Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

  1. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Hola de nuevo,

    han sido semanas de cambios diversos ... pero estamos otra vez por aquí.

    Esta vez cuelgo las fotos de la visita al huerto y las tierras de mi tio Benito, tiene 86 años y no puede dejar la azada quieta :11risotada: Es un hombre entrañable, simpático y no me canso de escuchar sus explicaciones. Durante nuestra visita probamos los famosos tomates de secano del Tío Benito, que estaban de rechupete. Me explicó que él sólo los echaba un poco de agua al plantarlos y después nada de nada ... sólo si caía alguna lluvia. Tampoco los entutora, los deja a sus anchas ... la verdad es que separabas hojas y tallos del suelo y descubrías un montón de tomates! Por cierto, las últimas fotos son de las tierras donde planta tomateras, melón sandía y calabacín de secano.. unicamente regó al plantar.. y ale... a crecer!

    Nos enseñó cómo hacían mi Tía y él las conservas con tomates de pera y vimos a las gallinítas ... a mi me dió pena verlas metidas en ese jaulón, pero tampoco quise hacerle cambiar de forma de actuar ...

    Mi tio Benito utiliza unas bañeras viejas para hacer los semilleros, planta las acelgas debajo de los olivos para que no les de el sol directo, pone a secar las cebollas debajo de la higuera, no entutora las tomateras ... aprendí tanto ...

    Me gustó mucho ver que había plantado variedades que le dí de berenjena blanca de Ángel y su nieta y hasta plantó las berenjenas Red Ruffled del Botánico de Madrid! Lo pasé francamente bien, nos dio muchas bolsas llenas de hortalizas y disfruté de la visita ... Ahí van las imágenes

    2886zpc.jpg

    mjlhyp.jpg

    i3t7h2.jpg

    68vpsp.jpg

    30dkx1k.jpg



    2w6rmrl.jpg

    hvx7ya.jpg

    n51v8m.jpg

    21271hy.jpg

    33207d1.jpg


    2wgg0tg.jpg

    2lxhtnq.jpg

    zmb21s.jpg

    166kkfb.jpg

    2uftteo.jpg


    10gmxoi.jpg

    vs0umv.jpg

    2z80zgo.jpg

    1zvy6td.jpg

    2cel0eq.jpg


    2ylwlzt.jpg

    2cfyvkn.jpg

    j0b40l.jpg

    dz9kba.jpg

    327518


    beiiro.jpg

    e0gwnb.jpg

    24v6uqu.jpg

    2ush6ps.jpg

    2ijlwfo.jpg

    i5q9p2.jpg

    dpwinq.jpg

    5dtpo6.jpg

    o570id.jpg

    2qjx5c4.jpg


    2evaeps.jpg

    2hf06k9.jpg

    4pt4pw.jpg

    2z9mkjk.jpg

    11r9li8.jpg



    2z84whw.jpg

    dvo8q9.jpg

    1z38a5z.jpg

    x6am2r.jpg

    sq70o2.jpg

    11rzl9w.jpg

    2d7wwhj.jpg

    od34w.jpg

    2wm0z1u.jpg

    97tth2.jpg

    2vnqq2u.jpg
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Que fotos mas bonitas...y que conste que te veo muy guapo....:beso:
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)


    Tú que mirar con buenos ojos :happy:



    Recordáis la OPERACIÓN PIMENTÓN?

    Después de pensar que murieron todos los pimientos de la Vera que había sembrado de las semillas que Pretoriano de Cáceres me envió amablemente ...

    MILAGRO!

    Creo que estos son, no? :icon_rolleyes:

    Espero que sí porque me hacía mucha ilusión ... Han tardado muchos meses en florecer y ahora están creciendo pimientos y saliendo más flores.. Hay que ver qué loca está la naturaleza... Por cierto, no son ni guindíllas ni pimientos italianos.. porque no sembré ninguna variedad más que las semillas que me envió Pretoriano ... Así que ... tienen que ser, verdad - verdadera..no? jejejje

    bgva0g.jpg



    nq743t.jpg



    También tengo dos variedades de aceituna OCAL y MANZANILLA

    fv9zih.jpg

    jk7gns.jpg

    Y esta es la STEVIA REVAUDIANA de este verano.. a ver si sobrevive el invierno esta vez..

    2cpfd45.jpg



    Saludos! :52aleluya:
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Cosecha de PAKCHOI y de BERENJENA RED RUFFLED

    25r01hh.jpg
     
  5. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Hola, Aitor, pues a mi de las semillas que me mandaste, tardaaaaaron muchiiiiisomo en sacar algun pimiento pero ahora, van saliendo, yo los tengo en maceta, pues como tengo poco espacio y las matas no crecian apenas y estaban paradisimas no las trasplante, pero ahora van asi, no tengo muchas fotos, pero para que veas que son iguales que los tuyos te subo esta. Gracias.

    [​IMG]
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Sí Rosa, a mi también me tardaron muuuuucho en salir :smile: Pero a mediados de Agosto empezaron a crecer a lo alto y hace unas semanas florecieron a lo bestia.. De hecho, ahora siguen floreciendo aunque me han cuajado sólo una docena de pimientos de las 4 matas que tengo.

    Estoy muy contento porque a mi me las envió Pretoriano de Cáceres y son totalmente naturales sus semillas y no estaban tratadas, son de las que utilizaban los horticultores Extremeños..

    Te deseo una felíz cosecha,

    Besos :beso:
     
  7. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Aitor que bonitas matas de Patchoi y que curiosas las berengenas rojas parecen tomates.......
    Un beso
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Aitor que bonitas matas de Patchoi y que curiosas las berengenas rojas parecen tomates.......
    Un beso
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Francisca ( AVILA ), son berenjenas italianas.. es mejor encurtirlas cuando estan verdes...porque sino rojas saben amargas. Tengo semillas, anímate y ven a Biocultura el 5 de Noviembre.. así te doy unas pocas.


    y ahora unas fotos de cómo está el Patiohuerto:

    EL LEOPOLDO CON PAKCHOI, LECHUGAS BABY, PEREJIL RIZADO..ETC

    20qhpc3.jpg

    e0rj0n.jpg

    2r7oow4.jpg

    2873iut.jpg


    JARDINERAS CON MOSTAZAS Y HIERBAS ORIENTALES PARA ENSALADAS

    eqbehx.jpg



    LAS ACELGAS SWISS CHARD DESPUÉS DE 2 SEMANAS DE SEMBRARLAS

    2qnti51.jpg


    LOS CANÓNIGOS COMO EL AÑO PASADO..VAN DESPACÍTO

    j5bcqq.jpg


    EL CEBOLLINO ES EL REY DE LAS JARDINERAS

    33yid1u.jpg


    LOS PIMIENTOS DE LA VERA DE HACER PIMENTÓN .. YA ESTÁN ENROJECIENDO!

    qqqtc6.jpg


    LA STEVIA BIEN CARGADA DE FLOR

    2rysn7m.jpg


    LA PARRA VIRGEN ANUNCIA QUE LOS FRIOS ESTAN MMMMUY CERCA

    2wevq4x.jpg

    2dj2q6a.jpg
     
  10. Covadaserpe

    Covadaserpe covadaserpe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lugo-Galicia-España
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Hola Aitorpalomar,yo suelo ir mucho por Leganés pués tengo ahí una buena amiga a los dos nos gusta la horticultura,yo tengo un huerto pero está en Galicia,si quieres ponerte en contacto conmigo será muy interesante cambiar impresiones y conocimientos.Gracias anticipadas
     
  11. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Aitor guapo ¿qué tal todo? mira a que sabe el packchoi? Un besillo, espeor que nos veamos en navidad
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    Covadaserpe, bienvenido al foro. Será un placer estar en contacto, aquí todos somos una gran familia.

    Topita, llevo intentado darte las semillas de PakChoi desde hace meses. Pero nunca coincidimos. T eguardé en su momento un paquetíllo xq seguro que en Tnfe se da bastante bien su cultivo. El sabor es suave, entre la acelga y la col. Admite hervores cortos y al ajíllo con una papa cocida, aceite y sal está muy buena.

    Yo hay veces que lo como lavado y listo, me gusta crudo.

    En poco más de un mes haremos la KDD de navidad, así que si vienes por Alcorcón, nos vemos todos!

    Buenas noches
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES (Horticultura en Madrid)

    .. Y aquí la cosecha de la ensalada de invierno: mostazas variadas, mizuna, pak choi, berro, lechuga baby, albahaca Letucce Foglia, perejil rizado.. Es un gustazo cosechar tus propias hojas para ensalada. Saben mejor que las Florette que venden!

    Felíz domingo

    av3ond.jpg

    n17cli.jpg
     
  14. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    EL PATIOHUERTO EN DICIEMBRE

    Buenos días... Así va el Patiohuerto


    PIMIENTOS DE LA VERA ( GRACIAS A PRETORIANO DE CÁCERES )

    mkhrwp.jpg

    15oxity.jpg


    MADROÑOS AÚN EN FLOR

    4gr7t2.jpg




    MOSTAZA NEGRA

    14d3x34.jpg

    opxmcj.jpg


    BERZA RUSA ( SEMILLAS DE LA DEL AÑO PASADO QUE ME DIO FJBAL )

    z0954.jpg




    MOSTAZAS HOJA FINA RIZADA

    10z08xg.jpg