Magnolio con puntas de las hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por Salima, 7/9/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola. tengo 3 magnolios y se me estan poniendo las puntas de las hojas marrones y los bordes tambien hasta el punto de crugir cuando las toco.los brotes nievos tb estan asi pero no se si sera x el calor tan grande q hay aqui en baleares o xq. las avispas me estan comiendo parta de las hojas las muy jodias!y eso quizas tambien sea perjudicial para mis pequeños.alguien sabe si hay algun anti bichos para q no se coman las hojitas de mis magnolios?las hojas mas oscuras q estaban peor se las he quitado no se si he hecho bien. ya me direis.agua tienen 3 veces x semana y abono cada kince dias,y les da el sol desde las 2 hasta las 6.osea todo el solano fuerte!!!. un saludin y gracias
     
  2. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: magnolio con hojas marrones

    Recomendación: NO te pases con el agua. Te podría producir hongos. Si puedes cuelga una foto ya que hay personas en el foro que pueden ayudar mucho, si tienen imagen para poder "diagnosticar". Mi magnolio pasó una crisis a mi parecer "grave" pero no era mas que una renovación de hojas. Las avispas no le hacen nada. Tampoco me pasaria con el abono, yo le heché uno compuesto llamado nitrofosca. Recuerda...fotos lo mejor.;)
     
  3. Re: magnolio con hojas marrones

    Hola SALIMA No dices dónde tienes el magnolio, me figuro que la temperatura será alta y habrá sequedad ambiental. ¿ Como es el suelo ?
    Los magnolios prefieren suelos ácidos, sueltos, húmedos y humedad ambiental, sobretodo cuando son jóvenes, después cuando están establecidos aguantan mejor.
    En el jardín de Almería mi cuñado plantó uno sin mirar que tipo de suelo había, el pobre languideció y acabó muriendo sin pena ni gloria, en cambio en Almería capital hay un paseo en el puerto con unos magnolios magníficos y están estupendos.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: magnolio con hojas marrones

    yo tengo los magnolios en una maceta q es de 50 litros y le queda enorme, le puse tierra acida y cada 3 semanas los abono un poquito con su abono para acidas. le estan saliendo brotes nuevos e incluso el george henri ya tiene 2 capullos.son de hoja caduca si q alomejor esta tirando las hojas pero como nunca he tenido un magnolio pues al ver como las hojas se secan me asusto un poco xq mi experiencia es un poco corta.los arboles q conozco tiran las hojas verdes y este solo las tiene marrones crujientes x los bordes pero no las tira ni nada. se las quito yo cuando las veo casi todas marrones,q quizas yo no tenga q meter la mano ni nada pero ya me direis vosotros. en cuanto pueda os pongo unas fotos para q los veais,en referncia a los de las avispas les meten unos bocados a las hojas q me tienen la planta de penita y no he encontrado ningun antiavispas ni en leroy merlin ni en magatzem verd.deciis q no les perjudica pero esas hojas luego sacan puntitos marrones y son los brotes nuevos q estaban tan wapos ellos.....aqui en baleares aun hace mucho calor y los riego cada 3 0 4 dias y a la caida del sol les refresco las hojitas un poco.ahora q ssbeis lo q hago ya me direis lo q tengo q corregir.el sol les da d 2 a 5 y x la mañana claridad aunq al aire libre claro esta!estoy pendiente de vuestros consejillos y ayuda.un saludin
     
  5. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: magnolio con hojas marrones

    Pues yo tengo un problema parecido y no sé que hacer, resulta que hace un par de semanas estuve en un vivero y le dije a la chica que me atendio que necesitaba un arbolito para pleno sol, y me enseño el magnolio y me encapriche mucho con él tanto que me lo lleve ses mismo día, me dijo que no habia problema en trasplantarlo ese mismo dia a la tierra ya que si maceta era muy pequeña y que aguantaba muy bien el sol directo. Pues bien, en mi jardin da el sol desd las 15.00 hasta que se pone y mirad como está el pobrecito, realmente no se si es por el exceso de sol o por que será pero necesito algun consejillo de los vuestros, pensé en sacarlo de la tierra y ponerlo en maceta otra vez, pero creo que eso le iba a provocar bastante estrés y kizas como el sol ya cada vez se va poniendo antes kizas se recupere. Que me decís?

    [​IMG]
     
  6. Re: magnolio con hojas marrones

    S.O.S. AYUDA CON MI MAGNOLIO!!!! Les contaré la historia de mi magnolio o magnolia, no sé su variedad: Hace tres años debí dejar mi casa y quedó allí plantado, al irse los arrendatarios vendí al casa y rescaté mi magnolio con su cepellón, sacándolo de la tierra, perdió algo de raíces y se soltó la tierra y lo puse en una maceta grande, lleva un par de semanas y sus hojas se están manchando de marrón y cayéndose, estamos en pleno verano, con mucho calor y no se si me falta o me sobra riego o quizás esté aclimatándose, les pongo fotos de las hojas, estoy aterrada de que sea un hongo, estamos a la espera de un hogar definitivo dentro de poco, a lo más un mes. No sé qué hacer de momento, tiene ya 2 metros, gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]