Magnolia x soulangeana en flor (fotos)

Tema en 'Magnolia x soulangeana' comenzado por Iseth, 23/3/06.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola!

    Al entrar ayer a casa no pude resistirme a hacerle unas fotillos a mi arbusto de magnolia y sabiendo que le gustan tanto a Elionor he pensado ponerlas en el foro para animarla a poner uno en su jardín, que yo sé que tiene ganas.

    La verdad es que son una preciosa bienvenida a casa,...por lo menos para mí.

    Aquí las teneis, son todas vuestras...

    normal_magnolia3.JPG normal_magnolia1.JPG
    normal_magnolia4.JPG normal_magnolias2.JPG
    normal_magnolia5.JPG normal_magnolia6.JPG

    Espero que os hayan gustado.

    Un saludo

    P.D.: Elionor, estás segura que no te cabe en un rinconcito? :icon_biggrin:
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Iseth, qué maravilla!!!! Muchas gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    De lo poco que tengo claro para mi futuro jardín es que va a tener un magnolio que no sea el grandiflora. Por cierto, has conseguido crear un rincón encantador y refrescante, tengo ganas de verlo dentro de unos meses, cuando las enredaderas empiecen a tapar la valla. No dejes de subir fotos!

    Un abrazo
     
  3. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Gracias por tus flores Iseth son preciosas y ese rincon va de lujo.
    ¿Es un magnolio grandiflora? ¿Sabes qué altura alcanza y diámetro?
    Saludos :flores:
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    ooooooh la magnolia soulangiana.... ooooooooohhh me encanta !!!

    gracias Iseth :53silbando:
    yo también quiero una, bueno, seguro que pondré una... solo hace falta encontrarle sitio ;)

    la tienes a pleno sol ?
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que lindasIseth,


    Sí que es preciosa bienvenida.........el rincón completo.


    Dinos en que condiciones está. Vale?


    Gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta muy buena toda la disposicion de plantas grandes es bonito como lo has hecho...
    Lo que me gusta de este jardin de Iseth es que ella lo hizo con su estilo,pero utilizando varios de los consejos que se le fueron dando desde el foro.

    El tipo de plantas, la distancia, la grava volcanica alrdedor ( jeje!!! ;) deberia haber sido toda volcanica en este rincón ¿ lo ves ?...

    Ahora la crítica :roll: ( es inevitable Iseth)uno expone y recibe ambas cosas halagos y criticas ¿no es así?.
    La decoración de gravas para mí le quita fuerza a la plantación., como asi tambien las florales pequeñitas en el centro.No me gusta decorar el suelo, digamos que a nivel paisajistico es una lastima pues este tipo de decoración algo barroca, le resta nivel al diseño.

    Como yo lo comprendo se puede trabajar con gravas claras pero en casos muy especificos,de plantas aisladas ,de decoraciones minimalistas, ciertas entradas de edificios......y requieren por cierto un cierto conocimiento pictorico del juego fondo y forma.Son arreglos escenograficos.

    Pienso que en este caso, estas plantas en particular y el entorno que tienen necesitan algo mas oscuro debajo, mas parecido al color de la tierra.Quedaría mas natural con volcanica.o corteza de pino.y las florales juntas,en un manchón grande.
    Bueno,son formas de ver esto....yo tengo la mía,pero no es la única ;)

    :flores: muchas gracias por mostrarlo y por estar aqui !!!
     
  7. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Que preciosa bienvenida.

    Tienes un rinconcito precioso.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros :beso:
     
  8. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    :shock: En Alicante mejor me olvido del magnolio ¿verdad? :(
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué bonito, Iseth, muchísimas gracias! :icon_biggrin: Está precioso, qué ilusión ver cómo se van abriendo las flores! Gracias por compartirlo con nosotr@s. ¿Nos pondrás más fotos para verlo después de la floración?

    De momento no, tendría que tener alguna baja importante :(. Pero está siempre ahí, en la lista de tentaciones.

    En la última foto, a la derecha, ¿el arbusto es un camelio? Es chiquito pero matón, cuántas flores, si se le doblan las ramas por el peso! ¿O no es un camelio y estoy aquí montandome una película?

    ¿Lo dices por el calor?
     
  10. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    ¿pondrás también fotos de como ha evolucionado tu jardín? :22rezando:
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos!
    Como algunos preguntais por lo que hay plantado, he puesto los nombres en una de las vistas generales.
    Picar para ampliar....
    entrada%7E0.jpg

    ELSA44, Maríadonay, Buxus, Jara CC, aguaribay, Lilay, -Canela-, Elionor y gominola gracias por vuestros halagos y vuestras puntualizaciones ;) :icon_biggrin:

    Yo estoy muy contenta con los resultados que entre todos hemos obtenido, y más si pienso que los ha llevado a cabo alguien que nunca antes tuvo experiencias en jardinería.
    Seguro que es mejorable, sin duda, es más, podría se infinitamente más bello, estoy convencida, pero, qué os puedo decir!!! me siento satisfecha.

    Creo que parte del interés de un proyecto realizado es que siempre pueda ser mejorable. Creo que eso los hace mantenerse vivos y evolucionando, aprendiendo con nosotros.

    Soltado el rollo, mejor os contesto algunas de vuestras dudas :icon_biggrin:

    A ver, las condiciones de este rincón son un poco particulares pero creo que podríamos definirlo como un rincón generalmente de sombra luminosa. El sol lo baña durante las mañanas y en cuanto el sol supera la línea vertical de la casa ya está en sombra (luminosa) todo el resto del día. Hay muy poco rato que le caiga el sol de lleno ya que cuando no le da la sombra del muro , le da la de la casa. La "tostanera" sólo es problema para las jardineras que tengo en el alfeizar de la ventana y que se achicharran literalmente entre el sol y las persianas.

    Todos los parterres tienen riego por goteo y el trocito de césped con difusores.

    El arbusto es una magnolia, pero no la grandiflora sino la soulangeana, si no me equivoco, variedad Lenei. Y sí Elionor lo viste bien, lo que hay a la derecha es una camelia, que ha echado unas flores tan gordotas que le he tenido que apuntalar las ramitas y ni así, se curvan :icon_redface: . Tengo que pedir consejo para podarla porque se va haciendo alargadita pero no frondosa y supongo que se podrá mejorar.

    Sobre las plantas pequeñitas, supongo que alguna vez llegarán a ser grandecitas ;) , quitando por supuesto los ciclamen que son de temporada. No sé si lo conseguiré pero espero que la gardenia y las azaleas hagan pequeños arbustos y las lantanas, que en la foto ni se ven pues están podadas a ras, cubran el suelo lo más posible. La skimmia, la verdad es que me tiene muy perpleja, se pone muy bonita con sus bayitas rojas que luego se abren en mil flores blancas pero no crece nada de nada, yo tenía la idea de que se hiciera otro arbustito. Las lantanas, este verano pasado debía podarlas continuamente porque se salían de la zona de grava y entraban en el césped, las domaba a base de tijeretazos, pero echa unas florecitas lilas muy bonitas. La nandina me encanta, va cambiando el color de sus hojas y siempre está diferente, y se le verían unas preciosas bayas si mi ignorancia no hubiera entrado en juego....se las corté sporqué pensé que las semillas no serían bonitas y restarían fuerza al arbusto sin acordarme que enrojecían y eran decorativas, no me volverá a pasar :994nonono:

    El color de la grava, yo también creo que la volcánica quedaría mucho más bonita, pero como me sobraba de la piscina.....:sonrisa:

    Si teneis alguna duda o me he dejado sin respuesta alguna de vuestras preguntas me lo decís, que como veis, me encanta darle al pico :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Entonces la magnolia florece asi en casi sombra !!! que bien...no recordaba que era u rincon de sombras...En el rincon que hay?

    La skimia es una planta lentisima!....pensaba que podia afectarles el frio.
    Las lantanas sin sol dieron flores? :shock: ..eso no me lo esperaba...bueno datos que voy recopilando
     
  13. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Tanto como en sombra no podría decirse. Recibe el sol de toda la mañana, al ser más alto pues lo recibe más tiempo que las plantas bajitas (no le tapa tanto el muro). Según la época del año la sombra de la casa le llega antes o después, pero normalmente desde las 14h u antes ya no tiene sol directo.

    Es un rincón sin sol a plomo pero con mucha luz.

    Las lantanas sí que tienen más sombra, pues se la da el muro y la magnolia y luego la casa, pero ya digo que aunque no haya sol directo, sí hay mucha luz. No pararon de florear y de desmadrasrse como locas :11risotada: pero allí estaba yo con mis tijeritas. Lanzan ristras que cruzan todo el parterre las muy locas. Las podé bastante cuando empezaron los frios y se pusieron feuchas (las dejé como un redondelito) y hace dos semanas las volví a podar, casi a ras (estaban muy feas) y ya están brotando. No se si lo he hecho bien.

    La skimmia sí que es lenta, sí, demasiado para mi gusto y el frío no veo que le afecte, pero al final del verano sacaron como unas manchas amarillas en las hojas que la afearon mucho, le quité las más feas y no han ido a peor, pero no saca nuevas hojas, ni crece,.... estará momificada???? :11risotada: bueno, viva está, saco sus varitas florales rojas y ahora están las flores abierttas y blancas.

    En el rincón hay una hortensia heredada de mi madre, me partió su cepellón y lo planté en el jardín. El año pasado me dió 3 flores solo, a ver este año. Espero que llene todo el rincón. A mi madre se le hacen enormes, llegan bien al metro y pico de altura. Por delante una gardenia, aún pequeñita, pero que me dió muchas flores el año pasado. En la esquina de la izq. hay otra hortensia heredada, no sale en la foto.

    Te referías a ese rincón?

    Un saludo.
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Iseth, la camelia pódala después de la floración, antes de que se le formen nuevos capullos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las lantanas estan creciendo tanto porque tienen demasiado riego y poco sol.Trata de quitarles todo el riego,si puedes se lo anulas, es una planta de jardin seco y sobre cesped siempre estiraran así.

    La skimias son plantas raras...no se si adaptan bien a este clima,


    Te preguntaba si era un hortensia pues cuando crezca esta primavera cambiara todo el el rincon...ya me lo imagino :relamerse:
    bueo crucemos deditos para que nuestras plantas crezcan esta primavera.
    No te olvides de comenzar a fertilizar.Yo estoy usando de liberacion prolongada mezclando ademas fosfato monopotasico para incrementar la floracion.Ya comence a fertilizar, es la hora.