Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola a todos.

    Tengo todo mi huerto rodeado de arboles,Álamo negro como lo llamamos por aquí (Paracuellos de jarama) en realidad es Olmo negro,que están afectados por la grafiosis y se están secando; los últimos años han sido terribles y se están secando a marchas forzadas,hablo de unos 300 arboles era un pequeño bosque del que siempre hemos tratado de cuidar desde hace muchos años.Como veo que la lucha la tengo perdida ,por que a pesar de que intento cortar los que se secan y sacarlos y quemar no me da tiempo a todo,estoy repoblando con arboles de otras especies.

    Bueno el motivo del mensaje a parte de contar mis penas es pediros consejo sobre arboles que podría poner para restaurar el bosquecillo,me gustaría algunos de crecimiento rápido para no perder el verde mientras los de crecimiento mas lento ocupan su espacio.

    La huerta esta en un arrollo con mucha agua lo que favorece el crecimiento de muchas especies.

    También si alguno necesitáis leña,podéis contar con ella a cambio de ayudarme en el corte de los arboles que están secos,es madera dura de muy buena calidad.
     
  2. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias,celini!De todas formas tengo que echar cobre a los frutales enanos,que despues de tanta lluvia los pobresitos estan de pena:icon_evil:

    Puentin,no te preocupes,ese geranio aguanta en agua muuuucho tiempo...aguanta de todo!

    HERAS,ya florecera el tuyo.Tengo tantas ganas de pasar por tu huerto...a ver si me puedo escapar algun día...:beso:
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ¡MUCHAS GRACIAS! a todos y todas por vuestras felicitaciones
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Saludos y de mi parte con muuucho retraso:icon_redface:
     
  5. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muchas gracias a tod@s por acordaros de mi y darme animos, os lo agradezco de todo corazon.
    La recuperacion es buena pero lenta,me duele mucho la cabeza y el vertigo pararece que vuelve a su sitio.
    Hablando de otra cosa, el huerto lo tengo este año, de maravilla, como por aqui, ha caido mucha agua me adelante en las siembras y está todo grandisimo,os pondre fotos para que las veais.
    SR. Angel, Despues de tantos años, tuvo que ser este, me alegro de todo corazon y ojala no se deshaga el equipo, todavia tiene mucho que dar.

    Lo dicho muchas gracias y un fuerte abrazo para todos.:beso: :beso: :beso:
     
  6. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Mendrulandia.net la mejor pagina sobre jabones, busca la calculadora.


    Un saludo.
     
  7. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola cariñines, muy buenas noches a todos :beso: :beso: :beso:

    Mis más sinceras felicitaciones por el nuevo hilo, que sea por muchos hilos y años más :52aleluya: :52aleluya:

    PacoFM :beso: :beso: desearte que te pongas güeno del todo muy prontico. Desde aquí te mando un beso cargado de curasana inmediata :besogrande:

    Vaya primavera que tenemos, espero que no os haya fastidiado mucho las huertas, el tiempo que nos ha hecho :(

    Este año me ha pillado un poco el toro en cuestión macetohuerteril :icon_rolleyes: :icon_redface: pero ya lo tengo más o menos en marcha;)

    He puesto pimiento italiano, berenjenas de almagro, tomates híbridos israelíes ( ya con el capullo floral a punto de abrir en alguna mata, no necesitan entutorar, gordos, dulces y piel fina, dicen que excelentes para maceto, ya os contaré ), lechuga maravilla, rabanitos, apios y fresones
    5xpvlx.jpg

    Aromáticas : romero, menta, orégano, tomillo... y germinando albahaca y perejil.
    2jexsfp.jpg

    Los rabanitos se estaban resistiendo en nacer, pero parece que alguno asoma la nariz por fin
    2u77iiw.jpg

    Las espinacas en 3 días han dado un super estirón, eso que las voy capando continuamente ( pobres jejeje ), pero sí, las recolecto por hojas y en tortillica....Mmmmmm que ricas. Aunque tengo serias peleas con el pulgón (agua y jabón a manta ) ( lo que veis detrás de esta 2ª foto,es el tejadillo del transformador de endesa, como se descuidennnnnnnnnnnn jejejeje, que desperdiciauuuuuu está :( 6x3 metros ufffffffffffff quien los pillara jajajaja )
    28nfwx.jpg 2vuy0ps.jpg

    Ya han germinado : Pepinillos de encurtir, juanamaría jejeje y lo otro cuando lo trasplante lo sabré ( o melón francés o calabazín ) Me movieron los vasitos antes de poner el nombre, ayyyyyyyyy los manazassss :11risotada:
    2itsk0z.jpg

    Resta por nacer : calabacón o melón :icon_rolleyes: y guindilla de ibarra
    330ciso.jpg

    Ahora a esperar a ver que tal se porta, espero no tener que sacrame la zapatilla :11risotada: :11risotada:

    Hasta aquí mi humilde y modesto huertuco :happy:

    Feliz noche y un fuerte abrazo y muchos besotes para todos :beso: :abrazote: :beso: :abrazote: :beso:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Huerta del chorrillo...yo creo que estamos cerca..., creo que te he leído también por facebook...o estoy confundida?, yo de árboles no te puedo ayudar pero mi huerto que está en el Caserío del Henares...en una parte de huertos que quitaron han puesto a pesar de los miles de conejos...árboles y siguen reponiendo..., si quieres busca el teléfono y quizás ellos te puedan orientar.....

    PACO que alegría..., a ver si te recuperas bien y merendamos todos un día en tu huerto, yo siempre le pregunto a Luis por ti..., pon foticos del huerto para ponernos un poco los dientes largos...:razz::beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Elvi...que bien tienes el maceto a ver si nos subes alguna fotillo, te presiento de subidón...sigue así...:beso: :beso:
     
  9. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    PACO, recuperaté bien. Eso, a ver tu huerto. Siempre le has tenido estupendo.
     
  10. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Tengo una duda.
    Planté tomate raf de semillas de un tomate de supermercado, y por encima de las primeras flores ha salido como un capullo gigante, que no sé que es.
    Sabeis si es normal en este tipo de tomates? o es algun cruce raro del tomate que compré?
    A ver si se aprecia en las fotos:
    [​IMG]

    Las del circulo amarillo son las flores, y encima sale el cogollo
    [​IMG]
     
  11. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Esas flores dan unos tomates dobles o triples retorcidos y feos. Yo las quito en beneficio de las demás
     
  12. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias Siano.
    Esperaré a quitarlos a que crezcan un poco, porque creo que por ahí sigue la guía de la tomatera.
    Igual lo dejo en alguna planta, a ver que deformidad sale jajajaja :meparto: :meparto:
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Angelito.....en una ocasion subiste un documento gráfico de la poda de los tomates que estaba muy bien....y no lo encuentro, alguien puede subir ,bien mediante gráficos o vídeo algo similar?:razz:
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    marilen ami tambien me salen esas flores dobles en la tomateras y yo no los quito el año pasado sembre tomateras raf y me salieron muchas de esas como la foto y los tomates fueron mas grandes y estupendos de sabor igual que los demas.
    Saludos a todos.
     
  15. Alberto y Diana

    Alberto y Diana y la pequeña Maria

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alcala de Henares - Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos dias a todos

    Que ultimamente estoy un poco liado ya que ahora tambien me ha dado por el mundo de la tartas y galletas decoradas con fondant jejeje

    ayer estuve por el huerto poniendo el entorturado para los tomates y mi sorpresa que las berenjenas ya tengo tres o cuatro flores y en los tomates gallegos (si esos adulterados con algo de cispi porque si no no son normales), tengo una flor de esas dobles y muchas que quieren empezar a salir de las normales

    y por lo demas empece a quitar matas de habas para dejar mas hueco para la siembre

    bueno pues si alguien quiere hechar un vistazo a mis creaciones de tartas y demas en el facebook buscar las creaciones de almadi

    Un saludo a todos y paco a cuidarse