Magnolio enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por Bichyluis, 6/4/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Desde que plante el magnolio no va bien, pensé que era porque estaba muy cerca de la carretera y lo trasplanté a otro sitio, pero sigue igual, o peor, al principio tenia muchos caracoles pero ya acabamos con ellos y sigue igual, a ver si alguien me echa una mano...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora me doy cuenta que no saque ninguna foto por la parte de abajo de las hojas, si lo necesitais mañana se la saco, o de otra perspectiva o lo que necesiteis...
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;)
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Magnolio enfermo, que tiene??

    Lo tienes en un sitio muy soleado?

    Parece que lo ha quemado el sol, el magnolio necesita sombra o semisombra (sobretodo si son jóvenes los ejemplares)
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Magnolio enfermo, que tiene??

    Pues si que lo tengo en una zona que pega el sol todo el día, pero el sol de Asturias no pega muy fuerte ¿le puede afectar igual? Es que tengo otro magnolio de la misma edad tambien al sol y está bien... ¿Que haré, lo cambiaré de sitio? Pobre, tanto cambio va a pensar que en vez de raices tiene patas... :happy:
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Magnolio enfermo, que tiene??

    Con el tema del sol no estoy de acuerdo y sobre todo en esta epoca del año y los sintomas que muestra tu fotografia no tiene nada que ver con el.
    Estoy casi seguro por lo menos aparentemente que es una Alternaria, es un tipo de hongo, que se suele dar bastante en la horticultura y suele ocurrir por estar mal alimentada osea que no le das comida a la planta. ;)

    Quitale esas hojas que tienes ya perdida y tratala con oxicloruro de cobre es mas bien para tratamiento preventivo no la dejes nunca así, es que la tienes plagadita, tratalo con oxicloruro cada 10 dias tambien puedes tratarla con Zineb ...
    A ver si tenemos suerte porque la tienes del todo eh, echale tambien un abono natural si puedes con una buena tierra un subtrato universal etc..
     
  5. Re: Magnolio enfermo, que tiene??

    Estoy con AKIESTOYYO el sol no será, yo también los tengo jóvenes y plantados a pleno sol Asturiano y no tienen eso. Además de alguna plaga me parece es carencia del suelo, abónalo bien y que esté bien regado, creo que este invierno ha llovido poco y eso lo notan.
    Cuando se plantan conviene hacer un hoyo profundo con drenaje en el fondo y rellenar con buena tierra abonada, para que tengan alimento para una buena temporada. Suerte con el magnolio.
     
  6. nasasu

    nasasu

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Magnolio enfermo, que tiene??

    Yo tampoco creo que sea exceso de sol. Yo tengo uno hace 5 años, le da el sol durante toda la mañana y ha estado en maceta hasta hace unos meses que le planté en terreno. Quizás le falta abono.
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Magnolio enfermo, que tiene??

    Abonale, un poco de turba buena, un alcorque y agüita de la buena y ya veras como se le van todos los males... el sol a los magnolios no les hace ni cosquillas. Por cierto, si tiene nuevos brotes es normal que en nuestra zona se pongan las hojas viejas muy feas... los mios por ejemplo llegan casi a parecer que pierden toda la hoja, para luego centrarse en las nuevas. Quitale las hojas mas dañadas :5-okey: y que la energia la emplee en los nuevos brotes, no en mantener las viejas.

    El magnolio es muy duro, y en nuestra zona más aún, si le das alimento y agua en abundancia no tendrás que preocuparte por nada.

    PD: las heridas de las hojas en gran parte parecen ser obra de una granizada, quizás de las de hace un par de semanas.
     
  8. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Magnolio enfermo, que tiene??

    Muchas gracias a todos!!:happy: :happy: , menos mal que me contestasteis porque este fin de semana iba a trasplantarlo para ponerlo a la sombra, el magnolio está ahí desde hace un par de meses, antes había un manzano y ese si que crecía muy bien, del riego que tiene puedo decir poco porque de regar se encarga mi marido, cuando llegue le pregunto, y el abono que le echamos es universal, de esas bolitas azules. En cuanto a las granizadas, si que tuvimos unas cuantas seguidas en semana santa.
    Akiestoyo, tomo nota de esos productos, espero que con ellos, el alcoque, mas riego y quitandole las hojas hojas malas me empiece a mejorar, ya os contaré ;)
    Muchas gracias a todos otra vez!!!
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Magnolio enfermo, que tiene??

    hola . piensa q el abono de los magnolios tiene q ser para plantas acidas. el mismo q el de las camelias.
     
  10. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Magnolio enfermo, que tiene??

    Tomo nota! Ademas me viene bien tener abono para acidofilas ya que tengo un monton de hortensias, una camelia y un liquidambar, les va bien a los tres, no?