Hola a tod@s, Soy nuevo en el affair de los bonsáis y llevo un par de días leyendo atentamente vuestros posts. El caso es que, gustándome mucho la MAGNOLIA GRANDIFLORA y teniendo poco espacio en casa para plantar ese árbol, he decidido comprarlo para hacer de él un bonsai. Quizás suene arriesgado o inconveniente, pero no se me ocurre ninguna otra forma de tenerlo. Por eso, a parte de la lectura concienzuda y del tratamiento especial que hay que darle, estaría muy agradecido si alguno de vosotr@s podría darme algún consejo extra en base a la especificidad de este árbol. Voy a ponerle mucha ilusión y me da miedo hacer las cosas mal. Gracias, DNC
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA hola! pues lo poco que se es que no es una especie para novatos, muy lenta para crecer y hojas muy grandes, eso si un precioso arbol y muy bonitas flores, pero tal vez lo que tu quieres no es un bonsai en el 100% de la palabra y tan solo quieres tener un arbolito en maceta que no te crezca mucho para tu espacio y que muestre algo de su esplendor natural, entonces si lo veo muy factible, en mi ciudad he visto en algunos restaurantes que tienen grandes maceteros con magnolias sin muchos cuidados, y es que parece que mi clima les cae bien, eso tendras que checarlo bien, espero que pronto te responda alguien mas
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA No es la especie indicada para bonsai, no achicarà las hojas, mejor si tienes un lugar plantalo en el suelo directamente.
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA Hombre... facil no es ... pero haberlos hailos.... Mas información: http://www.bonsaigardener.org/magnolia-bonsai-care.html
Re: PRE BONSAI MAGNOLIA GRANDIFLORA No se que espacio tienes pero yo tengo una en una jardinera +o- 50x60 y de alto no más de 40 y tengo un peaaaazo de arbolito. Es muy lento para crecer y la verdad que para reducir las hojas....ahí tienes faena. Pero como dice oberon haberlas hay así que animo y al toro...