Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

1. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

Buenos días! :smile:

Siento lo de tus semilleros Pretoriano, la verdad es que es un fastidio que se fastidien ... con la ilusión con la que los preparamos, verdad?

Bueno, no he podido resistirme y hace días puse a germinar unos tomates Cherry amarillos. Cogí las semillas del Jardín Botánico de Madrid y las he germinado.. ver si tiran p'alante ...

Por la noche los meto dentro de casa y ahora cuando da el sol ( 2 horas ) los pongo donde hay luz suficiente ... después a casa detrás de la ventana. Los acabo de pasar de la servilleta húmeda al semillero, de primeras parecen estar ahilados ... pero es porque los dejé dentro de la servilleta un poquíto más antes de pasarlos a sustrato. Ahora necesitan luz-luz-luz indirecta.

2mo57dl.jpg

24ypl5g.jpg

Felíz martes! :52aleluya:

2. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

buenas tardes,a ver si tienes suerte con el semillero, yo me voy ha esperar y eso que la impaciencia no me deja .solo entre para saber como andabas por que te he echado en falta en el hilo de extremeños.en otro hilo he visto una foto de tomates azules cuenta algo sobre eso,no sabia ni que esistian.sin mas un saludo:5-okey:

3. aithor

La tarde del domingo ha sido para darle vida al Leopoldo que me regalaron con el concurso de Facebook gracias a muchos de vosotros...

He plantado algunas cosíllas y he sembrado Bio Brotes pregerminados de cultivo ecológico de:

Berro Nastuerzo ( Lepidium Sativum )

Alhova ( Trigonella Foenum Graecum )

también sembré Ajedrea, Rúcula y Eneldo ... a ver si germinan algún día :smile:

Os paso las imagenes del proceso...

Felíz semana!

4. aithor

5. aithor

6. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

aitor estás hecho un profesional. saludos

7. laurel_85

laurel_85

aitor, compre las mismas semillas de rúcula en Chile, lo que es este mundo globalizado XD

8. CARLOS BRUNO SERRA

CARLOS BRUNO SERRA

mi jardin en las plantas verdes tiene gusanos verdes y se estan comiendo las hojas,pero tambien tengo una perrita que puedo echar a las plantas para matar esa plaga sin que le pase nada a mi mascotita

9. HERAS

HERAS

Aitor de alholvas entiendo mucho....ya te contaré algún día...tienes todo genial....no has pensado que habran un subforo con hilos locales?...:meparto: :meparto: :beso:

10. HERAS

HERAS

Ain....hay algo borrado no?....:beso:

11. Chi

Chi

Aitor, tienes todo muy bien; animo y suerte!

12. FJBAL

FJBAL

Pues sí Manuela, parece que todo va bien.
    Muy chulo todo Aitor, acuerdate de los consejos de Angel, de trasplantar las plántulas ahiladas para poder enterrarlas más. Además, ahora solo tienen una raicilla principal por lo que en el trasplante sufren menos.
    Creo recordar que subió en un hilo imágenes de cómo hacerlo, pero habría que localizarlo.
    Saludos.

13. Chi

Chi

Javier, el hilo de Angel era "como evitar lo inevitable", no?

14. FJBAL

FJBAL

Eeeeeeeefectivamente:5-okey:

15. Louro

Louro

Hola:

Que chulo a quedado el leopoldo.

los berros no necesitan arena en un germinador espesitos quedan muy bien, se comen cuando tienen una par de hojitas verdaderas, puedes cortar las hojas con unas tijeras y ponerlos sobre la ensalada.

La alhova no la he probado, ya me contaras.

:beso: