Magnolio: ¿cuántos años para que florezca?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por lyagata, 13/11/07.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Sabeis decirme cuantos años han de pasar para que un magnolio florezca, tengo uno pequeño tiene 3 años y esta muy bonito pero de flor...nada de nada Gracias
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
  3. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: magnolio

    muchas gracias por responder ROQUE, como tiene 3 años solo tendre que esperar... otros tres.
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: magnolio

    el miedo despues de 5 años ha florecido este añomas que nunca y ademas a sacado dos piñas que hoy cuando lo he mirado tenia ya dos bolitas rojas que se supune que hay que sembra me decis algo gracias y asludos
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: magnolio

    Eso depende de donde este plantado y de la planta en si, pero echale más 5 q 3 años ;)
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: magnolio

    cinco años me tardo a mi en flore empozo con una sola flor hace un año y esta primavera echo como cinco alguna que caia por la parte de la calle me la quitaron alguien que paso y bueno deciro que luego despues en agosto quedaron dos piñas que ahora ya tiene color rojo , y ahora tiene unas bolitas rojas que he cogido y las tengo plantadas bahber si sale un pequño magnolio jajjaja saludos
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: magnolio

    Itciar, me parece que tienes que meter 2 meses las semillas a la nevera, antes de plantarlas, y quitar muy bien la pulpa.
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: magnolio

    ya esta plantada plantada me mandaron un archivo de com hacerlo quitando la piel roja y plantandola asi lo echo caundo se quiere plantar mas adelante hya que estractificarla por lo que he leido ya os contare gracias de todos modos saludos