Magnolia grandiflora: información

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por eventi, 16/9/06.

  1. eventi

    eventi Guest

    hola

    he visto en muchos jardines que hay un tipo de arbol pero no logro saber su nombre, intentaré describir el árbol a ver si alguien me puede ayudar.

    se trata de un árbol perenne, con forma cónica o piramidal, ramifica desde abajo, habitual en muchos jardines, sus hojas son muy grandes, ovaladas,margen entero, coriacias, verde oscuro por el haz, y marron por el enves (me ha gustado mucho ese tono marron que tienen todas las hojas por el enves) me gustaría saber su nombre científico para ver cuáles son sus necesidades y decidir si puedo plantarlo en mi jardin.

    muchas gracias a todos.
     
  2. ferdinan83

    ferdinan83

    Mensajes:
    42
    Re: que arbol es?

    Creo que por lo que dices se trata de un magnolio ( magnolia grandiflora ) un arbol del sureste de estados unidos , no es demasiado exigente aguanta heladas moderadas , quizas crezca un poco lento pero si que es bonito sobre todo las flores blancas que hecha.
     
  3. eventi

    eventi Guest

    Re: que arbol es?

    muchas gracias ferdinan83, he mirado la magnolia grandiflora que tu me has dicho y por la fotos que he visto sin duda es el árbol que he visto en muchos jardines.

    Me parece un árbol precioso por su follaje original y también por su floración, además es perenne y realmente cuesta encontrar árboles perennes de bello follaje y bella floración, creo que lo voy a incluir en la lista de árboles que voy a plantar este fin de invierno en mi terreno. Por lo que veo sufre algo con las heladas, o sea que tendré que buscarle un sitio resguardado de los vientos fríos. Te todas formas he visto muchos en la zona dónde vivo o sea que se debería adaptar bien.