Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos y fresquitos dias....a todos...
    Fran no sabría que decirte...ya sabes que yo de frutales no entiendo mucho , lo único que entiendo es que esos manzanos, el lilo blanco y el marmanzon son de los antepasados de mi madre...., bueno ya sabes que son injertados por Betto y no me he percatado de que se haya secado la guía principal...., este verano voy a ir a un pueblo para ver si rescato unas manzanas que llamábamos perillos de forma ovalada y que estaban riquísimas...., pues los del molino se los han dejado secar...., mis abuelos tenían muchas variedades de manzanas que yo nunca las he visto en los mercados..., y creo que todo era a base de injertos y cruces.....

    Los tomates y pimientos de cispis tienen todas las primeras hojas quemadas ...creo que por el aire tan frio que hace...pero espero que tiren mas adelante....

    Alberto yo también tengo algún gotero de esos pero casi no los utilizo porque para la único que me sirven es para estar siempre quitando hierba....

    Si alguno quereis plantones de lechugas...tengo bastantes y dentro poco las tendré que tirar....

    Esta tarde me acercaré a entresacar las zanahorias y no se si me atreveré a poner algún tomate mas ...., lo que tengo pocos este año y canijos son los pimientos....y las berenjenas....también me queda algun plantón de maiz...por si alguien que tenga gallinas los quiere.....y de remolacha y de calabazas.....
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Alberto esos goteros los uso yo tienen varias salidas,los uso donde quiero mas agua luego tengo otros con una salida sola para plantas mas individuales...si pusieras al principio goteros con una salida y,al final los goteros con mas salidas puede que consigas mas presion al final del riego.
    Narvaso cuando tengas plantanes de mas de franbuesa acuerdate de mi ¿se cuidan como las fresas?
    Manuela unas de mis frutas favoritas son las manzanas se me estaan haciendo la boca agua de pensar en las manzanas de tu familia....mas de una vez me he acordado de las manzanas que comia de pequeña...que a lo mejor no tenian el tamaño que tienen ahora las que compramos pero¡¡¡¡que ricas eran sobre todos unas rojas acidas que no he vuelto ver.
    Saludos
     
  3. Alberto y Diana

    Alberto y Diana y la pequeña Maria

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alcala de Henares - Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Manuela que tipo de lechugas tienes

    Jijiji
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola a todos.

    Lo primero, siento no haber podido ir a la KDD (sobre todo por Angel y Mº Isabel que tenia algunas cosas preparadas para ellos), pero las circustancias mandan y me fue imposible acercarme en el último momento.

    Manuela, si puedes guardame lechugas, quiero pasarme por Mejorada justo después del puente a comprar algo de plantel que necesito y ya aprovecho para verte.

    Hasta primeros de mayo no pondré nada en el huerto, de hecho no he podido ni siquiera preparar la tierra, con tanto quitar hierba y ayer cayeron 7,5 litrosm2.

    Unas fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para cenar esta noche:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Bueno valla frio que hace como aan bajado las temperaturas

    hoy coger unas cebolletas y una bolsa de hojas de espinacas
    ayer pase el azahon por las cebollas y poco mas

    hoy me encontrado esto en el invernadero

    https://***/a/img838/6387/cam001021.jpg

    Estos son los nuevos inquilinos

    https://***/a/img198/5024/cam000981.jpg

    y una panoramica

    https://***/a/img199/6466/cam000951.jpg
     
  6. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola, como esta cambiando el tiempo la semana que viene algún disgusto nos llevaremos mas de uno.

    SALVADOR esos espárragos los plante el año pasado, este año he plantado unos pocos mas, hoy me he fijado y están empezando a nacer tienen unos 10 cms ya.

    Mira lo que hoy he puesto a las descendencia de tus parras, para que se suban y me den sombra para 4 coches, están dentro de la protección verde.

    CIMG6212.JPG

    ALBERTO ese tipo de goteo lo tengo puesto en frutales y la madre selva, me gustan por que los regulas el caudal que necesitas para cada planta y si no los cierras y no sale ni una gota de agua.

    CONCHIYPONCHI siento no poder contestar a la pregunta, el año pasado plante 5 franbuesas y no prospero ni una.

    EDDO eres un artista, bonito huerto tienes a ver si un día de estos me doy una vuelta y lo veo.

    Ha tocado barbacoa para invitar a comer a los chicos que me han ayudado a preparar para el emparrado.

    CIMG6213.JPG

    He puesto manta térmica a las patatas para probar el resultado, aunque se por experiencia que aunque se hielen luego vuelven a rebrotar y no pasa nada. Han nacido casi todas.

    CIMG6214.JPG

    Saludos.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Edén que alegría....hubo mucha gente que me preguntó por ti...., espero que todo vaya bien..., ya sabes que yo suelo ir casi todos los fines de semana por la tarde ..asi que cuando quieras ya sabes...., se ve muy bien esos ajos, habas etc.....
    Alberto pues las lechugas son variadas , ahora las mas nuevas que tengo son unas de morella que me mandó Aurelia y que provienen de Nic...a ellos son de las que mas les gustan..., lo que pasa con las lechugas es que en cuanto empiece a apretar el calor se espigan rápido...., ahora es mejor poner por este motivo la maravilla de verano....

    Fran que chula te va a quedar la pérgola...., seguro que este verano ya la podemos estrenar....:razz:

    Esta tarde he pasado un frio del carajo...de hecho ahora estoy con la manta eléctrica en la espalda....

    Eddo...que chulo tienes el huerto...y ese tomate tendrás que ponerle nombre....:meparto: , veo que debe haber mucha diferencia entre el clima en tu huerto, el de Fran y el de Siano....estando en un radio relativamente cercano....
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días a todos!

    Os estoy leyendo casi todas las mañanas ... y aunque no me de mucho tiempo de escribir o subir fotos ... que sepáis que estoy aquí! :smile: Facebook es más rápido para subir fotos o hacer comentarios rápidos, pero entiendo que much@s de vosotr@s estáis en contra de usar red social. Así que hoy, antes de irme al huerto a poner maíz ( si antes no me llueve ) voy a escribiros un poco.


    En HUERTA BUENA pusimos unos surcos de patatas gallegas y otras de Toledo y .. han salido! Es la primera vez que siembro patatas.

    2dvssjt.jpg

    Pensaba ir a poner las tomateras, berenjenas, pimientos, lechugas, etc que me distéis todos en la KDD...pero veo que hay que esperar por las temperaturas venideras... Los plantones de CISPIS están pidiendo a gritos ser trasplantados. Él me enseñó a que si hacía un surco y los ponía tumbados y protegidos, los podría mantener hasta la plantación y además sacarían más raíces.


    También nos han traído algunos " cachibaches" para HUERTA BUENA que nos vienen muy bien: garrafas, jardineras para hacer el taller de macetohuertos para los chavales, tubo de riego... Hay gente muy maja que nos ve que necesitamos la ayuda que el Ayuntamiento no puede ofrecernos y estamos muy contentos porque sin vuestra ayuda ... no podríamos seguir adelante.

    xegcqu.jpg

    También he puesto un semillero de calabazas, calabacines de semillas de NAVARSO Y EDDO, que me regalaron en la KDD:

    30w6mo1.jpg
    ..................

    En el PATIOHUERTO de casa el cerezo se puso en flor y ya asoman las cerezas.

    15owlya.jpg

    Retiré las berzas que estaban en flor y dejé alguna para semilla.

    El tomillo que CISPIS me regaló el año pasado está PRECIOSO DE FLOR!! :eyey:

    2gtx8k5.jpg

    Y aquí unos espárragos pequeñines que recogí en el campo donde viven mis padres. Nos fuimos a dar un paseo con los perros y mi madre me íba diciendo donde estaban las esparragueras escondidas.

    30lfn06.jpg

    Os mando un abrazo grande a todos, en especial a JAJAVI Y EVA ... y a EDEN.. que se os echó en falta en la KDD, espero que la vida esté siendo buena con vosotros y vuestra familia.


    Me voy a HUERTA BUENA!!

    AITOR
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ostras...que frio....
    Esta tarde si no llueve mucho me acercaré a coger unas lilas y unas caléndulas para una compañera que vamos hacer una crema....., y poco más....porque ayer me di una paliza y he cogido frio...., mi Vicente ha ido a poner gomas a lo nuevo plantado....

    Ahora mismo está Picarona con Mariano Bueno que está dando una conferencia..., le he mandado recuerdos...si sube alguna foto por facebook ya la pondré por aquí.....

    Decidido...esta tarde me quedo en casa...leyendo..:razz: ., lo digo por si alguno de vosotros tenía decidido acercarse al huerto....

    http://www.facebook.com/manuela.her...fset=0&total_comments=3&notif_t=share_comment
     
  10. jucaraz

    jucaraz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Esta cayendo la mayor nevada del invierno en Galapagar. Despues del palizón de la semana pasada plantando, así está el huerto
    [​IMG]
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Madre mía Juan Carlos..., pobres tomates...., los mios deben estar nadando porque por aquí está cayendo el dilubio ....., deberías haber puesto algo de manta térmica y no te hubiera pasado nada...., tengo pendiente transplantar tu plantita a una maceta mas grande...., se muere en el invierno?, este puente quiero ir al pueblo para ver si pesco algún perrochico y marzuelos....
     
  12. jucaraz

    jucaraz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Yo tengo algunas plantas fuera, aunque un poco protegidas y no se mueren.
    Que se te den bien las setas, yo voy para la playa
     
  13. jucaraz

    jucaraz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Soy novato en lo del huerto y no se que es eso de manta termica. Qué es?
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    mira es esto...., yo la suelo poner de noviembre a marzo en los guisantes y habas....para que no se hielen

    [​IMG]
     
  15. jucaraz

    jucaraz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Que es un plástico normal? Donde se compra. El año que viene no me faltara.
    Este año he perdido un montón de tiempo y dinero.