Magnolia grandiflora: ¿cómo extraer semillas y germinarlas?

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por Schinopsis, 16/3/11.

  1. Conseguí un par de frutos y los deje a secar y ya tengo algunas semillas. Alguno ha germinado este árbol?. Quisiera saber así intercambiamos experiencias.
    Planeo secarles la pulpa roja, escarificarlas con una lija, luego 24 horas en agua y después a la tierra. Funcionara? Saludos y gracias
     
  2. Re: semillas de Magnolia grandiflora

    Hola Schinopsis,
    Dicen que es difícil germinar semillas de magnolia,yo habré tenido mucha suerte porque a mi me a germinado uno y en invierno.

    Yo cogí semillas a primeros de octubre,unas cuantas les limpié la pulpa roja exterior y sin escariarlas las sembré al día siguiente.Me germinó una de tres al mes, así sin nada más,teniendola a cubierto pero en una habitación con luz pero sin calefacción.
    El resto de semillas sin quitarles la piel las puse a estratificar en la nevera hasta ayer que las sembré y no sé que resultado dará.

    Te pongo una foto,ahora parece que está creciendo un poco más deprisa pues las temperaturas están empezando a subir un poco.

    [​IMG]

    Creo que le principal problema de estas semillas es que no pueden estar mucho tiempo a temperaturas altas una vez se recojan del arbol,a no ser que estratifiques,porque pierde poder germinativo.
    Yo te aconsejaría que las sembraras lo más pronto posible o que las pongas en las nevera durante unos meses y despues las siembres.

    Saludos y suerte
     
  3. Re: semillas de Magnolia grandiflora

    gracias anaro, intentare y despues te cuento:5-okey:
     
  4. Re: semillas de Magnolia grandiflora

    Hola,
    Yo puse semillas de magnolia foscata y me germinó algo en la maceta pero no tengo idea si es o no una magnolia. Más parece un pasto :(
    Las de ustedes como eran cuando recién germinaban? Les dejo una fotito de la mias:
    [​IMG]
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: semillas de Magnolia grandiflora

    Hola:

    Las magnolias son fáciles de hacer germinar, siempre que la semilla sea fresca (enrancia rápidamente), y no necesitan escarificado. Magnolia grandiflora no necesita tratamiento con frío (pasar por el frigorífico); limpia las semillas (el aceite de la cubierta carnosa mancha los dedos) y siémbralas, germinan en 1, como mucho 2 meses.

    Saludos
     
  6. Re: semillas de Magnolia grandiflora

    Mis semillas de magnolia glandiflora se "secan"... nose si la tierra es muy mala o tengo una mala suerte con esta planta... en fin en un rato voy a sacar las 40 semillas que puse y ver que onda, pero vi dos o tres y estan secas...