Magnolio plantado en el jardín con mal aspecto (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por wrc_yo, 28/7/11.

  1. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Este año he plantado dos pequeños magnolios, uno todavía está en maceta grande, el cual tiene grandes hojas y está frondoso, pero otro lo planté directamente en el jardín; y tiene el aspecto de la imagen.
    ¿Será exceso de sol, falta de vitaminas o alguna enfermedad?

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con la enfermedad de mi Magnolio

    pues pienso que mas que enfermadad es errores en su cultivo.

    Te dejo la ficha de sus cuidados para que revises:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/magnolia-grandiflora-magnolio.htm

    Ante la duda de que sean hongos,retira las hojas afectadas y caidas y fumiga con fungicidas de amplio espectro como captan,maneb,macozeb etc.

    Suerte.
     
  3. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: Ayuda con la enfermedad de mi Magnolio

    Muchisimas gracias!!!
    Hecharé un vistazo al enlace que me has dejado haber que estoy haciendo mal.

    GRACIAS
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda con la enfermedad de mi Magnolio

    A mi me da la impresion de manchas por el sol, si lo has traido de invernadero es posible que estuviera en sombra, y un riego por las hojas al mediodia, le ha podido hacer esas quemaduras, aparte de la hoja mas alta que puede haber sufrido algun roce continuo
     
  5. wrc_yo

    wrc_yo Noroeste España

    Re: Ayuda con la enfermedad de mi Magnolio


    GRACIAS, tendré en cuenta vuestros consejos!
     
  6. Jooy

    Jooy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con la enfermedad de mi Magnolio

    (ups, no sé como borrarlo, perdón)... ;)
     
  7. Jooy

    Jooy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda con la enfermedad de mi Magnolio

    Pues nada,
    he buscado el sitio para presentaciones, pero no he conseguido dar con él... :icon_redface:
    Así, que nada, aunque llevo algún tiempo ojeando posts y demás, no me había registrado.

    En fin, pues he decidido colgar una foto de uno de los 2 magnolios que tengo en mi terraza, donde practicamente no les da el sol hasta bien entrada la tarde. Eso sí, calor hace un rato, porque vivo muy cerquita de Sevilla, así que en fin.
    Leyendo vuestros consejos, puede que este pequeño problema en las hojas, pueda deberse a la falta de algún mineral o de algún tipo de necesidad de la planta no satisfecha.
    El caso, es que tal vez, debido a que son dos ejemplares aún jóvenes, a que están sembrados en maceta grande, pero no en tierra, y que puedan necesitar algún mineral que no les he debido de dar, ni tan si quiera me han florecido este año... :icon_rolleyes: Y es una pena...
    Uno tiene las hojas muy sanas, pero el otro mirad como está.

    ;) Pues eso, enhorabuena por el foro, y gracias por los comentarios de antemano.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    jdv1313680311i.jpg

    wrc yo, pienso que el mío tiene lo mismo que el tuyo.... eh...