Madroño recién plantado: ¿es normal que le salgan flores amarillas?

Tema en 'Madroño' comenzado por hugo_s76, 12/5/09.

  1. hugo_s76

    hugo_s76

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón, Madrid
    Hola, alguien me podría decir si es normal que a un madroño que acabo de plantar le empiecen a salir flores amarillas?? NO tengo mucha idea del cuidado de árboles, y como vi que el Madroño es árbol de hoja perenne, pues me extraña un poco que al arbol le hayan salido estas hojas que con el tiempo se caen.
    Gracias a todos.
     
  2. Re: MADROÑO RECIEN PLANTADO

    ¿Flores amarillas o hojas amarillas?

    Si lo puedes aclarar y poner fotos, mucho mejor.
     
  3. hugo_s76

    hugo_s76

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón, Madrid
    Re: MADROÑO RECIEN PLANTADO

    Perdón, hojas amarillas.
    Adjunto foto.
    Gracias por la ayuda.

    [​IMG]
     
  4. angelmari

    angelmari

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: MADROÑO RECIEN PLANTADO

    Por lo que veo en la foto podria tratarse de carencia de hierro, sobretodo si el terreno es calizo. Para corregirlo entierra en el terrenoquelatos de hierro, y riega a continuación.Después de 20 dias verás como las hojas que van saliendo son verdes.
     
  5. hugo_s76

    hugo_s76

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón, Madrid
    Re: MADROÑO RECIEN PLANTADO

    Muchas gracias por la respuesta.
    Esperemos que en breve se recupere.
    Un saludo.
     
  6. Re: MADROÑO RECIEN PLANTADO

    Tengo el mismo problema:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Cuento todos los detalles para ver si me podéis ayudar:
    - Se ha plantado hace 15 días desde un contenedor grande.
    - Venía con algo de cochinilla que traté con Perfekthion de Compo y logré eliminarla. Salvo esto su aspecto era fantástico, incluso tiene algunos frutos.
    - Está plantado en un hoyo muy grande en tierra con mantillo y algo de Agrosil mezclado. En la última capa sólo mantillo.
    - Veo difícil que se una clorosis. Aún así le he puesto un poco de quelato de hierro.
    - Leyendo muchos temas del foro leí que podía ser un hongo, tal vez septoria. He rociado el madroño con un fungicida con clortalonil y aplicado una dosis de Aliette a las raices.

    ¿Podría alguien ayudarme?. El amarilleo de las hojas y su caída va creciendo muy rápido y me daría mucha pena perder mi madroño.
     
  7. Re: MADROÑO RECIEN PLANTADO

    Normalmente el madroño tira bastantes más hojas en esta época del año que en cualquier otra.

    Es simple. Un árbol de hoja perenne tira las hojas viejas cuando ya han hecho su función. Y en estas fechas es cuando echa hojas nuevas, que las sustituyen.

    En lo poco que se ve de las fotos, parecen precisamente las hojas viejas y las interiores (no reciben suficiente luz al ser tapadas por las nuevas) las que se caen.

    Yo no me preocuparía.
     
  8. thony

    thony

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: MADROÑO RECIEN PLANTADO

    En principio, según la foto, no es un problema, sólo se trata de la eliminación de hojas viejas. Puede perder algunas durante todo el año, aunque el momento de mayor caída suele ser entre primavera y verano, momento en el que salen las nuevas. El ser de hoja perenne significa que tiene hojas todo el año, pero no siempre las mismas. Tengo un madroño de más de 20 años y es una maravilla. Podrás hacer mermelada y licor de madroño, que son auténticas delicias. Un saludo.