Magnolia grandiflora, unos de los arboles mas bellos

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por Cira Jardineria, 28/9/16.

  1. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenos días a todos.
    Estoy de acuerdo con que algunos "jardineros/as" se consideran premios nobel, respondiendo con una soberbia impresionante,dice el refrán "El tuerto se cree el Rey en el país de los ciegos" y no olvidemos que en la vida todos somos ignorantes en algo.
    Sres arrogantes, más modestia por favor.
    Saludos.
     
  2. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes

    Cuando hablaba lo de los políticos me refería a los de los alcaldes y su equipo.

    En el año 1.994 le hice una pregunta a uno de los mayores productores.
    ¿Porque hacéis mas Plataneros que otra variedad?
    Su respuesta. Si solo me solicitáis esa especie, pedirme otra especies y veréis como las hacemos.

    En nuestro país solo hay una manera de hacerte un gran profesional del mundo de la jardinería, aparte de tener una buena teoría trabajando por cuenta propia.

    Normal mente en una empresa terminas estancan dote, y llega un momento que no progresas mas. Por eso muchos de los grandes profesionales terminan poniéndose por su cuenta.

    Los que llevamos años trabajando en el sector nos damos cuenta de que hay muchas personas que le apasionan las planta, es un porcentaje menor, pero gracias a todas estas personas terminas tu jornada de trabajo con una gran alegría y satisfacción.
     
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Sí, bueno la verdad es que hay un poco de explotación con los Platanus x hispanica, se los planta demasiado y sobre todo en lugares que no se debería y claro... pasa lo que pasa cuando unos cuantos monos cogen las motosierras.

    Y si yo hiciera lo que me "enseñaron" en el colegio con las plantas :11risotada: ... En el invierno de 1999 a 2000 cayó un pino enorme que había detrás de colegio y arrasó parte de una valla y la directora (Era un colegio concertado) pues le entró una paranoia obsesiva con cepillarse TODOS Y CADA UNO de los árboles de recinto escolar. No exagero, se los cepilló A TODOS.
    Hasta el día del árbol de 2001 no empezaron a plantar otros para recuperar jajaja ahora por suerte eso no parece ya un solar, como sí pareció.
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Yo tuve la suerte de unos días antes de marcharme de España poder hablar con el responsable de parques y jardines de Oleiros, un municipio cerca de Coruña, llamado Eliseo Zaera.
    Realmente fue un gusto hablar con él... Alguien que entiende de árboles, que le gusta y que los respeta, al que de verdad le importa su trabajo. Me temo que en la mayoría de los sitios no tienen a gente de este tipo en esos puestos.
     
  5. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Buenos días

    Una bella plantación de Magnolias
    [​IMG]
     
  6. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    De que variedad serán esas tan piramidales?

    [​IMG]