Magnesio: ¿cómo obtener fertilizante de magnesio ecológico?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por samurai_xs, 9/5/04.

  1. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    40
    como se puede oobtener magnesio naturalmente, saben de algun trabajo en internet,, gracias
     
  2. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Acá, una de las fuentes posibles es el uso de alguna arena procedente de la trituración de dolomías, lo que ocurre es que ecológico, ecológico...no creo que sea. Los terrenos con esta clase de sustrato dan lugar a una vegetación muy particular, en algunos casos, verdaderos endemismos por su gran especificidad en cuanto a la disponibilidad de magnesio. Un saludo:
    Víctor.
     
  3. Sal de Epsom. Sulfato magnésico bastante puro. Disponible en la Naturaleza (en Epsom, por ejemplo). Es lo que se usa para aportar magnesio.

    La dolomita, por ser un carbonato principalmente de calcio y también de magnesio, lo que hace es neutralizar el pH si es que el suelo era ácido o añadirle capacidad tampón con lo cual una bajada artificial de pH se hace más difícil. Como aportación de magnesio no es lo recomendable.

    ¿Ecológico? Todo y nada. Y depende de las dosis.
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Gracias, Julio, por la aclaración.
    En cuanto a lo de "ecológico", estoy de acuerdo, eso es más o menos lo que quería apuntar:
    una cosa sería usar arenas de ese tipo para un caso particular y otra muy diferente explotar canteras para extraer grandes cantidades para ese fin. Acá tenemos algunos ejemplos de canteras (para otros usos) en zonas de ecosistemas sensibles. Un saludo:
    Víctor.
     
  5. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Yo,en huerta orgánica,suelo utilizar compost en diferentes grados de maduración
    sabiendo que allí se hallan presentes Nitrogeno,Fosforo y Potasio y el resto de los
    elementos en menor proporción.Pero,como todo se relaciona con los elementos o
    residuos orgánicos que se incorporen a la pila.......cual será más rico en magne -
    sio??????? :roll:
     
  6. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Una sal llamada sulfato de magnesio es lo mas cerca a lo que buscas.

    Saludos