Magnolio: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por Hipita, 17/12/10.

  1. Hipita

    Hipita

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Hola!!

    Hace una semana planté unas semillas de magnolio, y salió esta planta que realmente no estoy segura que sea un magnolio, ya que la textura de las hojas es totalmente diferente


    [​IMG]

    saludos

    Hipita
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Magnolio

    parece una cucurbitacea (melones, pepinos, sandías, calabazas, calabacines)
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Magnolio

    no se parece a un magnolio como te dicen, si plantaste semillas de este suelen tardar como 2 meses y nacen de semillas muy pocos.
    un saludo y suerte
     
  4. cyber_acebo

    cyber_acebo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Magnolio

    Hola a todos,

    Viendo que ttazmania tiene idea del tema de Magnolios te pido si me puedes responder a mis siguientes preguntas.

    He plantado semillas de Magnolio hace 2 semanas en un semillero. Las mantengo bastantes humedas, en la cristaleda de la puerta de mi casa. Digamos que es un ambiente fresco tirando a frío, y sin mucha humedad pues estoy en Madrid. Lo riego con pulverizador todos los días. ¿En estas condicónes me creceran? ¿De verdad que son 2 meses hasta que salga algo?

    ¿es mejor hacerlo por esqueje? en ese caso ... ¿Que procedimiento sigo? mis suegros tienen uno, y es una planta que siempre me ha apasionado.

    Muchas Gracias y un saludo,
     
  5. Re: Magnolio

    Pues para mí el asunto es complicado, he probado a plantar varias semillas hace dos meses, estaban recién cogidas de unos árboles nuestros y por ahora no apunta nada, hace semanas me pasó como a tí que me salió "algo" en la maceta y me puse contentísima, pero no eran.
    Tengo otras semillas en el frigorífico metidas en arena húmeda dentro de un tuper y las voy a sacar el mes que viene para plantarlas ( dicen que este método es mejor ) ya veremos.
    De estaca mi hija consiguió un magnolio que ahora tendría sus buenos 5 metros si el invierno pasado no lo hubiera desmochado el vendaval.
    Hay quien realiza un corte en una rama y envuelve con musgo o sfagno húmedo y lo tapa con plástico para que eche raices,( Hay que mantener el sfagno húmjedo por medio de inyectar agua con jeringuilla de vez en cuando, después de un tiempo si ha resultado ya se puede cortar y plantar.
    Suerte con el experimento.
     
  6. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Magnolio

    buenas ciber, lo que he visto por el foro es eso limpiarlos de su cubierta carnosa, meterlos en tierra y mantenerla humeda, supongo que tenerlos en una zona fria te puede retrasar algo la germinacion de las semillas estas no necesitan la luz del sol sino calor para germinar y aun asi por lo visto cuesta que germinen, como te dice carmen es mejor metodo por ACODO.
    un saludo