Maduración de capsulas....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por luak, 20/6/12.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Hola a todos, os escribo para pediros cualquier información relacionada con la maduración de capsulas, riego, abonado, humedad, ventilacion, etc...
    Asi como vuestras experiencias, gracias...saludos.:5-okey:
     
  2. La información que quieres depende de la especie y procedencia...no hay requerimientos "estandarizados" para las orquídeas. Así que será bueno que especifiques de qué especies requieres la información.
    Saludos!!!
     
  3. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos Luak

    Este link lo tome del foro de InVitro, talves te ayude : http://www.phytotechlab.com/pdf/Orch...ermination.pdf

    Solo puedo decirte que tengo una Odontoglosum con capsula, y simplemente he mantenido la planta segun la costumbre. Nada diferente. La capsula comenzo a formarse en enero, y aun sigue creciendo. Segun las indagaciones que hice, debo esperar hasta que la capsula cambie de color ( de verde a marron), en ese momento estara lista. Parece que para esta planta son ocho meses.

    Tambien dale una miradita a este donde hubo hasta pelea ......:meparto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=121541

    Saludos
    Luis
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Miri88 ahora tengo unas capsulas de dendrobium nobile, pleione formosana, y phal hibrida.

    LuisCPina, el primer enlace no funciona, interesante el segundo link, jeje. Yo en principio, hago como tu, las trato como si no tuvieran las capsulas, de momento va todo bien, ya veremos.

    Gracias por vuestras respuestas...saludos.
     
  5. En este post antiguo aparecen los tiempos de maduración de algunas especies
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136536
    Es importante que si la cápsula se empieza a desarrollar no molestes a la planta, no la cambies de lugar, no transplantes, el riego tiene que ser con el ritmo natural que la planta requiere....Respecto al abono...no sabría decirte...cuando yo he llegado a polinizar nunca les pongo abono a las orquídeas.
    Saludos!!!
     
  6. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Muchas gracias por todo miri88, siguiré tus consejos, saludos.:5-okey:
     
  7. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos

    Esta es una capsula en enero.
    [​IMG]

    La misma capsula, hace un mes. ( No tengo una foto mas actual)
    [​IMG]

    Compartiendo un poco el comentario de Mirri, la planta esta en el mismo puesto desde enero. Igual la he abonado cuando lo hago con el resto, un poco de nutriente una ves, otro poco de vitamina b otra ves. Nada diferente al trato normal.

    Note que una hoja que quedo en contacto con la flor seca, comenzo a dañarse. Le corte el pedazo dañado, y le puse un tutor a la capsula para que no toque ninguna hoja. No siento que la planta se halla retrasado por estar creciendo sus capsulas (dos)

    Tambien he notado que la planta siguio su curso normal, y esta hechando un nuevo seudobulbo.

    En fin es solo mi pequeña experiencia.

    Saludos
    Luis
     
  8. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Luis muchas gracias por contarnos tus experiencias a mi me es de gran ayuda.
    Esa capsula se ve genial, parece que valla a explotar en cualquier momento.
    Luis te animo a que sigas ilustrandonos con la evolución de esas capsulas, saludos.:5-okey:
     
  9. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...