Madroño quiero cambiar de maceta: consejos

Tema en 'Madroño' comenzado por claroscuro, 27/10/10.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Hola a tod@s...Este fin de semana adquirí un madroño de tamaño mediano y la maceta tiene más raíces que tierra. Lo iba a trasplantar, pero he leído en la ficha de Infojardín que son muy sensibles estos arbustos a los trasplantes. Agradecería los consejos que me podais dar..Saludos.
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: DUDAS CON MADROÑO (Arbutus unedo)

    Yo tengo un madroño y lo planté hace 20 años de maceta sin ningún problema.
    Quizás la frase sea relativa a extraerlo del terreno para trasplantarlo a otro sitio, el paso de maceta a tierra nunca debería ser dificil, vamos, creo yo, nunca me ha fallado.
    Lo que si haria es un hoyo bastante profundo, y es un arbol bastante rustico.
    Suerte.
     
  3. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: DUDAS CON MADROÑO (Arbutus unedo)

    Hola claroscuro:happy:

    Yo también transplante un madroño que compré en maceta hace unos cinco años y no le pasó nada, como dice Rafael si está en maceta el pasarlo a suelo no suele dar problemas, arrancarlo del suelo ya es otra cosa.

    Saludos
     
  4. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: DUDAS CON MADROÑO (Arbutus unedo)

    Hola.

    El problema en un trasplante está en los daños que puedas causar en las raíces. En un ejemplar plantado en el suelo, las raíces se expanden en busca de humedad y nutrientes; como lo hacen bajo tierra, no sabemos dónde están y al sacar la planta con su cepellón, acabamos cortando o arrancando muchas de ellas.

    En un ejemplar que está en maceta o contenedor no tenemos ese problema pues sacamos la planta con el cepellón intacto.

    Si quieres pasar el madroño de maceta a maceta o suelo, puedes hacerlo en cualquier momento, asegurándote de ponerla en un hueco mayor que el que deja.

    Si quieres cambiar de sitio un madroño plantado en el suelo, hazlo cuando la planta esté en 'parada vegetativa' (en invierno) y sacando un buen cepellón.
     
  5. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: DUDAS CON MADROÑO (Arbutus unedo)

    Pues muchas gracias por vuestros comentarios..Ya me quedo más tranquilo, porque el trasplante será de maceta a maceta...:happy: