Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

1. Oscar Talavera

Oscar Talavera Aprendiz de hortelano

Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

Buenos días.

Aquí en Talavera el sol esta un poco vago pero todavía no esta nublado del todo, ya llegara pero en la calle hace mucho frío.

Muchas gracias a todos por las respuestas me esperare entonces, pero ya me queman las manos.

2. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Lourdes, las gallinas que venden a mi me suelen tardar en poner un mes, como dice Buy te dicen que una semana, si te dejan escoger coge las que tengan la cresta mas roja que es señal de que empiezan a poner. Que modelo te has pillado? yo estoy detras del Berlin Maxi. Cuando veas que las claras no se desparraman en la sarten y que las yemas y las tortillas son de color amarillo no te acordarás del gasto. Las razas si no tienes pensado darles matarile a los pollos o criar por afición no te interesa.

3. lunag

lunag

Es una buena idea para empezar, la pondre en practica.
    ¿ha nevado por alli? Este fin de semana pensaba ir para dar una vuelta a la tierra de la huerta pero me parece que estara todo nevado

4. Angel y su nieta

Angel y su nieta

Hola Navarso, el fratas sirve como punto de apoyo para manejar la fila trasera.

Lourdes, se trata de un albaricoque, pero con estas temperaturas no se si cuajara alguna flor.

Manuela, creo que me he pasado pregonando la primavera, menuda mañana que ha echo hoy.

Saludo para todos.

5. Louro

Louro

Angel Que no, que aunque hace frío la primavera ya esta aquí, sino que se lo pregunten a tu albaricoquero...... :meparto: :meparto: , es que justo estoy viendo por la ventana que ha empezado a nevar otra vez, por eso me río, pero en serio, ahora en el momento que hagan dos días buenos ya esta.

Eden El gallinero es el Lyon, de momento para mi esta bien, lo que tenemos pensado es que cuando tengamos el huerto ya totalmente preparado, más o menos tenemos la mitad, es ampliar la zona de parque, de todas formas, yo con cuatro gallinas, que son las que voy a meter, tengo mas que de sobra, normalmente por motivos de salud, solo puedo usar 2 huevos a la semana para cada uno, con lo que espero que me de incluso para regalar. Gracias por los consejos, las voy a comprar el villaconejos, el dependiente me ha dicho que ya están para poner, veremos que me encuentro....

Bueno, parece que otro día sin huerto, pasarlo bien de todas formas.

6. Alcotan_mad

Alcotan_mad Hortelano Urbano

Despues de este mensaje surrealista en un tema de huertos...

¡COMO NEVABA HOY EN MADRID!

Vivo en la zona del Pau de Carabanchel y parecia Invernalia, luego conforme iba hacia Torrejon de Ardoz la cosa disminuia mucho y en torrejon ahora cae un agua nieve que ni cuaja.

¿Como ha sido por otras localidades?

Con este frio no me extraña que los semilleros estén tan tímidos...:(

7. Kharloz

Kharloz Horticulturista

Hola a todas/os

Estoy buscando semillas de judias verdes (preferiblemente Helda)

Necesito unas 1.500 si alguno tenéis para venderme, o si sabéis de alguien o algún vivero que las tenga a un precio decente, os agradecería el dato.

Saludos y gracias. :5-okey:

8. morenoElEjido

morenoElEjido

aki las puedes comprar facilmente

mañana te pregunto y te digo precio

9. raul242

raul242 Aprendiendo...

EDEN_, Louro, que envidia sana me dais con las gallinas, gallineros, etc. En fin, es lo que hay.

Saludos a todos.

10. HERAS

HERAS

Como habeis conseguido quitar el mensaje? se lo habeis dicho a Jesús?.., muy bien....

11. Oscar Talavera

Oscar Talavera Aprendiz de hortelano

Buenas tardes

Menudo día que hemos pasado todo el día lloviendo y vosotros nevando espero que todos los huertos estén bien el mio pasado por agua, pero bien.

Hoy pase por el lidl, ya no había casi nada, vuela todo rápido, quería coger semillas de pimiento de padrón pero no las había este año me quedo sin ellos con lo buenos que están fritos con mucha sal haber si los puedo conseguir.

Un saludo para todos.

12. Alcotan_mad

Alcotan_mad Hortelano Urbano

Hola Oscar, yo creo que tengo algunas. Pille un sobre y puse unos semilleros, si quieres algunas dimelo :smile:

13. cellini

cellini

Menudo día como dice Oscar. Aqui ha nevado, pero no cuajaba. Se ve que la nieve era muy húmeda. Todo empapado, pero le vendrá de lujo a la tierra. Eso sí, estaremos unos días sin poder trabajarla.

14. HERAS

HERAS

Vaya mañanita....de viernes, hora y media atrapada en la M-40, 80 vueltas para poder aparcar por aquí a las 9 horas...., dos horas que tengo que recuperar porque sino me quitan la pasta....y un dolor de cabeza de los nervios monumental....., se me ha calado el coche tres veces y no podía arrancarlo....:-? :( :-? :( , en fin ...menos mal que mañana por la tarde iré al huerto a poner los bulbos que compré en el lidl......:razz:

15. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Manuela yo tengo bulbos de tulipanes y narcisos si quieres te puedo guardar algunos para cuando nos veamos,tambien hortensias y fresias,y otras que ni me acuerdo como se llaman ya te dire cuales son.:beso: :beso: