Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

1. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

Buenos días a todos :smile:

He pedido venirme con vosotr@s por reivindicación y ... PORQUE SE ESTÁ MÁS CALENTITO!

teníamos que ser hilo de sub-subforo del de Manuela por eso de ser de Madrid, no? jajajja :meparto: :meparto: aunque ya si hacemos hilos por barrios.. dónde nos meteríamos? :happy:

2. Louro

Louro

Hola:

Pués a mi me parece bien, así cerquita para que sea facil saludar.

Aitor, gracias por las fichas.

:beso:

3. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

buenos dias aitor ,me parece estupendo que te pongas en regionales,sera mas facil para todos ,un saludo:5-okey:

4. FJBAL

FJBAL

Me parece fenomenal, al menos para mí, ya que desde que el administrador nos ha relegado a este subforo, me paso menos por el foro general de huerto (presiono directamente la opción de horticultura por regiones).
    Saludos.

5. HERAS

HERAS

habrá que decirle a Edén que haga lo propio con su hilo....

6. aithor

Bueno, bueno... LLEGÓ LA PRIMERA FLOR DE HABA!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2s1vspg.jpg

Las berzas de FJBAL ya están para la cata

avo7eb.jpg

Vistas de las habas y demás...

usxag.jpg

Artemisa y Tanaceto de Cultor Felix

kcjpxv.jpg

Fito me vigila bien las hortalizas ...

24yb8tz.jpg

156zlut.jpg

... y el vermicompostador, no sea que se cuele algún habitante "non gratum"

i4k8ao.jpg

Lechuguítas, espinacas, pakchoi ..

2exyhe9.jpg

pequeños almácigos, perejil, lechuguítas roble...

n5r2me.jpg

más semilleros de mostaza y hierbas de T&M

al29fb.jpg

Vista general del invernadero

b8u0w7.jpg

Fito vigila que no se me coman las semillas las palomas... eso sí NUNCA LAS ATACA

35k7n8h.jpg

Recolección de hojas de berza de FJBAL para comer hoy!

k3az3m.jpg

Con las manos en la masaaaa...

2yvqtya.jpg

fyk58k.jpg

... listo para comer!

y1oiq.jpg

7. Louro

Louro

Hey que casualidad, mis habas han dado su primera flor tambien hoy, parece que al final son mas duras de lo que parecen.

Lo tienes todo genial, veo que estas dando caña a las aromaticas, haber si me das alguna clase, que a mi, se me dan fatal, luego no se que hacer con ellas,....... pero me gasto un paston en alineos y especias, hierbas provenzales.. hierbas para pescado.... soy mas torpe.

Algunas fotos no las veo bien y el video tampoco, cosa de mi cacharro, pero al final el guiso tiene una pinta que alimenta.

:beso:

8. aithor

Buenos días!

Louro, dentro de poco empezaré a hacer esquejes de romero, que es lo que más suele agarrar. La Albahaca se siembra más tarde, el tomillo tengo uno y crece muy lento.. quiero averiguar dónde lo hay silvestre para cortar un poco para casa... El eneldo me está tardando en germinar... A ver si sale todo adelante y puedo pasarte algunos plantones.

Buenos días,

Aunque tal vez ya hayáis visto muchas, y también la de Leganés, os invito a hojear estas guias de vermicompostaje y compostaje

Espero que os gusten

http://www.sansecompostaje.org/manual_compost.pdf

http://www.compostaenred.org/documentacion/Manuales/4GUÍA_COMPOSTAJE_Rivas.pdf

http://www.compostaenred.org/docume...al_Vermicompostaje_SanSebastiandelosReyes.pdf

9. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

buenos dias aitor,a ver si puedes poner fotos de como haces los esquejes.para los novatos que estamos empezando,creo que es interesante.

sin mas un saludo.:5-okey:

10. aithor

Lechugas!

Fuentes: verdeesvida, planeta de agostini y semillas Batlle

15s21r4.jpg

2937jig.jpg

2l948qw.jpg

amwlki.jpg

2rqkt5h.jpg

Pretoriano, en cuanto empiece con los esquejes de romero hago fotos y las subo. Un abrazo!

11. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

Aitor, en verdad que tienes razón, aquí se está más calentito, no llega a ser por eso y no continuaba el hilo de Alemania.
    Un saludo y HUERTEA-HUERTEAAAAA.

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Aitor veo que pese a los frios tu patio huerto va viento en popa. Y vaya minino-vigía mas precioso.

Gracias por la info de las lechugas, se nota que eres de los mios (lechugero que no puede pasar el día sin su ensalada):11risotada:

Un abrazo y que no decaiga el patio-huerto!!!

13. Buy

Buy Trasteando

Felicidades Aitor, tienes un patio huerto que da envidia. Y sobre todo menudo ayudante tienes, que te vigila que no vengan los pajaros
    Un saludo

14. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

buenas tardes aitor,mira el video que he encontrado es asin como lo haces tu los esquejes.
    un saludo para todos:5-okey:

15. aithor

Buenos días!

Vaya viento se ha levantado esta noche ... pero lo bueno es que ha salido el solete! :smile:

Pretoriano, el video es bueno .. yo les corto la punta a los esquejes de romero.. cuando los haga, pondré fotos :5-okey:

Buymrcs, gracias por entrar :happy: La verdad es que el mejor de todos es el de FJBAL .. él sí que lo tiene de envidia, es un crack del macetohuerto.

Eden, dónde está tu hilo??? que no lo encuentro... ánimo con la tarea de ser papi en casa ... te quitará mogollón de tiempo pero ... todo el que pases con Alejandro ahora será inolvidable y cuando curres de nuevo lo echarás en falta, disfrútalo.

Iban, aquí se está muy agustíto ... casi que le estoy cogiendo aprecio a esto del sub-subforo :13mellado: :meparto: :13mellado:

Os subo unas imagenes de los berros que han germinado :52aleluya: y los PakChoi que parecen lechuguítas ya.

2qmjmg2.jpg

1fyf4p.jpg

Felíz jueves!