Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

1. Louro

Louro

Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

Hola:

Esos pak - choi ya estan aclarados?. Digo porque yo sembre ayer a voleo y veo los tuyos tan ordenaditos, no creo que los mios salgan así......

Yo en este cacharro sigo sin poder ver videos y algunas fotos tambien fallan, ya se sabe en casa del herrrero, mi costillo es informatico y dice que esta en proceso, proceso que no acaba nunca, cachis....

Sobre esquejes, el biodinamico da como dias muy buenos para cortar, el dia 3 de marzo desde las 10 hasta el dias 5 a las 12 y se plantaran en la siguientes fechas de plantación, osea el 16 miercoles para el romero (Hoja). Entre una fecha y otra conservar en la nevera.

Aitor, he conseguido semillas de lechuga lollo rosa, no se si finalmente las conseguiste, sino ya sabes.

:beso: pasar buen dia huertil

2. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola Lourdes!

Sí, los Pak Choi están aclarados ya que sembré unos pocos a voleo en una maceta y fui sacándolos cuando ya tenían medio dedo de altura. Se les nota mucho que crecen más deprisa si los aclaras ( como todo, verdad? jjejeje ) Eso sí, como bien dijo FJBAL no es la mejor época de sembrarlos ... mas bien a finales de verano para consumir en invierno. Pero yo los sembré ( hace ya tiempo ) y ahí andan, lentos pero como están en el invernadero pues sobreviven.

Semillas de Lollo Rosso me regaló Eden cuando estuvimos en el curso de huerto de Rivas Vaciamadrid.

El día 16 de marzo empezaré a hacer esquejes de romero ( unos poquítos, claro ) myuchas gracias por la información jefa.

Por cierto, el día 26 de Febrero ( que es sábado ) en el Polvoranca organizan el taller de semilleros de éste año ... vendrás? Si no hace frío lo haremos en el huerto y me imagino que si llueve o algo pues lo haríamos en la sala de reuniones. Anímate ;)

3. Louro

Louro

Hola:

Pués la verdad es que me apetece, pero no se si podre, porque ultimamente los fines de semana estoy más liada que entre semana, pero lo mismo si tengo un rato me acerco a saludar. De todas formas da recuerdos a los chicos.

Si la verdad es que en las épocas de siembra me estoy luciendo, pero hay que intentar tener la maxima producción y no quiero dejar un cm sin cubrir, ahora que se acaban las coles y los tomates no llegan hasta mayo. Total, ya sabes lo que yo suelo decir, "haciendo y deshacienciendo se va aprendiendo".

Bueno te dejo que me voy al lio. :beso:

Buen dia huertil.

4. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

Buenos días Aitor y demás foreros-as. Plantáis la Lollo Bionda??, os lo digo porque en sabor supera en creces a la Lollo Rosso, la rosso es más amarga y sus hojas no tienen el típico crujir de la ensalada fresca. Probar la Bionda y me contaréis.
    Un saludo

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias Iban, habrá que probarla. Conoceis alguna tienda dónde tengan buena variedad de lechugas y variedades diferentes a las habituales?

6. aithor

Con permiso de Iban y para que Eden vea ... este es un ejemplar de lechuga bionda que cultivó Iban la pasada temporada. Creo que hace tiempo pedí en T&M de esa variedad ... así que por algún lado debo de tenerlas.

El día 24 en Aldi pondrán a la venta semillas de hortalizas y hierbas a 19 céntimos el sobre ... así que habrá que irse preparando para ver lo que hay :5-okey:

Felíz sabadoooo...

HUERTEA - HUERTEAAAAAAAAAAAAA

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. aithor

Como hace un día tannn soleado pensé en no salir al patiohuerto no fuese que me diera una insolación :meparto:

Vox populi vox infojardin forum que en LIDL había semillas a 0'40 - 0'79€ y que en Alcampo hay un 3x2 en semillas hortícolas .. Así que me he ido al LIDL y al ALCAMPO a la hora de la comida... que por la tarde está infestau de familias con carros ... Acerté: no había nadie y estaba todo bien ordenadíto y sin toquetear :13mellado:

Este es el repertorio ... lo malo es que son minisobres y no contienen muchas semillas.. pero bueno, bien van para un maceto huertero o un patiohuerto ...

rw2x3t.jpg

dzw6l5.jpg

2j29a4i.jpg

Ahora veremos qué tal será el poder de germinación ...

Felíz sabado noche ... en tu huerto o en coche :13mellado:

" Sit Tibi Terra Levis "

8. nic

nic

hola aitor

vaya recolecta de semilas , ponte proteccion solar :11risotada:

las judias francesas enanas el año pasado las sebre y no nos gustaron mucho, eran duras y bagas en produccion , , pero quizas es q no las cultive bien :icon_rolleyes:

las q si te puedo decir q estan cojonudas son las manteca de los mercados

de la casa fito
    las plante el año pasado a principios de septiembre y estaban buenisimas y muy productivas , yo fijo q las planto esta temporada

saludos

9. aithor

Hola Nic!

Qué alegría leerte por aquí :happy:

Sinceramente, me dejé llevar por lo que ponía el sobre:

Variedad muy indicada para comer cocinada o en ensaladas, conservas y congelación. Se caracteriza por su ALTO rendimiento y vainas amarillas SIN hilos.
    Germinación 10/20 días A la altura de 20cm hay que aporcar a conciencia.Emplazamiento soleado, cálido y al abrigo del viento con suelos permeables y muy bien abonados.

Sumando a que nunca había cultivado judías y menos AMARILLAS.. pensé:

"Qué guay" :meparto: :smile: :meparto: :smile:

Habrá que ir viendo lo que pasa ...

He estado buscando la que nos aconsejas... Judía Manteca de los MERCADOS...

Como no tengo huerto y mi humilde patiohuerto no es que sea el jardín Versalles ... pues de momento pondremos las que tengo, pero te agradezco el consejo amigo :5-okey:

10. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Aitor menuda variedad de semillas,has dejado las estanterias tiritando.Yo también compré cosillas en el Lidl,las coles chinas estuve por comprarlas pero me echó un poco para atrás q fueran híbridas.

Las lollo que comentáis las he visto en ebay para comprar.Las Rossa a mi me han germinado ya unas cuantas.

Judias tengo Garrafal Oro de enrame y arqueadas,Contender de mata baja,cilindricas de unos 18cm y Garrofó Valenciana para las paellas, si quieres te paso y las pruebas,las de mata baja para el maceto te podrían ir bien.

11. Louro

Louro

Hola:

Aitor, otra vez antes de pasarte a comprar semillas pregunta, algunas de las que has comprado podia habertelas pasado. La verdad es que a mi me pasa lo mismo, la fiebre semillil me puede :meparto: . Tengo judias de enrrame mantecosa, pero no es la redonda es plana, cuenta con ella. EDEN ¿Tu no tienes? llevé a la comida de Diciembre, pero no se quien se las quedo.

Los rabanitos blancos son una pasada, se hacen rapido y yo los uso para ensalada y las hojas para las judias. Ahora tengo plantados los rosas veremos que tal son.

Pasar buen domingo huertil.

:beso:

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Louro no me acordaba y por el nombre no sabia que eran de las mantecosas, te refieres a las Maravilla de Venecia verdad? Y también tengo de las largas de Revenio por si no cogiste y queires. Me gustaría probar a sembrar Judiones de La Granja, supongo que servirán las del supermercado.

Por curiosidad, los rabanitos blancos saben igual que los rojos? los rojos que sembré el año pasado picaban de manera exagerada,será por la tierra porque con las cebollas me pasaba lo mismo.Yo las hojas las pongo en tortilla y son riquísimas.

13. aithor

Bueno, ya qué se le va a hacer .. compradas están :icon_rolleyes:

EDEN, no sé aún cómo saben esos rabanetes porque nunca los sembré .. ya te contaré. En cuanto a las judias, mi madre me trajo las que ves en las fotos de Tenerife, parecen garrofón y ya veremos a ver qué tal se dan aquí.

k4eemx.jpg

2u62v7t.jpg

Ahora que estamos de intercambio, donación y reparto de semillas .. os dejo un video de cómo hacer sobres con los papelotes de los folletos que nos envían a los buzones, etc..

Y una foto del tipo de Calendula que he sembrado en semilleros .. a ver si sale.

ih1d11.jpg

Y buscando en el baúl de los recuerdos.. el precioso bodegón de productos de Manuela el día de los huertos ...

1zntm2q.jpg

14. Louro

Louro

Hola:

EDEN Pués lo blancos, son super-suaves, los rosas los planté como en octubre pero en las sombras perpetuas que hasta ahora cubrian mi patio no hacian, ahora si se les ve crecer, haber si pican un poquito.

Aitor, yo cuando he comprado garrafon era blanco. Pregunta el uso de las tuyas a los canarios.

Ayer vi la primera flor de tirabeque. :52aleluya:

:beso:

15. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO

Es salir el son y hay que ver lo os entra en el cuerpo, comprar, sembrar y es que no parais, la cantidad de semillas que se ven por ahi, laverdad es que al quu no le guste no me extraña que nos llamen locos de la huerta.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO