Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Con este tiempo te has ahorrado el trabajo de plantar, porque yo creo que no quedara nada en mi huerto. Dicen que esta noche nevo
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola:

    Llevo tiempo sin entrar apenas tengo tiempo, como siempre vaya, hoy como no para de llover y estoy en casa encerrada, aprovecho para saludar.

    Luis yo tambien llevo retraso en las plantaciones, tanto que esta semana ya nos decidimos a meter la motoazada y pasar de la horca.... naturalmente no hemos podido, pero como dice lunag así no tenemos que preocuparnos de los daños, tranquilo que "hay mas días que días"

    Por el momento no me quejo, estoy recogiendo, guisantes, habas, alcachofas fresas, lechugas y los ultimos ajetes, tentada de mirar como van las patatas....... pero ahora me espera una larga temporada de sequia, es lo que toca......

    Mucho animo para Paco, espero que se recupere pronto.

    Toledanos Venga esas fotos, que estamos deseando.

    Buen fin de semana.
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    En la zona de la Sierra tiene que hacer un frío que pela, en Navacerrada ha caído una buena nevada. Aqui hoy llevamos ya 10 litros y mínima de 6º.

    Lourdes hemos caído al mismo tiempo en la tentación de la motoazada, la semana pasada me compre una, que pasé el sábado pasado. Yo no sé en otros huertos pero en el mio la tierra es muy pesada y dificil de trabajar y al echar estiercol sale muchisima hierba, que a mano es imposible de quitar. Al menos lo hemos intendado. ;)

    Una ídea curiosa y muy original echa con una manguera de riego, por si alguno habéis pensado en jubilar alguna y os apetece reciclar:

    cropped-Black-spider-Lamp1.jpg
    [​IMG]
     
  4. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Ayer estuve comprando planta en el Berrueco de la asociación la Troje.
    jejejejejejeje. Yo con todas mis ganas me he levantado esta mañana para ponerlos y me han faltado 50 metros para que nevara en el huerto.
    No me he llevado el teléfono para hacer foto,pero es bello y terrible al mismo tiempo. aaaaainnnggggggggggg.


    Por cierto, no recibo notificaciones de los temas a los que estoy suscrito y estoy perdido. Voy a tener que registrarme con otro nombre.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    La verdad es que esta primavera está siendo terrible. Me parece que estos fríos tan tardíos no son normales. Nevar a mediados de mayo de esa forma no es normal. Seguro que se ha dado alguna vez. aqui ayer bajo la temperatura en un rato la friolera de 6 grados. De la mañana al mediodia fue eso. A las 16:00 horas estabamos a 4ºC. Nunca lo había visto por aquí.
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pasaba a saludaros y veo que hay enfermos (PACO, buena recuperacion!) y nacimientos (enhorabuena a Toledano, beso al bebé y un saludo a la mama).

    Por aqui hace casi mas frio que en febrero-marzo asi que lo del huerto va muy despacio (sin contar que mi espalda no da para mucho).

    Buen fin de semana!
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Las felicitaciones se debían a que fue mi cumple el día 12, ¡MUCHAS GRACIAS!.

    He estado una semana por Badajoz y no me ha dado tiempo a conectarme. Quedé un día con el forero hortelano77 (Ricardo) de Quintana de la Serena, pasamos un rato agradable charlando unas horas entre cerveza y vinos.

    Siano para el asunto de las suscripciones, pincha dentro de la página del foro en Panel de control y Editar Opciones en el recuadro Mensajería y Notificaciones mira que en Modo Predeterminado de Suscripción a Temas no tenga la opción No suscribirse yo tengo la opción Sin notificación por correo electrónico para que no me inunde el correo con las suscripciones. Si te lías hablamos.
     
  8. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    FELICIDADES JESUSISI (con retraso!)
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Que alegría Chi....verte por aquí...:beso: , esta tarde me acerqué al huerto y está totalmente encharcado...madre mía..., he cogido pétalos de rosa, de caléndula, de borraja, y de manzanilla para macerar en aceite de cara hacer jabón...., las habas y guisantes todos tumbados ...un desastre...., las judías verdes que estaban preciosas...creo que se han ahogado....:-?

    Jesusisi...pues felicidades aunque sea con retraso....
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias a las dos.
     
  11. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Felicidades jesusisi
     
  12. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias cellini
     
  13. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Jesusisi con retraso, muchas felicidades, un abrazo
     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hace bastante fresquete por aqui, esta tarde me acercare un rato al huerto, para ver si ha habido mucho destrozo con la granizada que cayo el viernes
    Por cierto Louro como van esas gallinas?
     
  15. bohemianrhapsody

    bohemianrhapsody

    Mensajes:
    18
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Felicidades atrasadas jesususi!

    Vaya tela la que cayó ayer aquí en Guadalajara, menos mal que tapé las macetas...

    Ahora os pongo alguna fotillo de mi terraza.