Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hoy he cogido una sandia que debe pesar cerca de 20 Kg, no podía con ella. Es la segunda que me da la planta de este tamaño y tiene otras dos más, una de las pocas alegrías del huerto este año.

    [​IMG]

    Y por fin empiezo a coger tomates, pero de momento los más pequeños porque los grandes siguen verdes, no entiendo porque tardan tanto en madurar, el año pasado por estas fechas estaba harto de coger.

    [​IMG]
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas a todos desde Cantabria,edén vaya sandia tiene que estar riquísima,yo me uno a todos vosotros este año a sido malo malo pero esto es así,ningún año es igual y una lucha contra los insectos,yo e dejado a mi hermano al cuidado de lo que quedaba y ya veremos que me encuentro cuando vaya,saludos
     
  3. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias por la respuesta Louro, como son para el año que viene supongo que tendré ocasión de comprarlas algún día que pase cerca
    .
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    hola
    pasaba a dejar aqui la felicitacion de cumpleaños a aithor

    q pases un dia genial majo

    y me he quedado anonadado de la pedazo calabaza de eden :ojoscorazon:

    salduos
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muchas gracias Nic !!! El cumple tranquilamente lo pasé, sin mucha celebración.. pero bueno, ya vendrán tiempos mejores,verdad? Jejeje Un abrazo, amigo hortelano.
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Por aquí te mando otro besote Aitor..., debes tener la cara ya así...:icon_redface: :meparto:

    Esta tarde iré al huerto y le voy a meter una mega dosis de cola de caballo a las tomateras, el otro día lo hizo un vecino , aunque ya creo que llegamos tarde y es que estamos llegando a la conclusión que no tienen ácaros sino Verticilosis o bien Fusarium....ya os contaré el experimento aunque están casi todas las matas afectadas, no solo las de mi huerto sino del resto de huertos....
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Muchas gracias Manuela!!! Besitos. :eyey:
     
  9. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola a tod@s. Tengo en mis coles una legión de chinches de las coles o mascaras africanas (cada uno la llama de una forma), ¿Qué solución me podéis aportar?, tengo las coles plagaditas, hoy las he echado purín de ortigas y salían de cada col unas 10 o 12, ¿la cola de caballo va bien?.
     
  10. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos dias:

    Jo que putada empiezan las lluvias, yo que estaba empezando ahora a producir..... mañana todos los tomates rajados...

    Me gustaria dar mi opinión aunque un poco tardia sobre lo que comentasteis el otro dia de producir en ecológico ó convencional, creo que mas que nada depende de donde como y donde este el huerto, yo en mi patio, produciendo en ecológico, tenia mas cosechas en 25 m que, ahora en ponle que tenga en producción 200 m, en zona de cultivo real, es un poco desesperante y piensas de todo, que si eres negada, que si no sabes, que estas haciendo una locura... ya me he pasado a los productos permitidos en ecológica que sabéis que antes no utilizaba, y aun así es una desesperación.... pero he aprendido a ser mas flexible, a cada vez que veo un bicho, una hoja marchita decir..... "bueno es lo que hay ", " que el campo es de todos", eso si me como un colin pero rico, rico.

    Eden Luego te quejas....Menuda sandia.;) -

    Raap La cola de caballo es mas bien fungicida preventivo. Si quieres prueba con ajo.

    Cuidadin con las tormentas.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Bueno pues ayer despues de regar las tomateras por arriba con cola de caballo les fumigue con un producto nuevo que he comprado ...un insecticida que lleva extracto de canela...., ya os contaré....., me traje como cinco kg de tomates mas o menos..no me puedo quejar, ya os subiré alguna fotillo, de los que no he cogido prácticamente ningún tomate es de las primeras tomateras que puse en abril, se secaron enteras..., al año que viene pondré la mayoría de los tomates en julio como hace mi vecino...., ahora de las matas que mas me estan produciendo estoy quitando los chupones de abajo y los estoy transplantando...es complicado de cinco que pones agarra uno ....pero bueno algo es algo...., casi me alegro de que llueva porque tengo las parras y demás llenas de telas de araña y es que no ha llovido nada en todo el verano.....claro que espero que no sea una tormenta de esas horribles con granizo.....

    Raapestigue...esos bichos son horribles, yo no puedo tener coles en verano y eso que ahora las tengo ya con 30 cm mas o menos, he probado con todo...y no se mueren, al final con cuatro matas de colirábano que tengo y que habían destrozado todas las hojas le metí un poco del lado oscuro y que tenía escaso plazo de seguridad con vistas a que les quedaba como dos meses para coger...., bueno he conseguido que empiecen a rebrotar las hojas...., lo mismo me pasó con la berza de Puentín ya la he cortado al ras como cuatro veces....., a parte del ajo...., que les poneis vosotros a los zapateros?
     
  12. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Venga va una de fotos.

    CIMG6490.JPG

    Angel cada año me tienen mas contento.

    CIMG6502.JPG

    Jesusi, todavia no los he probado pero espero que si antes de que acabe la semana.

    CIMG6499.JPG

    Louro las 2 primeras matas son tuyas, lo mismo haber si las pruebo pronto.

    CIMG6500.JPG

    Siano creía que no las iba a ver este año en el huerto y hay 3 plantones.

    CIMG6492.JPG

    2 variedades nuevas.

    CIMG6496.JPG

    La jungla, haber si esta tarde las corto todas las guias.

    CIMG6501.JPG

    Otra variedad nueva, me gusta como va.

    CIMG6503.JPG

    Pimientos gordos de Jesusi y Revenio. Los otros de cornacho.

    CIMG6504.JPG

    Pimientos del piquillo.

    CIMG6505.JPG

    CIMG6506.JPG

    CIMG6507.JPG

    3 matas de calabaza de Revenio, que aunque siempre que le pregunto me dice que no se acuerda, si me dio el las semillas.

    CIMG6512.JPG

    CIMG6513.JPG

    CIMG6515.JPG

    Haber manuela, estas judías se las distes a Vifer, como no me nacían de las variedades que sembré yo, él me las dio, en el sobre ponia de Juria o Yuria, sabes de que son.

    CIMG6518.JPG

    Otra variedad nueva, me gusta.

    CIMG6519.JPG

    Un encargo, luego aguardiente y el licor que sale es bueno para los dolores de estomago.

    CIMG6520.JPG

    El caos, hay calabacin verde rayado, espaguetti y rellena de napoles.

    CIMG6521.JPG

    Judías Manteca, se han llevado todo el pulgón que habita a un kilometro a la redonda.

    CIMG6511.JPG

    Marcando para luego sacar semillas, también son nuevos.

    CIMG6510.JPG

    Estaban colgando y si no las sujeto....

    CIMG6509.JPG

    Calabacin verde, Perilla de Cispis, y cacahuete.

    CIMG6508.JPG

    CIMG6498.JPG

    Calabazas de decoracion y cherris redondos.

    Espero no aburriros mucho, saludos.
     
  13. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Se me olvidaba.

    CIMG6495.JPG

    A las acelgas las estoy curando contra el pulgón con un hervido de laurel y ajos, lo cuelo y con un pulverizador..... va bien, solo que hay que repetir cada cierto tiempo.

    CIMG6493.JPG

    Las peras que se están comiendo los rabilargos.

    CIMG6494.JPG

    CIMG6497.JPG

    A las manzanas también le meten mano.

    CIMG6489.JPG

    Judiones pintos.

    CIMG6514.JPG

    Louro, yo no intento abrir los frutales, cuando se cargan de fruta ellos mismos abren.
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Como siempre Fran precioso....tu ya como Revenio eres un gran terrateniente....., con respecto a las judías si eran como peladillas blancas son de Tahester (Tomas) de Burgos...., aunque veo que no son las redondas lapicero...., no tengo ni idea, yo este año casi no las he probado ahora repuse unas pocas a ver si para octubre como alguna...:meparto: , el otro día para el pulgón hice una infusión de manzanilla y lavanda que leí por ahí...y se lo puse a las alcachofas que también tenían negrilla.....
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Lourdes sabes si en el vivero de Fuenlabrada tienen planton de coles y calcots?