Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Jesusi muchas felicidades, nos debes una invitación.

    Siano se me olvidó contestarte al ofrecimiento de las frambuesas, muchas gracias, de las que he puesto este año de momento solo ha fallado una, entonces lo dejamos de momento.

    Manuela las setas que en primavera salen enseguida se ponen malas, ademas como la hierba esta muy alta es muy difícil buscarlas.

    Paco te deseo una buena y corta recuperación.

    Saludos.
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas:

    Jesusisi Muchas felicidades.

    Buy Con las gallinas estoy encantada, la verdad es que la experiencia me ha gustado muchísimo, ya ponen todas (las cuatro, vaya cantidad), ya nos sobran huevos, como ya no quieren el pienso tiene la ventaja, para mi lo es, de que me obligan a ir dia si y dia no al huerto, y aun así llevo retraso, :11risotada: :11risotada:. Estoy pensando en meter alguna mas, porque a los huevos les han salido muchos novios... por cierto quería preguntaros si para meter mas, tengo que hacer todo ese rollo que cuentan en los manuales de dejarlas en cuarentena y todo eso???....

    Ahora me voy para allí, me voy a arriesgar a poner cobre a las patatas, espero que no llueva hasta esta noche y no se que poner a las alcachofas, que madre mia como vienen de fruto, para el pulgón, me j.... meter neem porque veo muchas mariquitas, así que lo mismo les hago un mejunge fuertecito de ajo y se lo meto mañana.... veremos.

    Pasar buen dia huertil.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Louro mis alcachofas también están a tope, ya he comido varios días yo les puse neem mezclado con jabón de potasa pero cuando aún no habían dado frutos...., así como el año pasado se me estropearon todas te lo puede decir Revenio que las vio creo que era algo relacionado con los caracoles pero no estoy segura, daba penita verlas todas agujereadas........este año están llenas también de caracoles y voy cogiendo los gordos que se los guardo a mi vecino....., con respecto al cobre pensaba hacerlo ayer pero no me dejó el tiempo ..así que para el jueves quizá le ponga a todo el huerto...ya he visto racimos de uvas raros en algunas parras de mis vecinos.....
     
  4. jucaraz

    jucaraz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    He hecho jabón con aceite reciclado y sosa. ¿Ese jabón sirve para combatir el pulgón? ¿cuanto tendría que echar?
     
  5. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Louro yo no las pongo en cuarentena ni nada de eso. Eso si, los primeros dias a las nuevas las van a inflar a picotazos. Hay gente que dice que echandoles vinagre las pican menos, pero no te lo puedo confirmar.
    Lo suyo seria que estuvieran separadas viendose y que se acostumbraran a su presencia
    Heras que no se entere Guille que le tienes alli cogiendo los caracoles :meparto:
     
  6. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    salu2,

    Granizada de ayer tarde.

    j8Z7zQqWtDH1RVYJTZolvkrUDDwAebnpiogx7dE3yxs=w155-h207-p-no.jpg

    ICM4wEGr7Ivi0uSrdZEJ9d_N2dlsprp-k_ABPNH3log=w155-h207-p-no.jpg

    :( :( :( :( :( :(
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Madre mía...aquí esta cayendo...lo que no está escrito, hasta el jueves no mejora...:sorprendido:

    Jucaraz..yo siempre para el huerto lo he hecho con potasa y le pongo como una nuez en un litro de agua..., dicen que la sosa es mas fuerte para las plantas y se diluye peor...., a ver que te dicen los que lo utilicen....., yo además en vez de utilizar agua le pongo infusión de tomillo y luego le pongo además un poco de aceite esencial también de tomillo...por eso de que es fungicida y tal.....
     
  8. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola a tod@s!
    Unas fotitos de mi parte:

    Los geranios de la KKD:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una cosita...sabeis que le ocurre a mis tomateras:-? :

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya subire mas fotos de mi huerto,que desde se cuida solito le va muy bien:meparto:
    Besos a tod@s!:beso:
     
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Tirabeques violeta :
    [​IMG]
    Ya estan echando frutos:

    [​IMG]

    Las berenjenas a punto de florecer:

    [​IMG]
    Y mi colección de espinacas que no lo son:meparto:
    espinaca de Nueva Zelanda:
    [​IMG]

    espinacas fresa

    [​IMG]

    espinacas de Malabar:

    [​IMG]
     
  10. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ioio:

    Preciosos los geranios. Me regalaste una matita pero no la he trasplantado todavía. Pero, sigue viva.

    salu2
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    JESUSISI FELICIDADES hombre, aunque las mias ya no son con atraso pueden valer para el proximo cumple jejejejeje,
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ioio a ver si algún entendido te dice algo...tiene pinta de ser un hongo..yo quitaría las hojas afectadas y le pondría un poco de azufre..., no obstante a ver si alguien te dice algo...., tu geranio aún no me ha echado flores pero está muy majo...le tengo en una maceta encima de la mesa del huerto..., los tirabeques morados creo que me diste hace dos años alguna semilla pero nunca los he puesto...quizá les ponga en alguna maceta para controlarlos..., yo tengo de los normales....
     
  13. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ioio a mi en alguna tomatera me ha pasado igual, pero ha sido porque los rocié con un mejunge con jabón de sosa (eché mucho) y al darles el sol se han tostado donde cayó el jabón.
    Pero si no les has echado nada, puede que sea un hongo como dice Heras
     
  14. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Marilen,HERAS,acabo de volver del vivero y me dijeron,que es por el mal tiempo(frio y lluvia) y que si el brote es verde,la tomatera se recuperara!:eyey: Ya os contare!:5-okey: Besos!
     
  15. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Para ayudarlas les echaría cobre ioio.