Magnolia: germinar semillas de Magnolia

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por Fanny Romero, 5/11/13.

  1. Fanny Romero

    Fanny Romero coleccionista de semillas

    Hola !!!

    Aqui estoy de nuevo dando morcilla :meparto:

    Estoy metida de lleno en un proyecto que me he encabezado en cumplirlo, se trata de la germinacion de semillas de magnolia. Lo se, Lo se, muchos me direis que es muy dificil, pero he llevado a cabo unos procedimientos.

    Lei a traves del foro antiguo, que un usuario puso que cogiendo las semillas frescas del arbol, sumergiendolas en agua tibia disuelta con un poco detergente y dejandolas 2 dias, se le quitaria la cascara roja que envuelve a la semilla y le impide la germinacion. Que lo normal es que pase por el estomago de un pajaro. (Lista la madre naturaleza).
    Pues bien yo hice ese procedimiento y saque genial las semillas que llevan dentro. Ahora las tengo como si fueran semillas de lentejas, al remojo. Veremos a ver si funciona.

    Os dejo las fotos de los frutos en sus piñas y como han quedado tras su retirada.

    Un saludito!:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Semillas de Magnolia

    Hola chiquitina las semilla de magnolio grandiflora yo las dejo en remojo pero solo con agua 3-4 dias, las pelo quitandoles el envoltorio rojo y las germino en taper con papel de cocina humedo,en el algodon cuando empiecen a germinar se puede enredar en sus pequeñas raices.Yo si he germinado semillas de magnolio y me suelen salir un porcentaje alto,lo del jabón que cuentas,pienso que puede dañarlas ,si tienes más hazlo sin el jabón.

    Mi ultimo experimento de este verano fue germinar huesos de mango ,hoy dia tengo 4 plantas preciosas ,son pequeñas pero muy riquiñas.Lo mismo hice con los aguacates porcentaje de exito 100%.Lo de las papayas fue lo peor ya que tuve que regalarlas ,me quede con unas poquitas
    porcentaje de exito 100%,mis compañeras muy contentas ya que se las llevaron criaditas.Ya veremos que pasa este invierno y lo que sobrevive.

    Muchos biquiños:beso: :beso: y suerte
     
  3. Fanny Romero

    Fanny Romero coleccionista de semillas

    Re: Semillas de Magnolia

    No si yo despues las deje 4 dias en agua para que se le fuese todo, es un experimento veremos a ver, los aguacates he germinado unos cuantos pero con el frio q hace aqui nada de nada... nisperos tambien, tengo uno pero ese arbol lleva mucho tiempo aqui en casa, lo estaba perdiendo hasta que le meti mano y toma castaña, que esta super sano!

    jeejej me encanta este mundillo!

    saluditos!!!:beso:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Semillas de Magnolia

    Pues me ha ido muy bien leer lo que habéis explicado porque justamente mi magnolio sacó algunas semillas rojas hace poco ... las tengo pendientes y ahora me animaré a ponerlas en remojo.

    De hecho todas las semillas así un poco fuertes siempre las suelo poner un par de días en agua tibia, y desde luego germinan mucho antes.
    Lo del detergente lo veo demasiado agresivo ... ya me va bien el agua tibia.

    Pero lo que no sabía es que las "pastillas rojas" no eran las semillas, si no un fruto ..... esto ha sido interesante.:5-okey:

    Las últimas que han crecido estupendas han sido las de las erytrinas que sembré hace unos meses con el sistema del agua tibia - la crista galli y la coralloide - ahora tienen unos 60 cms de altas .... :eyey: :eyey:
     
  5. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Semillas de Magnolia

    hola
    las semis de magnolia que veo son la grandiflora,no son difíciles de germinar,yo no tengo esta magnolia,pero mi vecina tiene uno enorme y de caer las semis en mis macetas,salen magnolios,precisamente inmade cuando ha estado en mi casa se ha llevado alguno de los que salen en las macetas,si salen solos creo que no pueden ser difíciles de germinar
     
  6. Fanny Romero

    Fanny Romero coleccionista de semillas

    Re: Semillas de Magnolia

    Pues yo he intentado plantarlas solas y nada de nadaaa asi q a ver si con este modo sirve jejeje mañana voy a plantar unas cuantas en unos cuadraditos que tengo.
    Saluditos