Madroño con pulgones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por katiuska82, 25/11/12.

  1. katiuska82

    katiuska82

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    soy Katiusca 82,tengo un madroño (precioso)llenito de frutos,y ya cuajaditos de flores.Pero ahora tiene pulgón.Le he puesto casi una botella de casa y jardin ,no le he visto ningún resutado.¿podrias decirme que le puedo poner? ¿necesitaría algun abono? quiere mucha agua en el riego,o poca?muchas gacias un besito .contestarme por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: MADROÑO ENFERMO

    * No creo que el producto "Casa Jardin" sea el más adecuado para el pulgón, al menos el que yo veo habitualmente en las tiendas, que no pone que sirva para las plantas.

    * Quizás tu has usado otro.

    * No te puedo ayudar mucho, pues a pesar de que encuentro los madroños deliciosos, hasta ahora no he conseguido que mis plantas den ni un solo fruto y ya he perdido tres arbolitos. Lo cierto es que el clima que yo tengo no ayuda mucho a que prosperen.

    * Bueno pues subo el tema a ver si alguien con más conocimientos te puede ayudar. :happy:
     
  3. katiuska82

    katiuska82

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MADROÑO ENFERMO

    Muchas gracias Juan Jo por ocuparte de mi madroño,tienes mucha razón el arbol es precioso,yo llevo con el por lo menos seis años,me creció cuando le compré,una exageración,comprarle en una maceta no muy grande,y al poco tiempo se me hizo un arbol (desde luego le tenia como un niño mimado),pero le podé para darle forma bonita ,y ya ha crecido mucho menos. Hoy le he sulfatado con cruz verde para pulgón,haber si con esto acierto,y le salvo.Ahora me falta abonarle,y no se que clase de abono le irá mejor,haber si tengo suerte y algún forero sabe de esto graciasssssssssssssssss: