Madroño: cuidados

Tema en 'Madroño' comenzado por capdevila, 7/11/07.

  1. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola amiguetes !!!!!!!!!!!!!. Me presento, me llamo Josep. Hace un par de dias compre en un vivero cercano a mi casa un Madroño. Tiene solo unos 30 cm de tamaño. Me gustaria saber varias cosas, a las que me respondereis segun podais indicarme. En un principio me gustaria saber que tipo de riego tengo que darle. Actualmente esta expuesto al sol varias horas al dia, ¿es correcto?. Tambien necesitaria saber datos sobre su poda, abonado y cuando van a salir los primeros frutos. En definitiva, me gustaria si me pudierais indicar todos los datos posible de sus cuidados en todas las epocas del año.
     
  2. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cuidados de un Madroño

    Todo eso lo puedes encontrar en las fichas que hay en esta pagina (articulos,fichas)...y ahi viene todo eso y más......suerte!!!
     
  3. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Cuidados de un Madroño

    Aqui os pongo una fotillo de mi madroño. Aunque tengo otros dos me menor tamaño en otrsa jardinera.Tienen unos 40 cm y aun no dan flor ¿Cuando?.El otro es de casi un metro de longitud y ya veis que esta muy cargado de flores. espero que todas se transformen en bolitas rojas. De estas, tiene dos en la parte inferor, aunque aun no estan del todo coloreadas en su tono rojizo.
    Lo que si creo es que el substrato que tiene es universal. osea que me indicareis si es el correcto. Si no es asi indicarmen cuan es y donde poder comprarlo. por cierto, el riego ¿abundante? ¿Cada cuantos dias?.
    Espero que no se estropeen las flores, ya que tiene sol durante 6 o 7 horas diarias.

    [​IMG]
     
  4. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Cuidados de un Madroño

    Bueno, a ver que me decis sobre mi anterior comentario. Es que estoy muy perdido con el madroño
     
  5. Re: Cuidados de un Madroño

    El madroño es muy poco exigente. No lo satures de agua ni lo abones demasiado, en invierno, primavera y otoño si está en tierra no debería necesitar agua. si está en maceta lo justo para que la tierra no esté excesivamente seca.
     
  6. Re: Cuidados de un Madroño

    Hola CAPDEVILA Los madroños son árboles resistentes, de crecimiento lento, les va mejor clima suave, aunque yo tengo dos en el jardín de Asturias y han aguantado de todo, heladas y nieve.
    La tierra puede ser ácida o normal , al principio y sobretodo si están en maceta hay que regarlos a menudo y fertilizarlos. Es mejor ponerlos directamente en tierra y no les gustan los cambios.
    Los mios están a pleno sol y en Madrid délante del Ministerio del Aire hay una fila de madroños y están muy bien. Dicen que toleran bien la contaminación.
    Las flores salen en ramilletes y los frutos maduran en finales del verano en Asturias, en otros sitios no lo sé. Se ven a la vez en el árbol flores y frutos.
    Te tardarán bastantes años en dar fruto.
    De todas formas como ya te han dicho habrá artículos que expliquen mas detalladamente el cultivo del madroño.
     
  7. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Cuidados de un Madroño

    La verdad es que está lleno de flores, osea que los frutos van a ser abundantes, por lo que veo. En lo correspondiente al abono ¿Puedo abonarlo ahora, aunque sea invierno?¿Con que tipo de abono? ¿Alguna marca en especial?. Me gustaria saber estos datos, para si tengo que empezar a abonar ahora, aunque estemos en un avanzado otoño.
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Cuidados de un Madroño

    Ahora no lo abones, de ser necesario abonalo a finales de invierno, para q el arbol pueda aprovechar los nuevos nutrientes a principios de la primavera...
     
  9. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Cuidados de un Madroño

    Esperare entonces para realizar el abono. Aunque aun no me habeis dicho de que tipo de abono se trata y si sabeis alguna marca concreta.