Madroño con muy mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por Josete13, 7/6/13.

  1. Josete13

    Josete13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villalbilla
    Hola a todos, lo primero me presento. Soy un novato en todo este mundillo por lo que ando más perdido que un burro en un garage.
    La verdad estos inicios estan siendo duros teniendo varias plantas que casi mueren por haberlas plantado mal y que gracias a muchas horas de google he acabado consiguiendo recuperar.

    Ahora bien he decidido registrarme en este foro porque veo que aqui la gente tiene un conocimiento muy extenso, y estoy viendo que cada caso es un mundo distinto y al final cuando tienes un problema (como en breve os detallaré) veo que aqui la gente esta siempre muy predispuesta a ayudar.

    Ahora mismo yo soy un novato por lo que preguntare más que responderé pero aprenderé e intentare obtener conocimientos para ayudar en un futuro!!.

    Os paso a exponer mi problema ya que todo esto que he contado no tenia nada que ver con el titulo :11risotada:
    Tengo un madroño que compré en un Vivero de más o menos 1m 70cm que lo planté directamente en el suelo. Lo transplante aproximadamente en febrero y la verdad que durante unos cuantos meses el madroño ha estado reluciente. El caso es que de un tiempo a esta parte ha palidecido mucho, le han salido unas manchas negras en los bordes de las hojas y las hojas se tornan duras y quebradizas.
    Los riegos durante esta epoca muy lluviosa que tuvimos en Marzo y Abril casi casi lo regaba la propia lluvia, luego cuando ha llegado el calor se ha estado regando mas o menos, cada uno o dos dias sin encharcar la tierra y regandolo cuando la tierra estaba seca.
    He observado que en muchas hojas tiene como unas manchitas blancas inmoviles lo que me hace pensar que tiene algun tipo de plaga.
    Os subo algunas fotos para que podais verlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. Josete13

    Josete13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villalbilla
    Hola,
    pues he seguido investigando y creo que mi problema se debe a una plaga de cochinilla (en la 2ª foto se aprecian las "cositas" blancas)
    Me han recomendado Imidacloprid, no se sí esto será perjudicial luego si quiero probar alguno de sus frutos y además tengo un nido de pájaros a los que no me gustaría matar.

    Que opinais vosotros.
    Gracias a todos!
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos y bienvenid@ al Foro....

    El Imidacloprid lo patentá Bayer para su aplicación por riego al cuello de la planta.Así es como me lo recomendaron lo usara,hace años,éllos mismos.
    Se evitan muchas contaminaciones involuntarias.La dosificación es a razón de 0,5 cc/ 0,75 cc en dos aplicaciones espaciadas entre veinte y treinta días.

    Jose Luis
     
  4. Josete13

    Josete13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villalbilla
    Hola.
    Lo primero muchas gracias. Otra pregunta el aplicarlo en riego afectaría al futuro fruto que pudiese salir, seguiría siendo comestible?

    muchas gracias
     
  5. Josete13

    Josete13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villalbilla
    Pues ayer empecé con el tratamiento os contaré novedades a ver si soy capaz de recuperarlo...
     
  6. Josete13

    Josete13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villalbilla
    Hola.
    Casi todas las hojas del madroño se entan tornando amarillentas. ¿Le podría ayudar que las quitase aunque quedase casi pelado para que brotasen hojas nuevas?, teniendo en cuenta que el tratamiento anticochinilla va a seguir aplicandosele.

    Gracias y perdon por la insistencia :icon_redface:
     
  7. Josete13

    Josete13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villalbilla
    Hola.
    Estoy consiguiendo acabar con la plaga que habia en el madroño pero lejos de mejorar su estado cada vez es peor. Las hojas estan de color entre naranja y rosado y hay ramas pequeñas que se estan secando. ¿Puede ser que tenga el hongo de las raices Phytophthora?.
    Sí así sabeis como se podría tratar, esta plantado en un suelo que es arcilloso, el suelo esta muy mezclado con sustrato.

    Gracias y saludos
     
  8. Gonzalo colomer

    Gonzalo colomer

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia
    me parece que es una plaga
     
  9. Gonzalo colomer

    Gonzalo colomer

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    valencia
    enorabuena una pregunta como has conseguido el madroño