¿Magnolio Australiano?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Kmybuggy, 4/3/11.

  1. Kmybuggy

    Kmybuggy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SANTIAGO CHILE
    Viaje al norte de Chile (tal -tal) y veia esta hermosa flor en un arbusto, busque por todas partes haste que lo encontre, me lo vendieron como "magnolio australiano" ahora lo busco por internet para saber de sus cuidados y no lo encuentro por ninguna parte. Será ese su nombre??
    Bueno espero me ayuden, por lo menos creo que voy bien encaminada porque mi planta ya tiene 3 hojas nuevas.:happy:
     
  2. Hola KMYBUGGY!
    Podrá ser esta
    [​IMG]

    De ser así, generalmente su crecimiento es rápido; resistente; las magnolias crecen fácilmente en un suelo fértil, húmedo, ricos en humus, con buen drenaje y, mucho mejor si están ubicadas en la semi sombra que, le ofrecerá protección contra el viento perjudicial y posibles heladas.
    Tienen abundantes raíces superficiales, hay que abonarlos bastante y evitar cultivar en su entorno. :5-okey:
    Espero haberte ayudado y que la planta que encontré sea la que tienes:beso: :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido!
    No existen Magnolia nativas de Australia, ya que todas son propias del hemisferio norte. Quizás lo que tengas sea una Manglietia, que está muy emparentada.
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Como dice Isidro, no hay magnolios nativos en Australia, y solamente con el nombre con el que indicas que te la vendieron, es imposible saber de qué puede tratarse, porque tampoco hay ninguna planta nativa de Australia que allí reciba el nombre común de "magnolia". Puede ser una Magnolia (quizás del antiguo género Michelia, ya que mencionas que es un arbusto), pero no australiana, o puede ser una planta australiana, pero en absoluto una magnolia. Creo que es imprescindible una foto para poder identificar la planta (mejor si muestra las flores).
     
  5. Kmybuggy

    Kmybuggy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SANTIAGO CHILE
    Muchas gracias por su pronta respuesta, la verdad es que trate de subir una foto y no pude hacerlo, crei que lo habia hecho bien. Lo hare nuevamente.
     
  6. Kmybuggy

    Kmybuggy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SANTIAGO CHILE
    Ok, no podia subir la foto porque era muy pesada, pero aca esta, esta es la flor.
    [​IMG]
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Por la flor pareciera una Plumeria... el apellido ya te lo dirán los expertos... ;)
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    :5-okey: Betina...Plumeria.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Mira que llamar Magnolio australiano a Plumeria rubra.....no siendo ni de Australia ni pareciéndose sus flores a las de los magnolios....así como no van a confundir al personal.....:happy:
     
  10. Kmybuggy

    Kmybuggy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SANTIAGO CHILE
    Que eficiencia, muchas gracias.
    Y cuales serian sus cuidados??? la debo transplantar al jardin o la dejo en un macetero, por ahora mide 1 mt y solo tiene 3 hojas. Que cantidad de agua necesita?
    Muchas Gracias
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El dueño del viveo viviò muchos años en Australia y se caso con una señora que se llama Magnolia. Y como allì se cultiva mucho la Plumeria le "sampò" la planta de marras.:smile:
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues parece que todas las Manglietia se han pasado a Magnolia recientemente ... ¿otra víctima de los análisis de ADN? :mrgreen:

    No me hace menos ilusión saber que hay un montón de "Magnolias" en Australia que no conocía
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muy poca agua... es sensible a pudriciones

    Sí pvaldes, lo sé, las Manglietia y las Michelia pasaron a Magnolia, pero yo me lo aprendí de otro modo y me niego a aceptar este cambio de momento :11risotada: