Magnolio con pocas hojas

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por EST, 6/5/07.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Astur por lo que estamos viendo atodos nos pasa mas menos lo que ati se pones solo adi cuendo llega la primavera , por que debe ser algo de este tipo de magnolios se ponen como quemados , aunque el tuyo parece como si tiviera un hongo has probado a ponerle algun remedio yo diria que puede ser una hogo , mira haber que te dicen por aqui ella sabe bastante preguntale a Edelweiss yo mirare tambien
     
  2. Re: HELP!! MAGNOLIO

    saludos

    yo tengo un magnolio grandiflora plantado este invierno de unos 2m de alto y estas últimas semanas ha perdido seis o siete hojas, primero se ponen algo amarillas luego marrones y finalmente caen, yo creo que es un proceso normal, ahora desde hace tres o cuatro días está sacando hojitas nuevas, en todas las puntas está sacando entre tres y cuatro hojitas nuevas. a ver si cuando pueda os pongo alguna foto.

    ciao ciao
     
  3. Re: HELP!! MAGNOLIO

    Hola a todos

    Ayer, me dedique a mirar a los magnolios que hay en las calles, algunos estan bastante feillos, igual que el año pasado...pero para el mes de julio estaban bonitos.
    Tambien vi uno que tenia las hojas feillas, pero estaba lleno de brotes de hojas nuevas.
    mirar bien si tienen algun bichito u hongo, vigilar que el sustrato no este apelmazado, ya que el sistema radicular no podría respirar bien.

    :happy:
     
  4. Re: HELP!! MAGNOLIO

    Tal vez si el terreno es calcáreo o el agua del sitio donde está plantado es calcárea o hace calor seco sea la causa de que se quemen las hojas. En Asturias se me dan muy bien, lo mismo los de hoja perenne que los de hoja caduca, pero es un clima hùmedo, la tierra es tirando a neutra, y llueve bastante.
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    como esta los magnolios mi amiga de la sierra me ha dicho que su magnolio esta como los nuestros esto debe ser algo normal , seguro que cuando llege el mes de julio todos estar estupendos , el mio esta echado muchas hojitas y hay una mi gorda me da que va ser una maravillos flor ya pondre muevas fotos saludos
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Veamos, el q el magnolio, camelio,... y muchos otros arboles sean perennes, no quiere decir q no pierdan las hojas. En primavera los magnolios grandiflora (en menor medida los camelios tb) comienzan a desarrollar brotes terminales de hojas nuevas. El arbol comienza a deshacerse de las hojas del año anterior y concentra sus recursos en las nuevas. Donde quiera q haya estaciones, el magnolio sufrira el mismo proceso. Es completamente normal.
     
  7. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Hola!!!! A ver si se ve bien. Llevo dias intentando poner fotos pero me daba error, quizas por que lo hacia con el portatil. Ciertamente sin mas tratamientos que la propia naturaleza y paciencia esta muy recuperado. Esta flor ya tiene ganas de abrise. Las manchas que se ven en las hojas son de la lluvia de barro del otro dia. Deciros que ha cambiado todas las hojas. Muchas gracias por todo. Me quedo esperando a que se abra la flor para inspirar su fantastico aroma, me exalta el espiritu, me alegra el dia, auque solo sea por unas horas. Estaremos en contacto...:52aleluya:
    [​IMG]
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    me alegro de que este mejor el mio ya tien 5 capullo no tan grandes pero bueno poco a poco la verda que con la lluvia y ell viente que ha echos esta semana ,me ha roto ha de las ramas mas jovenes pero que se le va hacer tiene que llover ya pondre fotos
    :besogrande:
     
  9. Miguelaf

    Miguelaf

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    ¡Hola!

    Este es mi primer post en el foro. El caso es que tengo un magnolio desde el verano pasado al que se le amarillean y luego se le caen bastantes hojas. De hecho podeis ver en la foto de este año como, comparado con el 2007, se ve bastante mermada la frondosidad del árbol. Tampoco ha echado aún ninguna flor. He leído unos cuantos post y parece que es normal lo de la pérdida de hojas pero me gustaría oir vuestra opinión. ¿Debería abonarla?
    Un saludo a tod@s ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Hola Miguelaf:

    Superado el susto/alarma con mi magnolio culpable de este tema, decirte que finalmente, nunca le hice ningun tratamiento. Amarilleo de hojas y manchas negras se traducen en caida y renovacion. Este año ha sido bastante espectacular hasta el punto de tener que zarandearlo para retirar las hojas negras ya que se veia muy penoso. Existe un producto de Compo (y quizás otras marcas) específico para magnolios a base de proteina de sangre de cerdo, pero nunca lo he llegado a usar. El arbol se ve fantástico y las hojas verdes. Tanto este año como el pasado ha producido mucha flor. Hay que decir que tampoco se ve extraordinariamente lleno y frondoso. Yo he aprendido a estudiar dia a dia el movimiento de mis plantas. Mira si apuntan brotes nuevos i/o hojitas nuevas. Verás como se caen muchas de las viejas y te queda unos dias peladito, pero luego se desarrollan las nuevas. Lo que seguro que es importantísimo es que necesita un suelo bien drenado. Si no es así puede llegar a cojer hongos en raices pero no tiene ningun aspecto. Suerte y ya dirás como le va.;)
     
  11. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    En la zona norte de la provincia de barcelona es un remedio muy comun enterrar alrededor del magnolio, huesos de pollo o carcasas de animales con un poco de carne para pudrir.Esto acostumbra a funcionar bastante bien,ya que dicen que el magnolio es una planta carnivora en el sentido metaforico.Aunque si las deficiencias nutricionales o debilidad del arbol bien ocasionadas por otra factor limitante ej.arcillas esto sera un parche temporal.
     
  12. Javier willian P.

    Javier willian P.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    hola como estan !!! necesito ayuda????alguien sabe cual es el mejor sustrato para semillas del magnolio ? y como debo cuidarlo hasta la mergencia de la raiz (radicula) y luego para el trasplante ....por favor ...se los agradeceria ...!!!
     
  13. Re: HELP!! MAGNOLIO

    Buenas tardes a todos los amantes de la naturaleza.

    Os envío unas fotos de un Magnolio, que estaba perfecto, pero desde hace unos meses, que por motivos de hospitales..., he abandonado todo, está con este aspecto, aunque yo me he percatado de ello hace tres días..., lo mismo ha sucedido en cuatro días, pero sinceramente no lo sé.
    En Mayo, cuanto tenía que haberle abonado con Quelato de Hierro, no lo hice.
    Ayer, por la noche, al pobre le hice la riega con el mismo.

    Esta en un suelo calizo, es cierto, o sea, drena mal, y durante este tiempo el césped le ha invadido..., estoy en la zona norte de Madrid, zona Guadarrama, hace bastante calor, y el riego que le doy es el que viene del mismo césped, que os aseguro que es bastante.
    De vez en cuando, le pongo la manguera a chorrito pequeño, gotas, un buen tiempo, para que cale.

    Yo no sé que opináis, parece que estuviera seco..., las hojas están totalmente quebradizas.

    Agradecería una respuesta, sugerencia de algún conocedor en la materia...:5-okey:

    Muchas gracias de antemano.
     
  14. Re: HELP!! MAGNOLIO

    Lo siento, se me habían olvidado las fotografías.
    Gracias a todos.
    Ana

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: HELP!! MAGNOLIO

    Si, si. Parece seco (des de mi pobre sapienza). Como siempre me dejo llevar por mis impulsos, yo de tí, cortaria alguna rama mas afectada para ver su estado.

    Suerte.;)