Magnolio se le han puesto las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del magnolio' comenzado por kacturita, 4/7/09.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Hola
    tengo un magnolio desde hace ya 4-5 años, ha florecido otros años, pero este año se han empezado a poner las ojas así casi todas amarillas, le da el sol durante el día y creo que se riega lo normal, que puedo hacer para que no tenga esta mala pinta, qué le puede pasar?

    os dejo la foto, y ya me decis...
    [​IMG]

    gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: SOLUCIONES!!... Qué le puede pasar?

    ¿Qué PH,tiene el terreno y el agua de riego...?

    ¿Has abonado ...y en qué dósis...?

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: SOLUCIONES!!... Qué le puede pasar?

    ...pues no sé el ph, pero en mi ciudad hay magnolios plantados por cualquier sitio y están florecidos y bien, y dudo que tengan tierra con ph y estén bien cuidados y abonados:-?

    un saludo.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: SOLUCIONES!!... Qué le puede pasar?

    Hola,de nuevo...


    En castellano llano y simplificando mucho.


    Todos los terrenos tienen PH...lo determina el volumen de sales minerales que contienen...
    El PH es importantísimo,para la nutrición del árbol y en definitiva para su salud. En terrenos calcáreos,regados con aguas duras (saturadas de cal) acaban con un volumen de carbonato cálcico que impide la absorción de elementos esenciales para la formación de la clorofíla...magnésio,hierro,etc...Por éso amarillean...Si además se abona con preparados mal equilibrados,se aumenta el nivel del PH ,haciéndo aún más difícil la absorción de los minerales.Falta de clorofíla...
    Cuando se planta un árbol,al no estar saturado el terreno,todo vá bien,al principio... pero con el tiempo se puede saturar el terreno por aportes de sales en el abonado y riégo,por éso es importante conocer el PH y aplicar una enmienda,tanto por exceso como por defécto. Si se riega demasiado o el terreno es arenoso,los minerales se diluyen con mayor rapidéz,ocasionando mal nutrición a la planta...Todas estas carencias o excesos producen amarilleamiento de las hojas por falta de clorofíla...
    Cada planta tiene una capacidad de absorción adaptada a un tipo de terreno...plantas acidófilas...terrenos con PH bajo (menos de 7)...ácido. Plantas adaptadas a terrenos neutros (PH=7) y plantas adaptadas a terrenos calcáreos...PH superior a 7.
    El que en una ciudad haya plantas que crezcan corréctamente y otras no,depende de muchos parámetros y formas de cuidado,por lo que no se puede generalizar,ni con la metereología y temperaturas...y menos por estar en la misma ciudad,donde el terreno puede ser totalmente diferente...

    Otra causa podría ser que al estar plantado en césped;así me parece observar en la fotografía,se produzca un exceso de riego y se hayan podrido las raicillas más finas que son las que lo alimentan. si es así no le llegan a las hojas los minerales necesarios para la función clorofílica...

    Si no se aportan datos sobre todo ésto es imposible saber la causa....


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    Re: SOLUCIONES!!... Qué le puede pasar?

    bueno, gracias por todo lo que me has escrito, no te puedo decir el ph, pero sí lo tenemos plantado donde hay cesped