Magnolia: hojas caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por BEAUCERON, 10/6/07.

  1. BEAUCERON

    BEAUCERON

    Mensajes:
    37
    Compré una magnolia (creo que se dice magnolia y no magnolio), en un vivero de Segovia hace aproximadamente un mes. Las hojas no estaban en muy buen estado (amarillas con algún agujero con vordes negros y pintas negras en las ramas), pero me dijeron que era producto del frío del invierno y que en cuanto hiciera buen tiempo que el árbol se repondría totalmente.

    Me lo creí y me lleve el arbol (100 euros y aprox. 1,70 altura). Lo planté en un pueblecito de Segovia que está a 1150 metros de altitud hace ya un mes.

    Las hojas siguen igual, como amarillas, algunas tiene agujeros con bordes negros, y aunque le salen muchas nuevas se caen muchas más. He visto como una especia de telaraña en una hoja de arriba y como un bichito muy pequeño de color negro, lo he quitado con la mano y no lo he vuelto a ver. No se si el árbol tiene una plaga y me han engañado o si se repondrá. Os mando una foto. ¿Alguien puede decirme algo?
    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: MAGONILA CON HOJAS QUE SE CAEN

    Pues parece que la compraste con peste. Por más barata que esté, siempre, siempre se debe ver bien que este sana, sino: problemas !!!
    Esta planta dá flor primero, luego sale la hoja, y son nuevas, no tendria que estar asi.

    Encontraste telitas de araña, ponle un insecticida en forma de lluvia y por debajo de las hojas, no le hara mal, al contrario !!! y se repondrá.

    Saludos
     
  3. BEAUCERON

    BEAUCERON

    Mensajes:
    37
    Re: MAGONILA CON HOJAS QUE SE CAEN

    Pues pensaba que era cara porque la había visto en otro vivero en mejor estado y más barata. ¿no puede ser simplemente que esté tirando la hoja? Solo pregunto.
     
  4. Re: MAGONILA CON HOJAS QUE SE CAEN

    Pse .... Puede que tenga algo .... pero que sepas que a las magnolias les va el rollito de la tierra un pelin acida .... así que a echarle quelatos de hierro, porque la deficiencia del mismo es un error típico. Y no te olvides de regarla .... Por otro lado , si las condiciones no le molan , suele crecer algo desaliñada y desmochada .... deja caer las hojas interiores y tan sólo mantiene las de afuera ..... No te preocupes , se toma su tiempo de adptación ... Pero si es la segovia que yo recuerdo ( mi abuela era de Santiuste de san Juan Bautista ) hace un frio del carajo en invierno y calorazo en verano ... protegela de ambos .... Saludotes

    Psotdata : Algo de insecticida no la vendra mal, pero antes de empezar a sacudir con porquerias variadas , cuando sea de noche le sacudes unos cuantos chorros de agua en chorritos , que la limpie bien .. Si continua con los bichos y/o hongos entonces habra que pensar en un triple accion. Saludotes de nuevo
     
  5. Re: MAGONILA CON HOJAS QUE SE CAEN

    Hola, no veo muy bien la foto, pero no me parece una magnolia de hoja caduca, si no perenne. La diferencia está en que las primeras tiran todas las hojas en invierno y en Febrero echan las flores y después la hoja, como las de las fotos de mi jardín. Las otras magnolias grandiflora de hoja perenne tienen las hojas parecidas a los ficus y la floración es en verano. Por lo menos en España- Mi jardín está en Asturias en el interior, clima frio en invierno con heladas y temperatura media en verano, aunque siempre hay una semana de calor fuerte.
    https://img178.***/img178/9831/p1000063as8.jpg
    https://img178.***/img178/5554/p1000058ks9.jpg

    Si el árbol es joven tal vez se resienta del calor en verano, Para la araña roja riega la planta y quita a mano la tela y las arañas si quedan,
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: MAGONILA CON HOJAS QUE SE CAEN


    Hola tu planta parece ser Magnolia liliflora que es de follaje caduco. En invierno sale la flor primero (proterante), luego, salen las hojas que permanecen en la planta hasta el otoño que se pela. Y así, continúa el ciclo.

    Saludos
     
  7. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: MAGONILA CON HOJAS QUE SE CAEN

    Saludos a todos,
    Me gustaria saber cuales son los cuidados basicos de una Magnolia.
    La compre hace poco mas de un año y aunque me ha dado muchas flores la pobre no prospera en cuanto a hojas se refiere y la veo del mismo tamaño de hace un año.
    Le pongo agua todos los dias y ya esta sembrada en el suelo.
    Hace un mes comenzo a florear por primera vez este año, ya lo habia hecho el año anterior. Y luego de abrir las flores perdio todas las hojas y comenzaron a salir las hojas nuevas pero el tamaño de la mata es el mismo.

    Asi llego el año pasado... [​IMG]
    Ya no tiene ni la mitad de hojas que tiene en esta foto, pero las que tiene todas son nuevas de este año, que como ya les dije, salieron justo despues de que salieron todas las flores.




    Es normal eso o le falta algo.
    Alguna ayuda? :happy: Gracias
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: MAGONILA CON HOJAS QUE SE CAEN

    en la primevera y el vera es normal que las hojas se caigan van saliendo nuevas y se van poniendo de una color verde muy bonito luego sale las flores con un agradable olor y luego la piña y el fruto :5-okey: