Magnolia que pierde hojas, antes amarillas, anranjadas y marrones

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por (No registrado), 22/2/03.

  1. spes

    spes

    Mensajes:
    4
    Pues, como nadie me respondíá, efectivamente busqué mensajes anteriores sobre magnolios y leí todo lo que se dice sobre él y el problema de la caida de las hojas. Sí le están saliendo hojas nuevas, lo que ocurre es que yo me preocupé porque estaba tan hermoso que al ver, de repente, cómo empezaba a perder las hojas a la carrera pensé que lo perdía. Espero que no sea así. Un saludo spes
     
  2. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    MAGNOLIO ENFERMO, AYUDA !

    TENGO UN MAGNOLIO AL QUE LAS HOJAS LE AMARILLEAN, LE SALEN MACHAS NEGRAS Y TERMINAN POR CAER, A QUE PUEDE SER DEBIDO?
    COMO LO SOLUCIONO?
    ADEMAS HACE TRES AÑOS QUE NO DA FLORES.
    GRACIAS POR LA AYUDA
     
  3. Ana RH

    Ana RH

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte. Madrid.
    No tengo ni idea. Te hecho una mano subiendote el temita. Pero te aconsejo que no uses las mayúsculas porqué en internet está considerado como si gritases y es de mala educación. A mí personalmente no me importa. Espero que tu magnolio mejore. :floramarilla:
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Lo de las hojas.. ahora es época de cambio de las hojas.. aunque sea un árbol de hoja perenne... (siempre le vemos con hoja), una vez al año... la cambia, cuando empieza a brotar, pierde la vieja (por eso, también hay quien considera al magnolio marcescente)...
    Antes te había florecido, y dejo de dar flor? podas?...

    Un saludo (^<>^)
     
  5. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Magnolio cayéndose las hojas

    [font=] [/font]En mi anterior mensaje hacia una consulta sobre las hojas que se le caen a mi "gladiolo" estas dos primaveras, debo pediros perdon, pués siempre me confundo de nombre, no es gladiolo, sino MAGNOLIO. :-? mil perdones.

    Saludos
     
  6. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Hola canillas, si se te caen hojas en primavera del magnolio es completamente normal, se ponen primero amarillas y luego se caen por k estan cambiando de hojas, no te preocupes, un saludete
     
  7. trinca.

    trinca.

    Mensajes:
    1
    Sobre le magnolio

    Hola.

    Yo también tengo un magnolio y me pasa lo mismo. Está con las hojas mústias, se secan y caen.

    Hace al menos 30 años que lo tengo y nunca lo habia visto así. O, al menos no lo recuerdo.

    ¿Estáis seguros de que es normal? ¿Le faltará agua? o ¿abono?

    Saludos.
     
  8. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    es un año anómalo, ellos también lo han de notar...Trinca y lo sembraste tu? Y cuantos años tendría cuando lo sembraste? Tendrá ya un buen porte, te da muchas flores?
     
  9. Jordi (Trinca), si el magnolio lo tienes en Alella puede que nunca lo hayas visto así, yo tampoco recuerdo haber visto en Santander o Bilbao (soy originario del norte y he pasado años por allí) los magnolios tan 'feos' como los veo en primavera en Madrid.

    Aquí en Madrid normalmente en primavera se nota mucho el cambio de hoja, yo creo recordar que en Santander o Bilbao no se notaba tanto, la verdad que no tengo ni idea de por qué puede ser.

    Saludos.
     
  10. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    a mi me pasa igual y pense que estaba enfermo, ahora se que es el cambio de hoja.
    Por cierto en dos años no a dado ninguna flor, por que puede ser y como lo soluciono.

    Gracias y saludos a todos
     
  11. 1965.

    1965.

    Mensajes:
    8
    Magnolios: hojas amarilleando y cayendo

    :cry: Hola a todos, si no este año no tenia suficiente con los pulgones, la roya, el oidio y la cochinilla, ahora las hojas del magnolio se me están poniendo amarillentas y se están cayendo. Puede estar relacionado con el riego?. Cómo puedo saber si es por exceso ó por defecto?. Me gustaria que me ayudarais porque sino este año me voy a quedar sin plantas. Gracias
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    TENGO UN MAGNOLIO ENFERMO: AYUDADME POR FAVOR

    Tengo un magnolio en una maceta muy grande y desde el verano pasado algunas hojas se le han puesto marrones y a las que quedan verdes le han salido unas manchas marrones y se le caen por puñados.
    Al magnolio le da en verano el sol casi todo el día y está en una maceta muy grande.

    He investigado por la web y no he visto una solución a este problema.
    ¿Alguien me puede ayudar? Soy novato en esto.

    Agradezco todas las respuestas que me déis.
     
  13. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Primer paso, tener claro de que no se trata del cambio de hoja del árbol, que aunque es perenne cada primavera deshecha hojas viejas que se le caen 'a puñaos'.

    Segundo, lo de las manchas en las hojas... una foto ayudaría muchísimo, ya que depende de como sean esas manchas puede ser por exceso de x , carencia de x, hongos,...
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ME LLUEVEEEEEEE

    Ya me gustaría mandarte una foto para que veas que le pasa, pero el problema está en que está cayendo una tromba de agua aquí y me he quedado sin pilas con la cámara digital :cry:

    GRACIAS POR TU RESPUESTA
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    CUELGO ALGUNAS FOTILLOS

    Pongo algunas fotos para ver si podeis averiguar qué es.El magnolio está en una maceta muy grande.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Si sabeis qué es, ayudadme y decidme como quitarle esas manchas y como hacer que se ponga frondoso