Magnolia 'Susan': ¿debo plantar al sol o a la sombra?

Tema en 'Magnolia liliflora, stellata, fuscata, denudata, 'Susan' y otras magnolias arbustivas' comenzado por loga., 6/4/05.

  1. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Donde debo situarla al sol o la sombra?, la informacion que he encontrado en algun libro , es que la ponga al sol, pero cual es mi sorpresa, que al comprarla, la etiqueta de cuidados, me pone que no puede recibir luz directa del sol. ¿alguien la conoce y podría decirme donde situarla?
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    En Galicia se ven a la sombra y al sol, pero desde luego creo que aquí el calor pega menos que por tu tierra. En tu caso yo no dudaría en situarla a la sombra. Recuerda además plantarla con tierra de brezo (la venden en viveros especial para plantas de tierra ácida), darle su abono para acidófilas y controlar la cal del agua (no sé si por tu zona el agua tiene mucha cal para la magnolia).
     
  3. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Gracias Celalba, ya la tenia plantada no podia resistirme, la puse entre sol y sombra. En cuanto a la tierra, era lo único que tenia seguro que era de neutra a acida, aunque siempre esta mucho mejor que alguien te aconseje que leerlo en algun libro.Graciassssssssss de nuevo.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    loga, no te preocupes, son más duras de lo que parecen. Yo tengo una Susan desde hace tres años, y lo que sí te digo es que tarda un tiempo en establecerse y coger carrerilla. Además de todo lo que te ha comentado Celalba, añado que vigiles que no se estanque el agua del riego, porque tienen las raíces muy propensas a la pudrición, y que controles a caracoles y babosas porque les encantan los brotes cuando están tiernos (si lo sabré yo). Este año, como aún no está asentada, procura que no se quede nunca seca, pero sin pasarte, por lo de la pudrición.

    Muchos saludos. :13mellado:
     
  5. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Gracias Hawai, seguire tus consejos, los caracoles y babosas, los llevo vigilando desde hace, que me tienen frita, probe con cerveza, pero debe ser que la marca que les pongo no les atrae mucho, ahora estoy probando con unos granulos que me recomendaron en un vivero, espero tener suerte esta vez.
     
  6. begoseal

    begoseal

    Mensajes:
    8
    Hola a todos, soy completamente novata :shock: en esto
    Adoro las plantas pero no tengo buena mano con ellas :icon_redface: .
    Pero creo que ahora voy a tener mejor suerte, he comprado unos libros y me navegando por la red he encontrado esta pagina que es genial.

    Bueno al tema. Me acabo de comprar una Magnolia Susan y es para una terraza (con lo cual tendra que estar en una maceta) pero me da la impresión de que la tierra esta muy mojada. ¿Como puedo saber que esta bien? ¿Cuando la puedo cambiar a otra maceta?

    Muchas gracias a todos.
     
  7. Alheena_

    Alheena_

    Mensajes:
    8
    Hola: Acabo de comprar, yo tambien, una magnolia Susan. Mis preguntas son las siguientes:

    1.- ¿Debe estar al sol, o semisombra?.
    2.- ¿Hay que abonarla?.
    3.- ¿Cada cuánto hay que regarla?.
    4.- ¿Algún consejo específico me podéis dar para el cuidado de la planta?.

    Os agradezco vuestras respuestas. Un saludo para tod@s ;)