Madroño en maceta: ¿cómo cuidarlo?

Tema en 'Madroño' comenzado por MigueyJuan, 25/1/12.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenos días chic@s!

    A ver si me podéis echar una mano aconsejándome un poco como cuidar a mi nuevo inquilino, jeje. Bueno, me regalaron el domingo un bonito madroño (Arbutus unedo) y aunque he leído bastante sobre esta especie desde el domingo, veo muchas ideas encontradas. Por ejemplo muchos comentan que no soportan nada bien los transplantes, lo cual no sé si se refiere a sacarlos de su medio natural para colocarlos en otro medio o maceta. Este es de vivero, con lo cual he de suponer que no ha sido cogido del monte vamos...

    Aquí en Málaga se dan muy bien en los montes de la provincia o en las serranías de Ronda, pero nunca he visto ninguno en maceta, que esa es mi intención.

    Os dejo unas fotillos para que le echéis un vistazo a ver que me podéis decir. Mide unos 60cm, que para 5€ que valía, creo que no está nada mal.

    2zr4389.jpg

    nldgki.jpg

    m8pugy.jpg

    Saludos y muchas gracias por adelantado. :5-okey: :5-okey:
     
  2. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Madroño en maceta, ¿Cómo cuidarlo?

    Eooo :52aleluya: :52aleluya: , a ver si se anima alguna alma caritativa a ayudarme un poquito no? venga, no seáis agarraos!! :11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Madroño en maceta, ¿Cómo cuidarlo?

    Hola Miguey Juan, yo soy novatilla en esto así que no te puedo decir mucho, pero yo compré en noviembre un madroñín y lo he cambiado de maceta porque consideré que esa le estaba pequeña y le ha ido fenomenal.

    Lo tengo en maceta, ahora mismo dentro de casa y cuando empiece a hacer mejor tiempo lo sacaré a la terraza y yo lo veo muy bien. Está empezando a echar pequeños brotes, así que estoy muy contenta.

    Me quedo a la espera de que te responda alguien que tenga más idea que yo y si no, pues nos ayudamos mutuamente con lo que ambos hemos leido. Te dejo una foto de mi peque.

    Un saludo compi ;)

    [​IMG]
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Madroño en maceta, ¿Cómo cuidarlo?

    Hace ya un par de meses que lo trasplanté a tierra y está aguantando las heladas y no lo riego.

    [​IMG]
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Madroño en maceta, ¿Cómo cuidarlo?

    Buenos días!

    Muchas gracias por responder, yo no perdía la esperanza de que alguien me diera una mínima idea de como hacerlo. ;)

    Vuxy tienes un madroño muy bonito, tipo arbolillo no? yo le veo muy buen color y si dices que no le ha pasado nada después de transplantarlo y meterlo dentro de casa, será porque lo estás haciendo bien. Yo supongo que todo lo que yo he leído en cuanto a que no soportaban los transplantes, será de los que cogen arriba en el monte...

    Laureado muchas gracias a ti también, por lo menos tengo dos ejemplos completamente distintos a los que apoyarme para ver como cuido al mío. Yo lo estoy regando un poco porque cuando me lo regalaron tenía hasta musgo en la parte de arriba de la tierra de tanta humedad y yo supuse que requerirá de abundante agua y más si está en maceta, porque en el monte siempre los veo resguardados del sol pleno y en sitios húmedos.

    Saludos y nos vamos informando si queréis de como van! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Madroño en maceta, ¿Cómo cuidarlo?

    Para tenerlo en maceta has de cuidar el drenaje pues no le gusta estar siempre húmedo y se pueden pudrir las raíces, Es un árbol que aguanta bien la escasez de agua pero sin pasarte
     
  7. DonaDonie

    DonaDonie

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Madroño en maceta, ¿Cómo cuidarlo?

    Buenas yo tengo tres pequeños madroños que estan pasando el invierno fuera. Como no es una especie tropical ni nada no pensé que hubiera que meterlos dentro de casa. El caso es que se les han caido todas las hojas y no se si es normal o no. ¿Alguien me lo puede aclarar? ¿A caso se han muerto?

    Los madroños no deben de medir más de 17cm.