Magnolia x soulangeana: fotos en floración y cómo multiplicar por esquejes

Tema en 'Magnolia x soulangeana' comenzado por Estibaliz_, 10/4/11.

  1. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hoy he visto este árbol magnolia soulangeana en floración y la verdad es que es precioso, aquí subo unas fotos para que puedan comprobar que belleza, alguien sabe si se puede multipicar por esqueje y cómo se hace? Muchas gracias!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    Alguien ha reproducido magnolia por esquejes?¿que experiencias han tenido? ¿alguien con experiencia en esto por favor?:icon_redface:
     
  3. Eugenio

    Eugenio

    Mensajes:
    3
    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    Soy del sur de Chile, mi experiencia que se puede reproducir por esquejes y es de solo reproducir brotes del año y de un largo no superior a 15 cm cortadas entre brotes, enraizadas en arena gruesa, con hormonas con un prendimiento de un 70% al salir de otoño
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    Eugenio dices que tengo que cortar las ramas 15cm. pero en otoño para intentar enraizarla? Es así? ¿ que quieres decir con brotes del año? los nuevos que han salido? gracias!:icon_redface:
     
  5. Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    El Magnolia soulangeana es un híbrido.Los esquejes son muy difíciles de hacer arraigar, por eso te sugiero dos métodos: a) hacer un mugrón aéreo, después que el ejemplar termine de florecer y b) injertar sobre Magnolia liliflora. Esta magnolia tiene flore azules, la siembras y cuando la planta tenga el diámetro de un lápiz, la injertas de púa en pleno invierno. Pueda ser que te vaya bien, Raúl
     
  6. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    Raúl no se si voy a saber hacer eso que me dices soy novata, qué es el mugrón aéreo? :sorprendido: y para la segunda opción tengo que tener otra magnolia y no tengo, creo que lo mejor será intentar conseguir semillas, un saludo y muchas gracias!
     
  7. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    buenas, supongo que un mugron sera lo mismo que un acodo aereo y consiste en a una rama se le quita un poco de corteza se impregna con hormona raizante y se cubre con tierra de plantar y una bolsa por fuera para sujetar la tierra y eso hay que ir regandolo con una jeringa de vez en cuando para mantener la tierra humeda y al tiempo cuando haya echado raices se corta del arbol la rama y se planta,
    yo me explico fatal pero busca informacion sobre ACODO AEREO y te saldra como hacerlo hasta con dibujos y lo entenderas facilmente.
    un saludo
     
  8. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    Muchas gracias! ttazmania, con tu explicación ya lo he entendido.:52aleluya:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    La verdad es que yo esperaria a las semillas.

    Casulamente un día despues yo tomé foto de ese mismo árbol. Pongo una sola foto porque en breve haré un reportaje de esa zona:

    Hacer clik sobre la imagen:

    [​IMG]
     
  10. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    Sí, pero resulta que éste árbol en concreto tiene los frutos envueltos en bolsas para recoger las semillas después, lo habran hecho los jardineros de la finca, así que no he podido coger semillas y desconozco de la existencia de otros por aquí, pero será cuestión de seguir buscando.:11risotada:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    :icon_rolleyes: ¿Tu crees que lo hayan envuelto para cojer las semillas? No sé yo... Vamos a preguntarlo allí a ver...
     
  12. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    Es que me parece haber leído por algún tema del foro que se suele hacer eso en algunos árboles que tienen frutos que al abrirse esparcen las semillas con facilidad y se realiza esta técnica para recoger las semillas y que no se pierdan, pero no estoy segura.:icon_redface:
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    Viendo como son las semillas del árbol Kiri, me parece que vamos a tener que hacer lo mismo con él, pero me parece extraño que esta práctica no ponga en peligro el proceso de maduración normal del fruto o la semilla...:icon_rolleyes:
     
  14. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    Pero, ¿no le hacen algo parecido a las piñas de las plataneras para que maduren bien? Me parece haber visto que las envuelven en bolsas negras, para que maduren o algo así pero no lo sé, no estoy muy puesta en esta materia.:icon_rolleyes:
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Magnolia soulangeana por esqueje?

    En el campo se lo hacemos a las uvas para protegerlas del viento, del sereno y de los bichos y aves...