Madrid: Mi patio-huerto de Leganés (Horticultura en Madrid)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por aithor, 18/4/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Gracias! Que lo pases bien mañana en el cumple, espero que ya estés totalmente recuperado de tu indisposición.

    Nos vemos!
     
  2. grinich

    grinich

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    España Madrid
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Que bonito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y cuidadito,

    Besos
     
  3. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    EDEN yo si quieres tengo madreselva para aburrir, me sale por todos lados y no hay manera de quitarla
     
  4. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola JAJAVI !! :smile:

    Creo que EDEN se confundió y quiso decir PASSIFLORA ... que es lo que le llevé ...

    Tienes razón con la madre selva ... es invasora nata y no hay quien la controle como empiece a salir a lo bestia.. Yo clavé un par de palítos que cogí de la calle.. y en dos años... ha hechado un troncazo de aupa! La estoy cortando casa semana para que no se me aselvaje...

    Pasad buen finde tu niña y tú!! :5-okey:
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    FOTO DEL PRIMER VERANO ( 2008 ) que experimenté con el patiohuerto ... Me vendieron unos tomates RAF, que resultaron ser tomates PERA .. salieron huecos y secos... además nos atacó a lo bestia la MOSCA BLANCA.

    Al fondo se aprecia una peaaazo de mata de CALABACÍN, la cual estuvimos polinizando a mano con bastoncíllos y pinceles y no hubo forma de que cuajase ni un solo fruto. ( En el patiohuerto no había muchos insectos polinizadores y éste año lo he llenado de aromáticas, petunias, tagetes ..

    ESPERO QUE OS GUSTE!

    20jk7k2.jpg
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Ostras es verdad que he puesto madreselva, donde dije madre digo passi!! :11risotada: La passiflora es mucho más bonita desde luego pero el objetivo es cubrir las celosias, madreselva tengo una y no termina de arrancar, a ver si se decide de una vez y me invade una parte de las celosias y la passiflora la otra. Invasión Ya!!! :meparto:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Me encanta la peña que habeis hecho los jovencitos hortelanos....novato,jajavi, eden, mi aitor, ivan....etc...me encanta.

    Bueno que paseis buen finde y voy a casa a ver las fotos que va poniendo Aitor en otros hilos que aquí no las puedo ver....
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    WE LOVE HERAS!
    :beso:

    ( He eliminado el texto, que es demasiada información privada ... )
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Vaya patio más guapo que tienes Aitor! Quizás lo que te pasó con tus calabacines no fue un problema de polinización sino falta de potasio que se soluciona rudimentariamente con cenizas de madera (sin barnices).

    Manuela ya nos ha bautizado: Peña Los Jovencitos Hortelanos :meparto: :meparto: Lo mismo domingo me paso para llevarte un recipiente de Javier para que cuando vaya por allí se lo lleve.
     
  10. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Sí PEÑA "JOVENCÍTOS HORTELANOS", jajajajaja! Nos pega un montón ...

    El domingo tengo un curso de Parades en Crestall en Alcorcón al que no faltaré a no ser que suspendan por la lluvia .. Parece ser que mañana y el domingo va a caer una buen chuza de agua...

    GUADALAJARA
    www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/guadalajara-19001

    ALCORCÓN
    www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/alcorcon-28035

    ARGANDA DEL REY
    www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/arganda-del-rey-28070

    TORREJÓN DE ARDOZ
    www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/torrejon-de-ardoz-28710

    LEGANES
    www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/leganes-28370

    Si puedo y Manuela va a estar por allí .. me paso el domingo por SENDA BONITA
     
  11. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Pues va a venír como agua de mayo....:mrgreen:

    Gracias por la info AITOR! Al final tendremos que abrir un hilo para formalizar nuestra peña, pero siempre necesitaremos de la ayuda de los más carrozas! :11risotada:
     
  12. Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Aitor yo creo que es lo que dice Edén que no tenia suficiente chicha el calabacin porque yo ultimamente no tngo muchos amigos volante pero estoy polinizando manualmente y ya me he comido el primer calabacin de la temporada.

    Lo qu eaprendais luego contar un poquito.

    Que tengais unbuen fin de
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Hola TOPITA!

    Habrá que investigar ... Tengo una mata éste año de calabacín.. y le añadiré un poco de ceniza de madera en breve.. entre eso, las flores y mis pinceles ...
    procederemos éste verano a LA OPERACIÓN CALABACÍN :13mellado:

    Por lo del curso de Parades en Crestall, si la lluvia nos deja asistir al huerto donde daremos el curso ... no dudes que tomaré nota de TOOOODO para compartirlo con vosotros.

    BUEN FINDE TOPITOS!
    :52aleluya:
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES

    Gracias por las fotos, Aitor. Que buena pinta tiene el sitio donde vives, ya me gustaría a mi ...buen finde.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MI PATIO HUERTO DE LEGANES


    uf...eres una caja de sorpresas, aún no te pillo....:meparto: , trabajabas en el Joliday...o algo parecido donde iva la Mosquera, la Becan y la Óbregón?....y ahora no puedes seguir trabajando ahí?...bueno de estas cosas ya hablaremos...., anímate que te veo un poco plaf...., esperemos que todo tenga remedio.:beso: