Magnolia kobus o magnolia del norte del Japón: ¿acepta suelo arcilloso?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por pulsar, 23/3/10.

  1. pulsar

    pulsar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Tengo una preguntilla urgente y rapida de contestar. Por mas que busco este arbol o arbusto (no se que es bien) no encuentro casi nada y esta tarde tengo que comprar los arboles que me faltan.

    Alguien puede decirme si aguantaria bien en un suelo arcilloso con alguna enmienda que le aportase, a pleno sol en el sur de Cordoba?.
    Muchas gracias, saludos
     
  2. Re: Magnolia Kobus, ¿acepta suelo arcilloso?

    Pero venden Magnolia kobus en Córdoba? :sorprendido: :sorprendido:

    Desde luego no es el clima ideal, prefieren humedad ambiental alta, suelo húmedo, ausencia de cal...como ves lo ideal para la campiña cordobesa...para un árbol del monzón japonés, con 2000 mm de precipitación en verano...

    El suelo arcilloso y me imagino calizo, otro inconveniente más...búscate otro árbol...
     
  3. pulsar

    pulsar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Magnolia Kobus, ¿acepta suelo arcilloso?

    Pues muchas gracias por la informacion, pero me has dejado sin arbol!, con lo que me habia gustado a mi este.
    Pues ya ves, aqui venden de todo sin preocuparles si se adapta bien a este tipo de clima y de suelos. De hecho te puedo decir que hoy he llamado a 7 viveros diferentes y en ninguno sabian decirme sobre que estaban injertadas las mimosas que venden.

    Estoy harto de comprar arboles que despues tengo que quitar porque no hay forma de que prosperen. Vale, si, la culpa es mia porque no tengo ni idea, pero es que la mayoria de la gente de estos viveros tampoco la tienen.
    Solo pretendo plantar un conjunto bonito de arboles, pero es que no hay manera con este suelo que tengo.
    Solo tengo bien una melia, una jacaranda, un laurel y 3 cipreses, los demas han tenido problemas de clorosis ferrica y con el barrenillo, y los tuve que quitar. Tambien tengo un brachichito que nadie sabe lo que le pasa, se le caen las ramas enteras literalmente. Lo puse aqui en un post pero no he averiguado nada.

    Ya he mirado la lista de arboles para este tipo de suelos, pero el problema es que o son demasiado grandes o tienen raices agresivas, y los que no pues no los encuentro en ningun vivero de la zona.
     
  4. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    Re: Magnolia Kobus, ¿acepta suelo arcilloso?

    mi terreno tambien es arcilloso y te entiendo, asi que te voy a decir ciertos arboles bonitos que hay por la zona:

    los mas grandes son: una piceade unos 20m, un cedro de la misma altura, pinos mediterraneos de hasta40m y gigantescos, los eucaliptos tambien muy grandes, un nogal que tengo muy mayor y bonito de 15 m., y tambien hay olivos y aguacateros muy grandes

    de un tamaño mediano son: el arce negundo (de todos tamaños), almendro (con bonita floracion), una acacia de hoja reedonda, un aguacate muy tupido, las moreras, los avellanos morados, y un pimentero falso

    y los mas pequeños son : el naranjo (muy bonito), un peral, lasparras, el galan de noche, los grandes rosales, o los ficus, que se dan muy bien

    jaja te e echo un sermon, pro espero ayudar:5-okey:
     
  5. pulsar

    pulsar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Re: Magnolia Kobus, ¿acepta suelo arcilloso?

    Gracias Toni, echare un vistazo a las fichas de los arboles que me comentas.