Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

1. HERAS

HERAS

Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

Aitor....no se como subes las fotos...que aquí en el curro nunca me deja verlas....., me pasa con pocos foreros....pero uno de ellos eres tu....:beso:

2. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

Hola Aitor:

Aunque lo he visitado con frecuencia, hasta ahora, como no te conocía no había escrito en tu hilo. Que sepas que tomo nota de muchas cosas;)

Ayer estuve limpiando la cascarilla de las semillas de la albahaca salsera y ¡como huelen!!!. Esta tarde las voy a sembrar y espero que arraiguen. Me he arrepentido de no haber cogido más.

Por cierto, si me mandas en un mp tu dirección, este sábado te pongo en correos un regalito.

Un saludo.

3. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Buenas tardes!!!

Estoy en casa de nuevo .. me he fastidiado el tendón de aquiles :( pero el traumatólogo me ha dicho que no está del todo fastidiado y que me curaré ...

Así que estoy en casa estos días acompañado de mis muletas

Pude hacer unas fotos para que os hagáis una idea de cómo va el Patiohuerto..

9s89ra.jpg

2i79xet.jpg

Pelunual, te he contestado por mp :happy: Ole tu arte..!

Las capuchinas, además de controlar los pulgones en frutales .. sirven como manjar en ensaladas... las mias ya han asomado esta primavera y me he zampado esta peazo ensalada hoy con lechuga, hojas de mostaza y capuchinas del patiohuerto...

1zx75oz.jpg

4. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

Pues mira, no lo sabía. Ves como me viene bien entrar en tu hilo..:happy: Y creo que tengo plantados unos semilleros de capuchinas, así que miraré mañana, porque tengo dos manzanos en macetones que están llenos de pulgón...

¿qué has hecho para fastidiarte el tendón?

Un saludo.

5. aithor

Buenas noches ... en primer lugar quiero enviar mi más sincero apoyo a los huerteros de LORCA ( Murcia ) por lo mal que lo están pasando con el tema del terremoto : Fran, Matilde y Sonsoles .. ánimo. :beso:

Pelunual, esto va para ti ...

jhagr8.jpg

2060obk.jpg

Y ahora unas fotos de cómo va el patio huerto..

Las vainas de las berzas de FJBAL van engordando sus semillas.. para la siguiente temporada

2cmwuis.jpg

Las borrajas van despacíto, pronto habrá que buscarles sitio en algún macetón...

zslqma.jpg

Sorpresa!!! Una planta de CACAHUETE!

295y7ia.jpg

2mgmwwg.jpg

Las tomateras Cherry van creciendo por días

2m3iv6c.jpg

Los Pimientos de la Vera de Pretoriano de Cáceres.. van despacíto.. llegaremos a ver pimientos éste año?

2jc9clv.jpg

Las cerezas siguen engordando

bj7k0m.jpg

6. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Al cacahuete buscale un buen maceton porque son como las patatas,exastamente el mismo pocedimiento lo malo que no se como hacer una asociacion de plantas creo que cogere una mesa para ellos solos.

7. aithor

Así es Nahara, habrá que buscarle un buen amplazamiento para experimentar con su cultivo. No sé qué saldrá de todo esto pero, ya sabes que a mi me encanta crear laboratorio en el PatioHuerto..

Aqui os dejo unos vídeos del cultivo del Maní o Cacahuete .. un documental digno de ver...

Aprovecho también para enseñaros cómo van las flores del cilantro

seum35.jpg

Der Kohlrabi braucht noch etwas Zeit!

33mlcwn.jpg

... y las capuchinas, no paran de dar flores que nos zampamos en ensalada ... saben picantítas..ÑAM-ÑAM!

acu0au.jpg

8. nic

nic

hola aitor

tienes el patio en plena forma

este año tambien he plantado alguna capuchina por el huerto , y claveles de indias,

como te ha comentado heras a mi tambien me cuesta mucho abrir las paginas de tu hilo , bueno al p.c. , hoy lo consegui pare la mayoria de dia me es imposible , asta se queda colgada la conexion

un abrazo

9. aithor

Hola Nic!

Gracias por pasarte por aquí amigo.

No sabría responderos muy bien por qué no se abren las fotos del hilo del PatioHuerto, tal vez porque el tamaño de las fotos es demasiado grande y por eso tardan en abrirse dependiendo de la conexión que tengáis :3-interrogantes:

He pensado que tal vez sea cosa de la web donde las preparo para poderlas subir al foro. Utilizo www.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*

En cualquier caso voy a intentar subir las siguientes fotos a menor tamaño, a ver si así hay suerte y no os da problemas para poder visitar este hilo ...

Hace unos días que quería comentarte que me han germinado las semillas de Luffa que me enviaste el año pasado.. lo malo es que los pitufos de la casa me las han escarbado y han echado una chocoplasta encima :susto: .. es lo que tiene tener gatitos.. grgrgr.. :enfadadote: Viste las fotos? Son como tu Peter y Luna ... Así que estoy pensando en germinar más; estoy aún a tiempo, verdad?

Otro abrazooo!

10. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

buenas noches.

aitor.tienes el patio huerto precioso.muchas gracias por el correo,lo ire viendo por que parece muy interesante.el saber no ocupa lugar asin que si encuentras algo interesante no dudes en mandarlo.

sin mas un saludo.:5-okey:

11. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Yo soy otro de los que no pueden ver las fotos de tu patiohuerto. Yo antes las subia también a una web de alojamiento de imágenes pero daba problemas y opté por utilizar la opción del foro para subirlas, es un poco latoso cuando has de subir muchas pero no da problemas.

A mi me intera tambien saber lo de las lufas para saber si estoy a tiempo de sembrarlas.

Quiero poner también pimienta picona para hacer mojo canario que el año pasado salieron muy buenas gracias a las semillas que me diste.

Los pak choi los has intentado poner en primavera? A mi se me espigaron en los vasitos pero los que puse en tierra de momento van bien.

Un abrazo

12. nic

nic

hola

poner las lufas ahora q no tendreis ningun problema

necesitan temperaturas altas para empezar a tirar

yo para subir fotos me descarge un programa de edicion de fotos q me comento rafelin irfanview es gratuito, y con el les quito peso y luego las cuelgo
    saludos

13. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

Aitor que bien tienes todo y muy avanzado. Lo de las flores no lo sabía yo por lo que para el año que viene las pongo y así le damos gracia al asunto. Un beso guapo y cuidate mucho.

14. ioio

ioio

Hola,Aitor!Me leí todo el hilo y me encantó!Enorabuena!:happy:
    Trasplantaste ya las plantitas de kolhrabi?Si te pasas por Chico Mendes dame un toque:5-okey:

15. takones

takones

el kohlrabi esta pidiendo a gritos que lo trasplantes.
    los mios ya empiezan a formarse la patata o como se diga.