Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

  1. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Hola.
    Queria saber si alguien sabe cuantos metros cubicos de basura se le echa a una superficie de 40 0 50 m2 para conseguir fertilidad.
     
  2. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    buenas noches a todos.
    el otro dia estube en el lidel y me paso como aqui que pique con las semillas
    lechugas ,cebollinos,berenjenas y.........tambien habia los tutores eso que pones en la foto ,pero no se para que valen es la primera vez que los veo.a ver si me pones una fotode tu patio huerto donde los uses tu que me haga la idea y si me pueden hacer servicio a mi ,que todavia creo que los hay .

    aitor un saludo.:5-okey:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Como anda ese patio huerto de Leganés...ha salido el sol o no?;) ...vamos que hay que subir fotillos de esas flores y hortalizas tan ricas....ayer llevé los pac-choi de las semillas que me diste en biocultura al suelo....:beso: :beso:
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Ya estoy aquí de nuevo ... que he tenido un ratín para hacer fotos y colgarlas...

    Minimaria, pensé que se me habían muerto los Gojis que me regalaste .. pero ha sobrevivido uno el invierno.. mira: :52aleluya: :52aleluya:

    4ijv9k.jpg



    FJBAL, estoy felíz porque están en flor casi todas las berzas que me regalaste ... incluso la rusa! Así que muero de ganas de que se formen las vainas de semillas y poder guardar para compartir con más foreros, por supuesto que llevaran la coletílla ... " de FJBAL " en los paquetílos que envíe :happy: También me han germinado algún que otro cherry Bleu :eyey:
    aunque empecé tarde con los semilleros... espero que estén listos para la KDD

    no9ab5.jpg

    hvpahd.jpg

    2ylw5uh.jpg

    2v2k1n4.jpg

    2wn8i2f.jpg



    Las mostazas y hierbas picantes ensalada de Thomson & Morgan

    9bgneg.jpg

    wkjtko.jpg



    Me quedo con ganas de conocer a Chi :icon_redface: , por lo bien que oigo hablar desde hace un año de ella, debe de ser una gran mujer .. Aquí sus variedades de berenjena que tan amablemente me envió desde Francia:

    2mrzoe8.jpg




    Ésta es una pequeña visión de cómo está el patio huerto de Leganés en macetas/jardineras/envases ... Ya salieron las primeras habítas!! :52aleluya:

    kpa8m.jpg

    2h5l8va.jpg

    Al cerezo ya se le empiezan a caer los pétalos y debajo se ven cerecítas... ójala cuaje alguna este año..

    302c8kx.jpg


    Pak Choi y sus flores

    ruy4up.jpg
    nbf0gj.jpg
    jijj90.jpg


    Manzanílla del verdecora a punto se salir la flor:

    2jcd4qa.jpg


    Trigo ( Alhova )
    rh6cn5.jpg


    Lechuguítas en maceto:

    10p7wgy.jpg




    Una de las enredaderas:

    2rf4w39.jpg


    El níspero que me regaló mi madre hace un año ..

    mbspp0.jpg


    Y ésto.. la chapucílla que hice solíto en el huerto del Parque del Polvoranca

    29wsigh.jpg

    66xicl.jpg



    y los dos pequeñínes de casa, felices por el patiohuerto MANGO Y FITO

    MANGO

    imku4z.jpg


    FITO

    rvd2lc.jpg


    Parece que son felices los dos, no creeis?

    2n9yxc5.jpg

    291iy2o.jpg

    65yat5.jpg

    w4m0l.jpg

    r8865g.jpg

    313k386.jpg
     
  5. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    buenas noches.

    aitor ya esta bien que te cuentes algo,espero que estes bien,solo entro para saludarte y decirte que me gusta como tienes el patio huerto.yo he tenido problemas con los semilleros aqui en casa,primero con las babosas y ahora con los pajaros no me dejan ni una lechuga sana me voy a tener que hacer de un gato como fito que los ponga a raya :meparto: :meparto:

    sin mas un saludo y visitanos mas amenudo en el foro.:5-okey:
     
  6. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Hola, no es que se vean demasiado bien, pero para que te hagas una idea de como van los hierros del Lidl, van bien porque la mata se agarra sola, pero para variedades grandes de mas de 2 metros se quedan pequeños. pues aunque miden 1,80 m lo que incas en la tierra al final te quedas con 1.5m y si las matas miden mas.......

    [​IMG]

    saludos
     
  7. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    mrosagil.muchas gracias.por la foto ,no sabia para que eran.

    sin mas un saludo.:5-okey:
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Holas a tod@s!

    Aquí andamos, de vueltas con el patiohuerto ... me han salido unos gusanos muy feo que salen en grupo, los plantones de berenjenas enanos, los de pimientos de la Vera ahora salen algunos :icon_redface: y los tomates van mejor..

    Ya tengo habítas y el cerezo parece que este año dará alguna docena de cerecítas :52aleluya:

    Imagenes valen más que palabras...

    21x8hd.jpg


    15p4v2d.jpg



    s14y9v.jpg


    2rvzy8k.jpg



    1yo7ld.jpg
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    noa3cj.jpg

    noa3cj.jpg


    LAS BERENJENAS
    vq0c3b.jpg


    LOS PIMIENTOS DE LA VERA ( ENANAJOS )
    148zp4z.jpg


    LEMON GRASS
    1zxo904.jpg


    TOMATERAS
    2iu3lt1.jpg
    bhmuj5.jpg


    ALHOVA
    2ntuwhx.jpg


    EL ENTUTORADO DE LOS TIRABEQUES Y GUISANTES DE MIS PADRES...
    11bubcw.jpg
     
  10. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Aitor, cuando puedas hazle una foto al macetero del cerezo, quizá me sirva de guía para unos tamarillos. Esas cerezas, cuendo estén maduras se comen demasiado rápido:11risotada: , entonces puedes hacerlas durar más, te compras un litro de aguardiente blanca y lo rellenas con cerezas, al cabo de 12 meses, están buenísimas(ojo, sin pasarse, o en vez de mirar un tarro miras dos:meparto: ).
    Un saludo.
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Hola Iban,

    El cerezo no está en macetero .. está en una jardinera de obra que no tiene fondo. Aunque para tus tamarillos te recomendaría que los trasplantases a unos macetones de al menos 40cm x 40 cm. O puedes usar algún capazo de obra o macetas de las que el ayuntamiento tira a la basura después de haber replantado en parques y jardines.


    Hola !!

    Bueno, pues como llevaba esperando a que llegase el día del libro y desde principios de año he estado haciendo huchíta con las vueltas del pan y de la compra ...

    Hoy he ido a por dos de los libros que tenía ganas locas de tener ...



    La vida en el campo y el horticultor autosuficiente

    [​IMG]




    Huerto ecológico del convento

    [​IMG]

    Aún me faltan:

    COMO HACER UN BUEN COMPOST: MANUAL PARA HORTICULTORES ECOLOGICOS (5ª ED)
    de BUENO BOSCH, MARIANO

    FERTILIDAD DE LA TIERRA, 2010

    ----------------------------------------

    PLANTAS PARA CURAR PLANTAS: PARA TRATAR SIN QUIMICA LOS PROBLEMAS DEL HUERTO Y EL JARDIN

    de BERTRAND , BERNARD y COLLAERT, JEAN-PAUL

    Tapa blanda


    FERTILIDAD DE LA TIERRA, 2008

    Tapa blanda


    -----------------------------------------


    EL HUERTO MEDICINAL ECOLOGICO

    de BERTRAND, ANNIE JEANNE

    FERTILIDAD DE LA TIERRA, 2008


    --------------------------------------------

    CULTIVE SU PROPIO HUERTO


    de KLEIN, CAROL

    OMEGA, 2011

    Tapa dura



    Pero ... no está ya el bolsillo para más libros, esperaré a que tal vez en agosto que es mi cumple ... la familia y amigos entiendan que regalar libros de horticultura ... es un gran regalo :happy:
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Hoy descubrí unas semillas de Perilla / Shiso
    “Perilla frutescens purpurea”

    Las he plantado todas las que venían en el sobre .. a ver si hay suerte y germinan ...



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    FELÍZ DÍA DE LAS MADRES!!!
     
  14. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    buenas noches .

    aitor.ya he visto las fotos de la kkdd.me dais una envidia sana.pero no pudo ser y eso que estabamos preparados para irla cotraria y yo,y ella yo creo que con mas ganas que yo.pero bueno otra vez sera y espero que pronto.dile a madre que me perdone que teniamos ganas de conocerla y al paisano jesusisi.

    sin mas un saludo paisanos.:5-okey:
     
  15. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Pretoriano,

    La próxima reunión no os la perdéis, eh? Que teníamos ganas de conoceros y nos quedamos a medias :happy: Además, nos quedamos sin tu sorpresa, jejejej!

    La verdad es que lo pasamos genial, hubo muy buen ambiente y muchísimos plantones de todo ... ni que hablar de la comida, todo de rechupete.

    Animaos a la próxima,

    Un saludete