Magnolio: germinación de semillas e intercambios

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por victorlupi, 30/9/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    lovlie17.gif adopcion.png

    Amigos, tengo un fruto de Magnolia Glandiflora que está poco a poco abriedose y como todas las semillas no las voy a utilizar y en ese caso se echarán a perder, propongo una ADOPCIÓN, quien le interese que me mande un MP con su dirección y siga este hilo, pues le reservaré 2 semillas. Iré haciendo el listado por órden de llegada aunque, no garantizo que haya para todos, las que de a dado.

    Os iré poniendo fotos del proceso y la lista actualizada, a si que seguir este hilo, vale? pues despues de mandar el MP con vuestra dirección, será por aquí por donde tendréis que seguir la adopción de vuestras semis.

    Podeis ver la Ficha, pinchando aquí


    2-17.png

    Imagen3.png

    calificalo.jpg




    canterito.gif


    LISTADO DE ADOPTANTES
    vicente-segovia
    Padell
    paloma bautista martin
    Susito
    joselgg
    Flordecera
    entropia


    canterito.gif


     
  2. Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    jajaja hola victor, solo 2 semillas? oh! y solo a españa? oh! que bien por tu flor =) y tus imagenes editadaas, estan cool ,las haces en photoshop?





    se ven atractivas
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    mcraneck solo dos semis pues van a ser recien recolectadas con lo cual seguro que no hay problema para germinarlas y así reparto más entre las personas interesadas.

    Solo a España por que por aquí estamos en crisis :( y la verdad es que los envíos son muy costosos y quieras o no se notan en el bolsillo amigo.

    En cuanto a los montajes los preparo con el Paint Shop Pro y el Animation para darles animacion.

    Saludillos
     
  4. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Hola, ¿cómo se hace germinar esta planta?, no tengo ni idea pero te envio mp.
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Padell, lee el link que he puesto de la ficha, lo explica muy bien.

    Saludos compañero
     
  6. jetaur

    jetaur

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    clima calido, veracruz, mexico
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    hola victorlupi, te felicito por los regalos que estas haciendo, lastima que no puedas mandar a mexico

    pero es reconocible tu labor, no hace mucho que entre a este foro, y me es muy grato el saber que todavia existe gente con buena fe de compartir y sobre todo con ganas de cuidar nuestra naturaleza

    felicidades
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    jetaur muchas gracias por tus palabras, lo cierto que para mi también es muy grato saber que aun hay gente que se da cuenta de esas cosas ;)

    Un saludo compañero.
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    1-52.jpg
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Te mando MP.
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Flordecera ya te conteste tu MP y te incluí en la lista. En cuanto que las semis estén preparadas las mando. Os avisaré en este hilo de la salida de las mismas.

    Besitos
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Bueno, pues cual es mi sorpresa que esta tarde ya ha tirado 3 semillas y las he puesto a germinar:

    2-4.jpg

    Imagino que en esta proxima semana podré empezar ya a enviar.
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Aquí estoy de nuevo aunque no sé ni siquiera si alguien me lee pues nadie dice nada pero en fin, lo prometido es deuda. Ya tengo todas las semis de Magnolio fuera desde ayer noche, las voy a dejar hoy también aireando y mañana salen todas despachadas. Al final os mando a cada uno 9 semillas en lugar de dos pues hay muchas y no mucha gente pidiendo con lo cual, eso que ganais ;)

    DSC05554.jpg

    Saludos y a disfrutarlas, espero que comenteis en este hilo las germinaciones, no es mucho pedir, no? :razz:
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    OFRECIMIENTO CERRADO
     
  14. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Claro que no es mucho pedir, espero poder subir fotos de las semillas que germinen, aunque siempre que intentado subir una foto no he podido...espero ingeniármelas esta vez jeje. Por cierto, el trabajo que haces de fotos, chapó
     
  15. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Regalo semillas de MAGNOLIO?

    Gracias Susito, cualquier duda que tengas tu pregunta y te ayudamos.

    Un saludillo compañero.