Magnolio parece seco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por GreenSoldier, 2/9/10.

  1. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    No sé que hacer, resulta que hace un par de semanas estuve en un vivero y le dije a la chica que me atendio que necesitaba un arbolito para pleno sol, me enseño el magnolio y me encapriche mucho con él tanto que me lo lleve ese mismo día, me dijo que no habia problema en trasplantarlo ese mismo dia a la tierra ya que su maceta era muy pequeña y que aguantaba muy bien el sol directo. Pues bien, en mi jardin da el sol desde las 15.00 hasta que se pone y mirad como está el pobrecito, realmente no se si es por el exceso de sol o por que será pero necesito algun consejillo de los vuestros, pensé en sacarlo de la tierra y ponerlo en maceta otra vez, pero creo que eso le iba a provocar bastante estrés y kizas como el sol ya cada vez se va poniendo antes kizas se recupere. Que me decís?

    [​IMG]
     
  2. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Por favor cada vez va peor, necesito que me digais algo porque no sé que hacer, esta mañana se le han empezado a caer algunas hojas.
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Las manchas de las hojas parecen quemaduras...

    Es verdad que crece bien a pleno sol, pero necesita un tiempo para aclimatarse... si acaba de llegar del vivero y lo pones directamente bajo el sol de Agosto puede sucederle eso, es un cambio demasiado drástico. Quizás hubiese sido mejor acostumbrarlo gradualmente o esperar al otoño para trasplantarlo, cuando el sol es más suave.

    Prueba a protegerlo un poco de los rayos más fuertes hasta que pasen estos calores (ya queda menos), si todo va bien poco a poco mejorará ;)
     
  4. GreenSoldier

    GreenSoldier Novato

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    De acuerdo bal, le intentaré poner una malla o algo para protegerlo por encima y ver que pasa, muxas gracias