Magnolia stellata: información sobre poda y cuidados

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por ElNeNe, 12/7/07.

  1. ElNeNe

    ElNeNe

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Holaaa!!!

    Pues bueno, tengo una magnolia stellata desde enero de este año y nada mas la compre la trasplante a un recipiente muy grande, nunca la he podado(no me he atrevido) hasta el momento ha estado estupendamente

    sol todo el dia( con algun susto q otro y alguna hojilla un poco chamuscada)
    riego generoso
    abono organico
    y correctores de acidez( quelatos de hierro, etc)

    ahora estoy recopilando informacion sobre podas y demas, pero a parte de la teoria no he encontrado ningun ejemplo practico

    asi, pues podriamos aki contrastar todas las informaciones y aquellos que que tengan o hayan tenido magnolios podrian poner sus experiencias

    Un saludo, y muchas gracias
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    Hola ElNene

    Yo también quiero un Bonsai,
    y me ha encantado la foto de tu avatar, de seguro es el que describes que tienes.

    Mi pregunta seria no tienes una foto más grandecita para ver la mejor?


    Saludos desde Hamburgo

    Lalys
     
  3. ElNeNe

    ElNeNe

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    Hola cogostar

    no el del avatar es un prunus y no es mio, jejeje (ya kisiera yo)

    pero de todas formas el magnolio esta un poco... salvaje, y como no me atrevo porque no se como reaccionara, por eso me gustaria saber de quien tenga o haya trabajado con uno, y como le ha ido

    Un saludo
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    Hola

    Yo tengo, desde agosto pasado, un Magnolio Susan y tampoco sé cómo meterle mano.
    En invierno se quedó pelado y en primavera brotó bien ... pero ni una flor. Es posible que, al podarlo en otoño, me llevara los botones de flor sin saberlo :icon_rolleyes:
    No sé ... ahí está ... en un macetón ... creciendo a su bola ... a ver si la primavera que viene me entero de por dónde le salen las flores :11risotada:
     
  5. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    Por lo que vi en el mio, creo que eso fue lo que te paso, te llevaste todos los botones de las flores, el mio al contrario que el tuyo, se volvio puras flores, luego boto todas las hojas y ahora esta sacandolas nuevas, aun esta bien peladito, me tiene frustrada. :desconsolado:
    Hice algun tiempito atras un post pidiendo ayuda pero nada... :icon_redface: Aun no me responden... :desconsolado:

    Estoy por abrir una galleria con las fotos de mi Magnolio desde que lo traje a casa hasta el dia de hoy. Veran que no ha progresado mucho. :icon_rolleyes:
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    El magnolio" stellata "al contrario que el "grandiflora"es de hoja caduca
    es normal que se le caigan las hojas en invierno.
    Florece al principio de la primavera en las yemas de flor que preparo al final del verano anterior,en la punta de las ramas
    Si podamos o despuntamos al final de verano o en invierno quitaremos la floracion proxima
    un trasplante o esceso de abono tambien hace que la planta gaste energia en crecer en vez de florecer
    por lo demas tierra acida ,y poco sol
    suerte!!!!!!
     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    Pues yo ayer me compré también uno y estoy igual que todos, intentando recopilar info acerca de como podar, pero el tema está muy escueto..., si sirve de ayuda (jejeje) en la fichita queme venía atada a una de sus ramas había un dibujito de unas tijeras de podar tachadas!!! Le pregunté a la chica del vivero y me dijo que no se podan, pero yo no me lo creí e investigué un poco..., en Internet dice que la poda debe ser en primavera antes de la brotación, pero estamos a diciembre y mi Magnolia ya me está enseñando futuros brotes..., que amargura. Lo que haré será intentar podar en una rama que ya sé que voy asacrificar en un futuro y dejaré en paz al resto, a ver que pasa, quizá el próximo año tenga algo más en claro. Pero seguro que se podan porque los he visto bien podaditos. Ah, otra cosa que he observado es que hay que tener mucho cuidado a la hora de alambrar, porque las ramas son muy leñosas y se rompen con mucha facilidad.
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    Bueno, pues hace unos días que estoy muy contenta con mi Magnolia Stellata, porque me está empezando a enseñas sus primeras hojitas, ya estoy deseando verla en flor (por cierto, no me atreví a podar si una rama). Este año no la he podado por si acaso, porque no me quero perder las primeras flores que me dé... pero en cuanto haya hecho la floración y séa la época no me podré resisitir...

    Esta es la vista general del arbusto.
    [​IMG]

    Aquí está su base.
    [​IMG]

    Más o menos algo así es lo que me imagino...
    [​IMG]

    Ya sé que es muy difícil que consiga algo por ese estilo, pero la primavera que viene quizá lo intente.

    Que os parece? Espero que me digáis los pros y los contras que le veis o que me sugiráis lo que se os pase por la cabeza, yo soy muy novata y acepto cualquier crítica!!!
     
  9. Re: MAGNOLIA STELLATA

    mmm, bonito virtual, pero las flores seran mucho mas grandes.

    Suerte
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    Gacias Shogun, lo imaginaba, pero ho he hecho muy rápido este mediodía y ha quedado así, a ver si esto te parece más aceptable...

    Creo que hasta me gusta más con las flores más grandes... Bueno son sólo imaginaciones, ya sabemos que el photoshop hace milagros..., lyuego el arbustillo tiene que querer dar flores y no morir en el intento...
    [​IMG]

    Agradezco cualquier información al respecto de cómo podar, todavía no he encontrado información muy fiable, aunque vi esta imagen en internet que quiere decir que alguien lo ha intentado antes... si buscas en google aparecen algunas más.
    [​IMG]
     
  11. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    Uyuyuy... Vamos a ver... Según he leído y tengo entendido, la Magnolia Stellata saca primero las flores y luego las hojas..., pero es que la mía está sacando hojas y todavía no he visto ninguna flor!!! Que significa eso? Ya no me dará flores?
     
  12. caraibo

    caraibo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    hola a todos!

    ayer compre yo mi magnolia stellata como de medio metro de alto, no fue muy cara como me temia, la encargue en el vivero al que voy siempre y al verla me quede un poco flipada: tiene muchas flores y ninguna hoja ¿?algunos brotecillos minimos casi imperteptibles, bueno me aseguraron que brotaran. Lo que no tengo claro es el ph de suelo, en todos sitios indica mejor acido, pero el quelato de hierro no es un corrector de la acidez?
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    no es exactamente corrector, pero proporciona el hierro que la planta no puede tomar naturalmente del sustrato
     
  14. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: MAGNOLIA STELLATA

    Como bien ya sabes ,primero florece y luego brota la hoja

    Si no ha florecido ya , no habra flores aunque puede haber alguna rezagada, de todos modos fijate bien las yemas de flor son mucho mas grandes y gordas que las de hoja y suelen estar en las puntas

    Si tienes que podar hazlo ahora ,para no perder la floracion del año que viene

    :5-okey: