Madroño que compré (fotos)

Tema en 'Madroño (bonsái)' comenzado por dpjoiner, 25/4/08.

  1. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola a todos.
    He conprado un madroño, árbol nacional de mi país. voy a trasplantarlo a una maseta de buen tamaño por algun tiempo para empezar a entrenarlo como bonsai.

    Este es el arbolito en sí, le he recortado un par de ramitas en la parte superior y he dejado la copa pinzada.
    [​IMG]
    esta es la parte del árbol que realmente me interesa. Esas dos ramitas, con todo riesgo, las estoy tratando de igertar, ojalá y peguen.
    [​IMG]
    Saludes.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Madroño

    Dpjoiner .. donde yo vivo (... en Madrid), sin ser árbol nacional ... también tiene su historia. Yo he pensado hacerme con uno ... pero todavía no me he decidido.

    Veo que es un poco delgadito... ¿no lo había más gordito? ... es que te quitarías muchos años de engorde ... yo buscaría (si no es caro) uno algo más crecido...

    :icon_redface: ... te lo dice una persona que se acaba de comprar un arce que parece un palillito chino :meparto:

    Suerte
     
  3. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Madroño

    Hola mar.
    De hecho los había mas crecidos y mas gruesos. Este aunque en la foto no lo aparente es de 2 cm +/- de grosor, el problema está en que la distancia entre nudo y nudo es mayor a los 25-30 cm y he alli el pegón.

    Hace tiempo que le andaba ganas y entre una boungivilia de casi 5 cm de grosor y este, me quede con el madroño.

    Talves este finde semana me haga de uno mejor.

    Saludes.
     
  4. Re: Madroño

    Me parece Mar que te confundes.

    Viendo la foto ya me daba en la frente, y pensando en el clima de allí con el de nuestra comunidad, aún más, así que he investigado 5 minutillos y...

    El árbol nacional que los nicaragüenses llaman madroño no es otro que Calycophyllum candidissimum o sálamo, que no tiene nada que ver con el madroño que aquí conocemos, Arbutus unedo.

    Por no ser, no son ni siquiera de la misma familia, ni tienen el mismo porte, clima...
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Madroño

    Pues tienes razón Okus ... sólo había visto el tronquito ... pensé que terminaba sin hojas ... y lo que ví como final debe ser un acodo ... se me había pasado el plumerito de hojas de arriba :11risotada:

    Pues lo que yo quiero es un arbutus ... que tarda un año en sacar los frutitos y se junta con las flores del año siguiente ... que el otro ... el Calycophyllum ... tienes razón ... no creo ni que se vea por estas latitudes.

    Ah! dpjoiner ... piensate lo de la buganvilla que crece muy bien ... al menos en nuestro clima :5-okey:
    .
     
  6. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Madroño

    Hola Mar, imagino que el madroño que quires es algo así
    [​IMG]
    en cuanto a la veranilla me voy a pasar este fin de semana a ver si todavía está.
    aca en mi país lo bueno son los precios. El madroño en particular me costó el equivalente a 1 euro.
     
  7. Re: Madroño

    Arbutus unedo. Compré un plantón este invierno (10 euros), varias ramas muy largas. El tronco principal 5cm. mas o menos. Lo podé sin criterio, solo para hacerlo mas pequeño y lo trasplanté a una maceta de entrenamiento. Está al sol y ha brotado por todas partes, inluso de madera vieja. Está precioso, con las hojas lustrosas y sin cuidados especiales.
     
  8. dpjoiner

    dpjoiner Mas Nica que el Pinol

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Madroño

    Hola Mari, por que no te pones algunas fotos.