Magnolia stellata en maceta está pelada, no echa hojas

Tema en 'Magnolia liliflora, stellata, fuscata, denudata, 'Susan' y otras magnolias arbustivas' comenzado por rosao, 13/5/13.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Tengo una stellata de metro y medio que esta en maceta. Florecio a primeros de en marzo, estuvo preciosa cuajadita de flores.
    Cuando se cayeron se quedo en un palo pelado. Pense que echaria las hojas despues de un descanso, pero nada sigue completamente pelada.
    He rascado un poco y parece estar verde, ademas le he echado un vistazo al cepellon (sin mover mucho) y parece estar todo normal.
    Tengo tambien un plantoncito 20 cmt que dio una sola flor y luego se quedo igual: peladito.
    No se que pensar, al principio crei que al estar asi la grande y la peque, esto era lo normal, pero ya me parece mucho tiempo y no se ven ni rastro de brotes de hoja.
    No conozco bien su ciclo porque llego el año pasado en esta epoca y no tenia flores ya , pero si hojas.
    ¿suelen tardar tanto en echar hojas despues de la floracion? ¿ es normal esto?
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: magnolia stellata pelada

    os dejo una foto por si sirve de orientacion... agradeceria cualquier orientacion.

    [​IMG]
     
  3. Re: magnolia stellata pelada

    Hola,

    desde luego las pasa algo porque todas las magnolias de hoja caduca de Oviedo ya han echado las hojas ( en Gijón se adelanta todo un poco). ¿ Las tienes al aire libre o en interior? y , si estan al aire libre, ¿al sol o en sombra?.

    Un saludo.:5-okey:
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: magnolia stellata pelada

    Las dos stellatas (grande y pequeña) estan situadas en el mismo sitio desde que llegaron, al aire libre, en maceton de barro de buen tamaño, reforzadas con fosfito potasico en otoño y abono organico de caballo en primavera,para evitar nada que oueda quemarles las raices.
    Yo creo que los cuidados son correctos y si tomo como indicativo la floracion :ha sido expectacular.
    Pero las lluvias de marzo estropearon las flores y desde que se cayeron...ni rastro de hojas!
    Se que son duras y en eso confio, pero la verdad estoy algo desconcertada y como no se cual puede ser el problema, tampoco se que hacer para ayudarla.
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: magnolia stellata pelada

    subo el post ..¿nadie tiene idea de que puede ser? Alguna sugerencia de actuacion para ayudar a la planta.
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: magnolia stellata pelada

    Yo te diría que esperes a ver si suben las temperaturas y eso les hace brotar pues si echaron flores es que están vivas (salvo que alguna plaga les viniera después de las flores).
     
  7. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: magnolia stellata pelada

    Yo no vi ninguna plaga Pqnuno, lo unico es que como comente, hemos tenido agua para dar y tomar...hace años que no recordaba una primavera asi.