tiro toda la mañana lloviendo, un latazo, porque pase un día de lo mas aburrido con todo lo que tengo que hacer. Hoy tampoco, con lo que ha llovido me da miedo quedarme con el coche, así que paso de ir.

Os cuento que esta mañana han llegado "finalmente" :52aleluya: :52aleluya: , los frutales que había pedido, un almendro y un cerezo, ambos dos autofértiles, así que más curro, haber si pasa ya esta semana y me pongo. Tengo unas ganas...

Buen fin de semana.

14. Oscar Talavera

Louro si, en Piedraescrita hay muchas cascadas y algunas son grandes pero las de Navalucillos son mas grandes yo por mi pueblo no voy muy a menudo.

Me hace gracia lo de Navalucillos por que mi mujer es de alli y estamos todos los fines de semana cuando vayas a venir me dices algo y nos tomamos unos cortos que lo llaman por allí.