Si cojo los tomates verdes de la mata, ¿maduraran después? mis tomateras estan un poco pochas ya porque las plante pronto y he comprado nuevas adquisiciones jeje no tengo demasiado espacio y las quiero quitar, si cojo los tomates aun verdes, me van a madurar? gracias!
Re: ¿Maduraran los tomates? Se pueden madurar estando verdes ,si cumplen con la condición que ponen para los envios por avión .En el culo del tomate debe estar blanco ( como una moneda de euro en tamaño de la mancha blanca ).Si los dejamos a la sombra pero con altas temperaturas en menos de una semana estaran rojos ,pero el sabor no será el mismo que madurando en la mata .Un saludo .
Re: ¿Maduraran los tomates? Hola a todos. Pep a mí cuando me los han cortado verde por cualquier causa no me han madurado, osea se me han quedado verdes. Este año tengo tres en el frutero caidos verdes y han cogido un color naranja enfermizo que te cagas. Por lo menos yo no los pienso ni probrar. Saludos
Re: ¿Maduraran los tomates? hola pep_sicola. Yo te recomendaria que si puedes esperar unos dias antes de quitar las plantas, pues espera, porque aunque te llegasen a madurar, el sabor no es el mismo, ni nada parecido, como te dice lugano. Por otro lado, si te urge mucho quitar las matas... pues quita todo y no te pares a aprovechar esos tomates, ya vendrán otros.
Re: ¿Maduraran los tomates? se me ha ocurrido, al leerte, que puedes usar esos tomates en alguna receta, incluso estando bien verdes. una buena idea es la de los tomates verdes fritos, sí sí, como la película. Aunque es un plato que hacen desde hace bastante tiempo en Grecia. Sólo tienes que cortarlos en rodajas de 1 cm aproximadamente, los empanas como haces con cualquier otro producto, y lo fríes en abundante aceite caliente. Luego lo acompañas con alguna ensalada o salsa que te guste, rellenas un bocata con ellos, o te sirven de guarnición a otro plato.
Re: ¿Maduraran los tomates? Yo los cogo cuando el tomate tiene un tinte amarillilto, por alguna parte asi se que estan empezando a madurar, los dejo en un recipiente en la cocina y a la semana esta listo. de todas maneras ahi gente que le gusta el tomate verde cortado en lonchas con aceite y sal. un saludo