Madroño con muy mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por Josete13, 7/6/13.

  1. Josete13

    Josete13

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villalbilla
    Hola a todos, lo primero me presento. Soy un novato en todo este mundillo por lo que ando más perdido que un burro en un garage.
    La verdad estos inicios estan siendo duros teniendo varias plantas que casi mueren por haberlas plantado mal y que gracias a muchas horas de google he acabado consiguiendo recuperar.

    Ahora bien he decidido registrarme en este foro porque veo que aqui la gente tiene un conocimiento muy extenso, y estoy viendo que cada caso es un mundo distinto y al final cuando tienes un problema (como en breve os detallaré) veo que aqui la gente esta siempre muy predispuesta a ayudar.

    Ahora mismo yo soy un novato por lo que preguntare más que responderé pero aprenderé e intentare obtener conocimientos para ayudar en un futuro!!.

    Os paso a exponer mi problema ya que todo esto que he contado no tenia nada que ver con el titulo :11risotada:
    Tengo un madroño que compré en un Vivero de más o menos 1m 70cm que lo planté directamente en el suelo. Lo transplante aproximadamente en febrero y la verdad que durante unos cuantos meses el madroño ha estado reluciente. El caso es que de un tiempo a esta parte ha palidecido mucho, le han salido unas manchas negras en los bordes de las hojas y las hojas se tornan duras y quebradizas.
    Los riegos durante esta epoca muy lluviosa que tuvimos en Marzo y Abril casi casi lo regaba la propia lluvia, luego cuando ha llegado el calor se ha estado regando mas o menos, cada uno o dos dias sin encharcar la tierra y regandolo cuando la tierra estaba seca.
    He observado que en muchas hojas tiene como unas manchitas blancas inmoviles lo que me hace pensar que tiene algun tipo de plaga.
    Os subo algunas fotos para que podais verlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. Josete13