Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

Que bien te lo montas Manuela, no te pierdes una!! :beso:

Aunque hace un frío que pela en el huerto se siguen cosechando algunas cosillas:

2. Louro

Louro

Buenas, Impresionante lo de las trufas, no había visto todas las fotos, el queso tiene una pinta.....

Eden que puerros, yo ni uno, ahora estoy haciendo semilleros, las espinacas y acelgas, las estoy quitando para poner otra tanda, no se si dejare que se suban ó no, porque hasta que puedes coger semillas se pasa el bancal un montón de tiempo ocupado, los romanesco se han acabado, repollos y lombardas creciendo...... haber si os subo unas fotos.

Haber en el LIdl, conseguí coger algunos arbustos frutales, para el patio, en el huerto no aguantan, pasaran unos añitos hasta que den fruto pero es lo que hay...

Por cierto me resumis un poco, como podais el goji, ¿que habitos de fructificación tiene?, no creo que este año de nada pero espero al menos ver alguna flor.....

El albaricoque el sábado estaba en botón rosa y el almendro también....... huy que nervios, que ya esta aquí la primavera :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pasar buen día huertil

3. Oscar Talavera

Oscar Talavera Aprendiz de hortelano

buenos días a todos

Esta mañana fui al huerto para preparar la tierra y sembrar las patatas pero todos me dicen que es muy temprano, que se van a helar. Que pensáis vosotros me espero un poco o las pongo ya, no se que hacer yo calculo que tardan un mes en salir pero ya tienen algunos tallos.

Buymrcs cuando quieras tomamos un café asi voy conociendo gente del foro

4. Angel y su nieta

Angel y su nieta

[​IMG] [​IMG]

Hola vecinos, que si, que ya esta aquí la primavera, yo tengo todo el terreno labrado y preparado para la siembra de plantones.

[​IMG] [​IMG]

Mis ajos gigantes y mis puerros.

Saludos para todos.

5. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

Hola.

Manuela, uff, que bueno tiene que estar ese queso, haber si te haces con un poco para el día de la KDD.

Angel como eres un poco Macgyver, para que utilizas el fratas que tienes entre las lechuguinas.

Esta tarde ha tocado azadón y revisión de los semilleros, parece que con el fresquito que hace por el huerto no quieren asomar todabía.

Saludos.

6. Louro

Louro

Oscar Para las patatas es muy pronto, yo el año pasado las puse por San José y se me helaron, luego vuelven a salir pero es una perdida de tiempo ponerlas tan pronto, además a mi me parece que si afectó la producción porque se dieron mucho peor que las que puse en Julio.

Angel eres un crak, j..... que bonito lo tienes, yo ni el patio le tengo así. Este otoño no llegué a los puerros y me dais una envidia. ¿que es ese árbol? se le ve precioso.

Hoy voy a ir al huerto, todo puede ser que me tenga que venir empapada, pero es que hay que aprovechar, haber si no llueve hasta medio día al menos.

Pasar un buen día huertil.

7. raul242

raul242 Aprendiendo...

Buenos días.

Móstoles: NEVANDO
    Las Rozas: NEVANDO

8. HERAS

HERAS

Buenos días ...Lourdes como madrugas....dice el refrán que cuando lo haces Dios te ayuda...:meparto:
    Como siempre todo muy chulo y cuidado Angel...., mi mini almendro también está en flor....

Yo por pedir que no quede...., el otro día Vicente fue a León pero no tenían patatas de siembra aún..., alguien me podría comprar cuando lo hagais para vosotros unos tres kg?, yo otros años a estas alturas ya las había puesto..., pero bueno tenemos todo el mes de marzo para hacerlo...., no pongo mas porque luego se me estropean...y no quiero echarles polvitos raros ni nada..., luego en julio pongo otras pocas ..pero este año me dieron mal resultado...., para recogerlas podría quedar con vosotros en algún lugar, no obstante ahora trabajo en el Campo de las Naciones...., antes había un vivero en Coslada pero ahora lo han cerrado..., en caso de que Vicente las encontrara este finde ya os lo diría para que no os molesteis....

Ayer ya piqué en el Lidl...., sobre todo con bulbos de flores......, que vicio como dices tu Lourdes.....

9. jesusisi

jesusisi Eterno aprendiz

Madrid capital zona norte: NEVANDO

10. Louro

Louro

Día de huerto anulado, Getafe Nevando.

Manuela, si llevo unos dias que con el frio me cuesta salir de la cama un motón, hasta siento algo de verguenza de ser tan perezosa :icon_redface: :icon_redface: ....

Acaba de llegar el hasta ahora ultimo regalo del cumple, Un gallinero :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, mi costillo estaba haciendo uno, pero la verdad que como no tenemos tiempo, al final ha habido que hacer la inversión, No veas tu ahora para rentabilizarlo la de tortillas que tendré que comer :meparto: :meparto:, Buy, Eden y todos lo que tenéis gallinas, haber si podeis decirme de cuantos meses tengo que comprarlas para que empiézen a poner huevos lo antes posible. No voy a complicarme y al menos de momento voy a comprar ponedoras. ¡Gracias!.

Entonces hoy, panadería y repicado de plantones.

Pasar buen día, aunque no sea huertil.

11. HERAS

HERAS

Aquí en el Campo de las Naciones también....:99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas:

12. toledano

toledano

oscar yo las pongo a partir de mediados de marzo,dicen los mayores que para san jose,yo algun año las e puesto unos dias antes y otro despues,lyo las tengo partidas por que eran muy grandes para que empiecen avivarse,saludos

13. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Hola como andamos? Que frio no apetece hacer nada fuera con las plantas.

Tengo esquejes de Spathiphyllum,ademas de las Ortensias y Gazanias que por cierto este año no ha debido hacer mucho frio porque siguen en flor.
    Tambien recogi dos macetones de aspidistra que iban a tirar,se estan recuperando bastante bien y aguantando el frio de la calle porque no tengo sitio dentro,si alguien quiere adoptar una me haria un favor.

14. Buy

Buy Trasteando

Por aqui sol y nubes, pero hace un aire que pela :94congelado:
    Oscar cuando abran las becerras, fijo que paso por alli, asi que teaviso cuando vaya a ir

15. Buy

Buy Trasteando

Louro normalmente las ponedoras te las venden diciendo que les falta una semana para poner, aunque suelen tardar mas tiempo
    Yo tengo 7 gallinas, ayer por ejemplo cogi 9 huevos, desdde el domingo que fui y cogi 15, asi que no veas, bizcochos, flan de huevo, tortillas :meparto: