Hola a tod@s, Soy nuevo en el affair de los bonsáis y llevo un par de días leyendo atentamente vuestros posts. El caso es que, gustándome mucho la MAGNOLIA GRANDIFLORA y teniendo poco espacio en casa para plantar ese árbol, he decidido comprarlo para hacer de él un bonsai. Quizás suene arriesgado o inconveniente, pero no se me ocurre ninguna otra forma de tenerlo. Por eso, a parte de la lectura concienzuda y del tratamiento especial que hay que darle, estaría muy agradecido si alguno de vosotr@s podría darme algún consejo extra en base a la especificidad de este árbol. Voy a ponerle mucha ilusión y me da miedo hacer las cosas mal. Gracias, DNC
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA hola! pues lo poco que se es que no es una especie para novatos, muy lenta para crecer y hojas muy grandes, eso si un precioso arbol y muy bonitas flores, pero tal vez lo que tu quieres no es un bonsai en el 100% de la palabra y tan solo quieres tener un arbolito en maceta que no te crezca mucho para tu espacio y que muestre algo de su esplendor natural, entonces si lo veo muy factible, en mi ciudad he visto en algunos restaurantes que tienen grandes maceteros con magnolias sin muchos cuidados, y es que parece que mi clima les cae bien, eso tendras que checarlo bien, espero que pronto te responda alguien mas
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA No es la especie indicada para bonsai, no achicarà las hojas, mejor si tienes un lugar plantalo en el suelo directamente.
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA Hombre... facil no es ... pero haberlos hailos.... Mas información: http://www.bonsaigardener.org/magnolia-bonsai-care.html
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA No se que espacio tienes pero yo tengo una en una jardinera +o- 50x60 y de alto no más de 40 y tengo un peaaaazo de arbolito. Es muy lento para crecer y la verdad que para reducir las hojas....ahí tienes faena. Pero como dice oberon haberlas hay así que animo y al toro...
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA bueno otra vez el puntilloso pijo haciendo puntualizaciones La magnolia grandiflora es de hoja grande y peremne muy dificil de bonsaizar la foto que ha subido oberon es de una magnolia de otra especie ,de hoja caduca quiza -estellata- Esta tienen las hojas mas pequeñas y un porte mas arbustivo mucho mas asequible para meter en una pequeña maceta Magnolias todas pero muy diferentes unas de otras
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque lamento haber causado tanta controversia... El caso es que siempre me gustaron estos árboles y, a pesar de que tenía entendido que por su hoja no podían ser bonsais, al ver que me vendían la planta como prebonsai, con 2 años y 20 centímetros, vi un rayito de esperanza. El problema es que en casa no tengo espacio material en el jardín para poer un árbol, porque lo pavimentaron... Pero el tema del bonsai es cosa distinta y no quería renunciar a oler flores de magnolio propiamente mías. Lo de los cuidados... Pues le voy a poner mucha ilusión y empeño... Voy leyendo los posts que tenéis aquí e informándome, y espero poder tener suerte. De todos modos, se aceptan todo tipo de sugerencias, trucos y demás. Sé que no va a ser sencillo, nadie dijo que fuera fácil, pero ahora estoy bastante solo en ese gran apartamento y tengo ganas de tener alguna obligación que no sea la de tener que estudiar. Así que nada... Esperaré atento a vuestros comentarios... Que siga la marcha. Gracias de nuevo, DNC
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA Solo es una broma juanvera... porque hoy parece que has sacado la enciclopedia vegetal...
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA Enciclopedia ?? No ,es que esos arboles los tengo y los conozco muy bien.
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA Mentira....mentira...mentira... Que ese nombre no lo has inventado tu. que lo has leido... Y en un libro...Para más señas. Lísto, que eres un lísto, que nos la querías dar... Ramón, mas que Ramón.
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA Vale , me as pillado algun dia os enseñare una tecnica unica para trasplantes, con piedras de mechero y gominolas que revolucionara las tecnicas chinojaponesas pero solo si me lo pedis 300 veces cada uno
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA jajajajaja solo por ver por donde sales te lo voy a empezar a pedir..... empieza a cntar juavera.....
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA ya solo te queda pedirlo 299 veces mas un buen "ramon" no se vende por menos