Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Jope Heras, que publicidad me haces... te muestro como están sus hermanos...

    [​IMG]

    No he empleado nada (purín de ortiga en riegos al trasplante)... y quizá comience esta tarde a fumigar con purín de ortiga y jabón potásico. Tomates tienen... hasta cuándo llegarán.... no lo sé.

    [​IMG]

    Bueno en el general puedes ver que la perilla tiene unos 60 cm de altura (sobresale de la pared de 50 cm.) y que está colocada entre tomatera y tomatera (No tiene gotero, luego sus raíces se están mezclando con las de la tomateras buscando la humedad ). Quizá esta sea una de las razones. Lo sabré al arrancarlas.

    Louro... cuenta con la ortiga mayor. (He recogido semillas pero parece que no germinan... )

    Saludos para todos.
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola de nuevo:
    Manuela la verdad es que muchos nos preguntamos, si compensa ó no, yo otoño e invierno vaya pero las dos ultimas campañas de verano, de pena, antes no os comente nada porque estaba con la tablet y no me hago con ella, pero resulta que ahora que mis tomate empiezan a coger algo de tamaño y color, resulta que tienen oruga, les voy a meter bacillus y neem, pero estando la oruga dentro..... veremos, si sabéis algún método efectivo agradeceré la colaboración, además de tomate y pimiento, no se si ataca también a las berenjenas ¿tenéis idea?. Porfa una ayudita.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola vecinos, os pongo una foto de mis lechugitas para que os refresque un poco.

    [​IMG]

    Dentro de un mes, estaremos comiendo ensaladas de lechuga.
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas noches a todos!
    Quería enviaros una foto de la Perilla frutencensis que nos regaló Cispis. Miden casi un metro de altura !! Pero desde el móvil no me deja ... La puse en Facebook.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Creo que me estoy haciendo mayor...o tengo bajón...no se ...:razz:
    Cispis veo bien tus tomateras pero me parece ver como puntitos blancos en las hojas como las mias... también se te secan? , yo también tengo una perilla...refréscame la memoria...para que sirve?, no te enfades...que yo hablo de tus tomateras no de ti.....:meparto: y hay que decir la verdad de lo que nos pasa...seguro que mas de uno que tiene tomateras tuyas están preciosas....allí ahora en la zona de mis huertos es un secarral....., mi vecino las pone en junio, tiene las matas verdes..verdes y llenas de hierba ...ahora empieza a coger tomates hasta octubre y mas sanos que los míos...es por eso que pienso que algo hago mal......

    Angel bonitas lechugas ..yo también acabo de hacer un semillero para el otoño invierno..., también de canónigos y espinacas....y tus tomateras?...recuerda que yo tengo varias tuyas...., quiero ver fotos....:razz: , mas adelante si quereis en septiembre vamos a poner todos los que fuimos a la kedada el tomate que mejor se ha dado y mas nos ha gustado....os parece? pondremos fotos..., este año he arrancado como media docena de tomateras porque se secaron completamente....

    Aitor....tu para que utilizas la perilla?....

    Buen día para todos y muchos....:beso:
     
  6. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Heras que no me enfado... pero te he leído, dos o tres veces, que las tomateras de cispis no tienen tomates... Simplemente te mostraba que las que yo cultivo tienen.

    Que tienen puntitos amarillos?... Con las temperaturas del mes de agosto es bastante normal que así sea y más no tratando las tomateras con nada contra ácaros.

    La perilla se emplea en oriente para condimentar platos de pescado crudo puesto que contiene cierto poder nematicida. Mi hipótesis es que también tiene esos mismos efectos con los nemátodos del suelo.

    He arrancado dos plantas de tomates Helsing Junction Blue (en otro bancal) y estaban sus raíces llenas de nódulos. Mi teoría es que cuando la absorción no es buena (ataque de nemátodos) la planta es más sensible a todo tipo de ataques (ácaros, podredumbre apical... etc)... lo sabré cuando arranque las que están cultivadas entre la perilla.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Que tal?...sabeis algún sitio aquí en Madrid donde vendan cebollas para calcots?

    Esta tarde iré al huerto a limpiar los calabacines que están este año un poco desastrosos...y coger algún tomate mas para hacer otra tanda de conserva...
     
  8. muladar

    muladar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sierra Norte Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Yo he comprado alguna vez cebollas para obtener calçots en el vivero Los Peñotes, pero el año pasado no tuvieron. Hablaré con el responsable de plantas hortícolas para ver si es posible que lo traigan este año.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Manuela, yo estaba pensando en comprar pero por Internet, aqui nunca los he visto. Si quieres podemos comprarlos a medias, el kilo sale solo a 2€ pero el envío son 7€ y podemos compartir los gastos.
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Recordad que si los compráis donde comentó Ester ( Picarona ) y seguis sus instrucciones, además os harán un 5% de descuento adicional.

    http://www.picaronablog.com/2013/08/eeeh-que-ya-es-epoca-de-plantar-las-cebollas-de-los-calcots.html

    Revisad el post que publicó ella.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

  13. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    buenas tardes.

    Raapestigue gracias por el consejo, poner cepos para capturar alguno, ya lo había meditado, el inconveniente que veo es que al ser un método indiscriminado pueda caer otro ser que no tenga ninguna culpa.

    Louro gracias, la malla la tiene puesta un vecino, hable con el y me dijo que los hijoputis se la rompen.

    Saludos.
     
  14. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Navarso, pon un cartel en el cepo "cebo exclusivo para rabilargos, abstenerse otras especies", jajajaja, que gracia más tonta.

    He encargado unas matas de tomates tardíos de la especie Jack, supuestamente para recolectar hasta navidades, ya será menos, ¿habéis sembrado este tipo de tomates aquí en Madrid?, ¿Qué resultados dan los tomates tardíos?, es el primer año que los siembro.
     
  15. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos dias:
    Navarso pués que h...... se las saben todas, yo creo que en mi zona no se llega a tanto. Prueba lo de las bolsas aunque embolsar es un curro,,,,,

    Raa el unico que sé que cultiva tomates tardios es Angel a mi me parece dificilisimo ya sacar tomates decentes en temporada....:meparto: :meparto: .

    No se que pasa pero ultimamente no me deja colgar fotos, pero os cuento, estoy a punto de recoger mis primeros calabacines de la temporada, este año han sido especialmente precoces :meparto: :meparto: :meparto: tengo una ilu..... Tambien berenjenas y estoy a la espera haber si cae algún pepino. Respecto a la temporada de otoño, trasplantando plantones. Haber si puedo subiros alguna foto.

    Pasar buen dia huertil.